Se encuentra usted aquí

Jayson Tatum la está rompiendo en Celtics, estos son sus números

Para nadie es un secreto que Jayson Tatum es uno de los mejores jugadores en la actualidad de la NBA, incluso, es una de las razones del gran éxito que han tenido los Celtics en la presente temporada. ¿Pero por qué está teniendo un año destacado? Estos son los números que está teniendo en su ofensiva con los Celtics. 

El impacto de Jayson tatum en los celtics

Bien es cierto que Jayson Tatum en las últimas temporadas ha sido un jugador fundamental en el desempeño de los Boston Celtics. Sin embargo, sus números en esta temporada 2022-2023 son realmente impresionantes, tanto que ha tenido un gran impacto en la clasificación de los Celtics a los PlayOffs de la conferencia del este, pero ¿qué otros logros ha logrado Tatum para los de Boston?

En primer lugar, Jayson Tatum con solo 25 años ha podido sobrepasar marcas de uno de los mejores de la historia como lo es el legendario Larry Bird, siendo el jugador de los Celtics que ha tenido más partidos anotando 50 puntos. Incluso, Tatum logró ser el máximo anotador de los de Boston en una primera parte de la temporada donde pudo sobrepasar los 1.200 puntos, superando a jugadores como John Havlicek, Larry Bird y Paul Pierce.

Por otro lado, el joven alero en esta temporada 2022-2023 pudo alcanzar su primer MVP de juego de estrellas, lo más impresionante de todo es que es el primero para un jugador de los Celtics desde Larry Bird que lo logró en el año 1982. Si hablamos de los partidos más destacados que ha tenido en su carrera, hay que mencionar el que tuvo en el Día de Luther King en la presente campaña, anotando 51 puntos con 7 triples en una victoria de Boston ante los Hornets.

 

 

Sus grandes actuaciones son de tal magnitud, que es comparado con los números que dejó Larry Bird con los Celtics. Para tener una idea más clara, Tatum en seis temporadas en la NBA promedia 21,9 puntos, 6,8 rebotes y 3,2 asistencias, mientras que Bird disputó 13 temporadas y se retiró con un promedio de 24,3 puntos, 10 rebotes y 6,3 asistencias.

No hay que dejar de mencionar, que en la temporada pasada Tatum pudo disputar su primera final de la NBA, aunque fue una serie difícil para el alero, dejando números interesantes promediando 21.5 puntos, 6.8 rebotes, 7 asistencias. Ya con 25 años, se puede decir que Jayson Tatum ha obtenido la experiencia necesaria para destacar en momentos cruciales como en los emocionantes PlayOffs y por qué no, en unas nuevas finales en la NBA, para tratar de alcanzar su primer anillo y consolidarse entre los mejores.

Puedes disfrutar de los pronósticos NBA aquí

Estadísticas de jayson tatum en la presente temporada

A pesar de que en la temporada que se encuentra en pleno desarrollo, jugadores como Nikola Jokic y Joel Embiid están luchando por lo que será el MVP, se dice que Jayson Tatum puede recibir algunos votos. Es que los números que está dejando, es digno de destacar, con un promedio de 30.1 puntos, 8.9 rebotes y 4.7 asistencias, no cabe duda que ha sido uno de los mejores en la actual temporada.

No obstante, a los Celtics todavía le restan 9 juegos de la temporada regular, ya clasificados a los PlayOffs de la Conferencia del este, tratarán de mantenerse entre los 3 primeros de la tabla e incluso puede servirle a Tatum para mejorar su promedio y seguir recibiendo elogios para lo que será el MVP.

jayson_tatum_1.jpg

Foto: Icon Sports

Foto: Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Freddy Díaz Freddy Díaz@Freddy621Freddy es natural de Caracas (Venezuela). Estudió Técnico Superior de Comercio Exterior y Comunicación en Formación. Cuenta con 5 años de experiencia en la creación de contenido a través de artículos y copywriting en general. Total apasionado del baloncesto (¡cómo no!) y del deporte en general, sigue con gran pasión la NBA y a sus queridos Lakers, y al Barcelona en ACB. Ingresó en Solobasket en enero de 2022.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
0