Jimmy Butler es el gran protagonista de la novela del mercado de la NBA. El ida y vuelta de sus decisiones, junto con las aclaraciones de su representante, y por último el reporte de que anunció que no continuará jugando con Miami Heat podrían ser considerados como los problemas más grandes entre franquicia y jugador que se hayan visto en los últimos años. Ahora, su comportamiento revoltoso podría traerle aún más problemas.
El castigo que recibirá Jimmy Butler
La última novedad dentro de las hostilidades entre el Heat y Butler tiene que ver con un castigo aún mayor que el que pesa sobre el jugador de 35 años. Según el periodista Chris Haynes, la franquicia está analizando cambiar la designación de la suspensión de Butler por algo aún más grave considerando sus últimas acciones.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Es así que Miami tiene intenciones de cambiar el rótulo de “conducta perjudicial para el equipo“ a “negarse a proporcionar servicios“, lo que podría duplicar la multa total de Jimmy Butler, que es de aproximadamente 2.3 millones de dólares por siete partidos a los cuales el jugador no quiso presentarse.
“Fuentes de la liga me informan que Miami Heat podría considerar cambiar la designación de la suspensión de Jimmy Butler de ‘conducta perjudicial para el equipo’ a ‘negarse a proporcionar servicios’. Me dijeron que la designación es la misma que en este momento, pero es flexible“, explicó el especialista.
¿Qué pasará con Jimmy Butler?
La decisión de Miami Heat de no ofrecerle a Butler una extensión de contrato abrió la puerta a su posible partida. Tras largas negociaciones frustradas con la organización, la estrella finalmente cortó lazos con la organización y comenzó a jugar de manera tan infrecuente que llevó al Heat a suspenderlo.
De confirmarse el rumor de que Jimmy le hizo una demanda de intercambio directamente a Pat Riley, el cambio en la designación de la sanción contra el jugador no harán más que hacer más difíciles las cosas e impulsar la salida del escolta estrella, y aparecieron algunos equipos interesados.
Phoenix Suns y Golden State Warriors son los dos equipos más interesados en Butler, pero lo que tienen para dar a cambio no convence a Miami Heat. Recientemente, se conoció que las negociaciones con Milwaukee Bucks se cortaron y oficialmente el jugador se encuentra en un limbo entre la salida de su equipo y la imposibilidad de las demás franquicias de contratarlo.