Shaquille O’Neal y Kevin Garnett podrían ser los complementos de lujo con los que USA Basketball formaría su selección para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 según informa Yahoo Sports.

Con estos dos jugadores, los norteamericanos completarían un equipo estelar para evitar decepciones como la sufrida en el pasado Campeonato del Mundo en Indianápolis y la apretada victoria que lograron tanto en semifinales como en la final de los Juegos de Sidney frente a Lituania y Francia respectivamente.

Los nueve jugadores que ya forman parte de manera oficial del combinado son Kobe Bryant, Jermaine O’Neal, Jason Kidd, Mike Bibby, Tracy McGrady, Allen Iverson, Ray Allen, Karl Malone y Tim Duncan, casi nada…

Entre todos ellos suman varios anillos de campeones, finales y trofeos MVP. El incombustible Karl Malone repetiría experiencia siendo el único jugador que, doce años depués de los JJOO de Barcelona, representaría al Dream Team original.

Dice Yahoo Sports que tanto O’Neal como Garnett han sido invitados formalmente por USA Basketball. El primero está considerando la posibilidad de ir a Atenas este verano en función de lo que se alargue la temporada con los Lakers y Garnett se encuentra igualmente indeciso.

Quien ha descartado definitivamente la posibilidad de acudir al evento olímpico es Vince Carter ya que quiere curar sus lesiones por completo y además tiene planeado contraer matrimonio durante este próximo verano.

Así, todavía quedaría una plaza libre a la que se podría sumar otra más si finalmente Kobre Bryant sale declarado culpable del proceso judicial al que está siendo sometido bajo la acusación de violación. Para ese puesto libre USA Basketball baraja un grupo de siete u ocho nombres entre los que se encuentra LeBron James