Solapas principales

Joe Johnson despierta otra la vez la curiosidad de la NBA

  • El mejor jugador del BIG 3 hace volver a pensar a los fanáticos y equipos NBA
Cuando mucha gente opina que alguien está acabado, "ese alguien" no puede evitar a veces demostrar todo lo contrario. Dejar bien claro que aún tiene mucho que ofrecer en el ámbito para el que ha nacido.  
 
Joe Johnson volvió al baloncesto de élite este verano tras asumir el rol de jugador estrella en la Liga de Ice Cube "BIG 3". Ese fantástico 3x3 de estrellas ya retiradas y en el que podemos ver cada fin de semana una nueva entrega. Nuestro protagonista se sumaría a un equipo recién creado llamado Triplets, y que junto con Al Jefferson estan consiguiendo verdaderas hazañas posicionándose como plantilla a obtener el torneo de esta temporada 2019. Se crearon grandes espectativas para observar a Johnson en esta nueva etapa para él. Con 38 años y tras 7 equipos en la NBA, parecía que el mantenimiento de su hambre ganadora había finalizado, pero no es así.

joejohnsonbrooklynnetsvmiamiheat2nqlfftn_rjl.jpg

Joe Johnson en Brooklyn Nets (2014)
 
“Me encantaría volver a la NBA". “No es mi objetivo final, y no fue el motivo por el que empecé a jugar en la BIG3, pero si la oportunidad se presenta aceptaría el reto sin dudarlo”. Joe Johnson para Sports Illustrated.
 
Sus estadísticas estan siendo imparables. Otro de esas viejas glorias que podrían dar el salto a la NBA una temporada más, al igual que se hablaba hace semanas de Amare Stoudemire. 
En total abarca 156 pts totales con el BIG 3, siendo además líder indiscutible de esta categoría. El llamado Bestia del "clutch" sigue haciendo honor a su nombre con impresionantes jugadas que nos hacen levantar de los asientos. Con el nacimiento del tiro 4pts, Joe no se quedaría quieto para dejar de intentar ser uno de los francotiradores por excelencia. Su equipo se posiciona como el 1# en el Standing oficial, con 6 victorias y tan sólo 1 derrota. Ha llegado, para revolucionar el panorama baloncestístico veraniego.
 
Ahora, varias franquicias NBA le plantean incluso volver otra vez con los profesionales. Una ilusión que se mantiene viva, y que a Johnson le parecería estupendo pero sin perder el norte y dándose cuenta de la edad que tiene. Sus metas no son volver tras 17 años de duro trabajo y aparentar que todavía puede realizar mates. Su obsesión es buscar nuevos retos, alegrar al mundo con su juego sin tener que pensar en los problemas de una franquicia o el vestuario. Claro está en sus declaraciones, que si la oportunidad finalmente se convierte en realidad, no la dejaría escapar. 
 
¿Y si pudiéramos volver a ver otra vez a este clásico miembro de los tiros imposibles y los Buzzer Beater's?
 
“Es algo que ha significado muchísimo para mí. Son jugadas en las que es todo concentración y trabajo”. 
 
"El Salvador a Contrarreloj", el jugador que durante muchas noches nos hizo soñar en aquella bella época con los Atlanta Hawks (2005-2012) y Brooklyn Nets (2012-2016). 17 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, entrando en un Draft 2001 de lo más especial y acabando sus días en horas bajas en los Houston Rockets de 2018
Para aquellos que pudieran querer saber lo especial que era el 7 veces miembro del All Star Game, hablamos de uno de los poderosos del Game Winner y los Clutch Shots. Aquel que dabas el balón en los últimos segundos para ver su magia y dislumbrar quizás una victoria segura. Algunos dicen de estrella tardía, pero los expertos lo garantizaban como un escolta digno de la plantilla para vestirse de héroe en un triunfo agónico. Esto fue así hasta el fin de sus días, terminando su carrera NBA en los Jazz y Rockets superando los 35 años. Lugares donde estaba claramente lejos de ser la estrella del equipo, pero que incluso tuvo la oportunidad de asumir tiros ganadores que no desaprovechó.
 
Más de 20.400 pts suman el total de su carrera incluyendo el estar en el 3er equipo All NBA. ¿Qué podemos esperar todavía de uno de los mejores anotadores de siempre?. Desde luego seguiremos pendientes de la Magia que sigue ofreciendo en Big 3, y la lucha por un juego que nos enamora cada vez que sale a cancha.
 

Iso Joe Johnson shocks entire crowd & Ice Cube after hits 4pt shot for the win! Week 7, August 4

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 2 semanas
#Contenidos: 
14
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
26,576

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar