Según informa el periodista Zach Lowe, Cleveland Cavaliers ha pedido permiso a Denver Nuggets para entrevistar a Jordi Fernández para el puesto de entrenador jefe de la franquicia. Fernández ya fue el primer español en ser entrenador jefe en la D-League y podría convertirse en el primero en serlo de un equipo NBA.
The Cleveland Cavaliers have requested permission to interview Denver assistant Jordi Fernandez for their head-coaching job, league sources say.
— Zach Lowe (@ZachLowe_NBA) 2 de mayo de 2019
Jordi Fernández llegó a la NBA en la temporada 2009-2010 de la mano de Mike Brown, entrenador de los Cavaliers, y estuvo en la organización hasta 2016, sus dos últimos años como entrenador jefe de los Canton Charge, equipo vinculado de la franquicia. Desde 2016 forma parte de Denver Nuggets como entrenador asistente.
Los Cleveland Cavaliers se han interesado por varios de los asistentes de Mike Malone, algo lógico dado el gran papel de los Denver Nuggets esta temporada y como han ido dado los pasos adecuados para convertir talento joven en un equipo de playoffs, algo que despierta claramente el interés de franquicias en reconstrucción como los Cavs. El año pasado ya vimos algo similar con los asistentes de Brett Brown en Philadelphia. En el caso de Jordi Fernández, los Cavaliers valoran también el buen recuerdo que dejó en su paso por la franquicia y el hecho de que ya conoce la casa.
En Solobasket seguimos con especial orgullo la carrera de Jordi Fernández ya que lleva colaborando con nosotros en su blog desde 2013.