Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Jordi Fernández se convirtió en el primer entrenador español en dirigir en la NBA

Jordi Fernández hizo historia al convertirse en el primer entrenador español en dirigir un partido en la NBA. El técnico, que se desempeñó durante siete temporadas como asistente principal de Michael Malone en Denver Nuggets, trabaja en la liga estadounidense desde hace 13 años y por primera vez tuvo su oportunidad de hacerse cargo de un equipo.

El joven entrenador de 39 años partió de Denver en esta temporada y volvió a trabajar con Mike Brown, quien lo llevó a la NBA por primera vez para trabajar en Cleveland Cavaliers, en 2009. El español fue partícipe del anillo de campeón con grandes estrellas como LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love, entre otro.

Brown se hizo cargo de Sacramento Kings esta temporada, dejando el trabajo que tuvo como asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors durante varios años. Formó un equipo renovado con figuras jóvenes, además de jugadores de rol como Malik Monk y Kevin Huerter. Mike Brown buscó a Jordi para que este nuevo proyecto que encaró en los Kings, y hasta ahora le dio resultado: récord de 15-12 y en zona de Play-In.

Anoche, Brown le cumplió un nuevo sueño al técnico español y marcó el 14 de diciembre de 2022 como un hito en la historia del baloncesto español. El head coach de los Kings que expulsado tras dos faltas técnicas y fue Jordi Fernández quien tomó el mando del equipo, convirtiéndose en el primer entrenador nacido en España en dirigir un equipo de la NBA.

Fernández guió al equipo a conseguir un nuevo triunfo, en esta ocasión ante Toronto Raptors por 124-123, en Canadá y tras el partido contó sus sensaciones: “Tengo mucha ilusión, estoy orgulloso, pero lo más importante es poderle dar a Mike Brown y al equipo la victoria”.

Una de las principales figuras de Sacramento es Domantas Sabonis y tras el juego habló sobre el español: "Jordi tomando la iniciativa hizo un gran trabajo. Estoy simplemente feliz por este equipo” y luego agregó: "Está haciendo un trabajo muy duro. En defensa está siempre diciéndonos dónde estar y nos ayuda mucho. Es el primer entrenador en defensa y así es como vamos a ganar partidos”.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 días
#contenidos: 
531
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
873,929