El base extremeño, que este sábado tuvo que retirarse del FedEx Forum apenas iniciado el choque frente a los Grizzlies, ha sido sometido a un MRI que ha desvelado una sobrecarga muscular en el tendón de la corva y que podría mantenerlo apartado de las canchas entre 2-4 semanas.
El “5” de los Lakers ha participado en 14 (9 como titular) de los 22 partidos que han disputado los Lakers (10-12) esta temporada y está promediando 4.7 puntos, 2.6 asistencias y 2.2 rebotes en 13.9 minutos. El base se está mostrando especialmente acertado desde la línea de 3 puntos y está lanzando con un 41.7% de acierto.
El de Villanueva de la Serena, que no gozó de muchos minutos en el inicio de temporada, se hizo con un hueco en el quinteto titular tras la lesión de D`Angelo Russell y desde entonces ha promediado 6.1 puntos, 3.8 asistencias y 2.9 rebotes en 17.7 minutos.
La lesión de Calderón, sin duda supone un contratiempo para los de Luke Walton, que se quedan sin dos de sus bases. Marcelinho Huertas, un viejo conocido de la ACB, tendrá su oportunidad para demostrar que merece más minutos junto a Lou Williams.