Con el Eurobasket comenzado y el training camp a la vuelta de la esquina, algunas polémicas y declaraciones de intenciones empiezan a asolar el complicado mundo americano. Recuerdos al pasado y previsiones de futuro. Como cada semana os traemos el mejor Trash Talking NBA.

Durante la tarde del pasado sábado Jared Sullinger fue detenido a raíz de una discusión con su novia, acusado de asalto y agresión, destrucción maliciosa de la propiedad y la intimidación de testigos.

Sullinger ha emitido un comunicado arrepintiéndose de su conducta y pidiendo perdón: Me he entregado voluntariamente a la policía de Waltham para responder a los cargos en mi contra. La experiencia fue humillante y embarazoso para mí. Pero sé que esta situación ha traído mucho dolor y vergüenza para mi novia, mi familia, la organización de los Boston Celtics, mis compañeros y mis fans. A todos les pido disculpas desde el fondo de mi corazón, escribió.

En una entrevista del periodista Gonzalo Aguirregomezcorta de ESPNJ.J. Barea no ha cerrado las puertas a la posibilidad de volver algún día a los Dallas Mavericks para repetir el título que consiguió en las Finales de 2011.

Si me quieren traer a Dallas estará muy bien. Pero estoy contento en Minnesota, ellos son los que me querían allí, los que me firmaron por cuatro años así que hasta que ellos no decidan cambiarme, yo les voy a dar todo mi juego y mi esfuerzo.”

Sin embargo, el escolta está dispuesto sacrificar su titularidad por el proyecto de los Minnesota Timberwolves, quienes han incorporado a Kevin Martin en su misma posición: Tenemos tremendo equipo y también tenemos a Kevin Martin y hombres nuevos. El problema nuestro es que no nos hemos mantenido saludables, si nos mantenemos saludables, nos vemos en playoffs.”

Gary Payton fue entrevistado por Yahoo! Sports y se le preguntó acerca de sus duelos con John Stockton y sobre si el ex-base de los Jazz hacía trash talk con él.

“Nunca. Ésa es la razón por la que realmente le respetaba, porque nunca te podías meter en su cabeza”, señaló Payton. “Es la persona más difícil que he tenido que defender. Había mucho respeto por él. Me enseñó mucho“.

Inmediatamente después, la siguiente cuestión fue sobre si Stockton era de verdad más complicado de defender de lo que podía ser Michael Jordan. Ante tal pregunta, Payton respondió: “Esas batallas eran un poco más fáciles. Sabía que él era muy talentoso y podía hacer lo que él quisiera. Pero [Stockton] era más un reto para mí que defender a alguien que me haría trash talk. Cuando se me habla y se me dice algo a mí, mi juego se va a otro nivel. John era uno de esos que no te diría nada y no podrías descifrarle”.

Las situaciones que han envuelto la vida de Lamar Odom durante las últimas semanas han sido un verdadero drama. Son demasiados problemas extradeportivos los que le afectan de lleno a su rendimiento como jugador, y éstos ya han provocado que surjan algunas voces que cuestionan el hecho de que Odom deba o no seguir jugando en la liga.

Sin embargo, hay habido otras personas que han decidido sacar la cara por él. Sin ir más lejos el ex-entrenador de los ClippersVinny Del Negro, quien piensa que Odom ha de luchar en estas circunstancias para poder salir adelante. Para el técnico, su destreza como jugador no se ha marchado, y deberá volver a ponerse en forma para recuperar su lugar dentro de la NBA.

Es un buen tipo, un buen compañero de equipo. A todo el mundo le cae bien. No ha habido problemas. Entiendo que está pasando por muchas cosas ahora mismo”, indicó Del Negro para Los Ángeles Times. “Nunca es fácil. Ha tenido siempre algunos obstáculos difíciles y le han pesado mucho…Te sientes mal, pero esperas que él esté bienLamar todavía puede jugar. Las habilidades para jugar no son el problema. Una vez que se ponga en forma y consiga que su mente se centre en el baloncesto, él puede ayudar a alguien“.

Finalmente, J.R. Smith quiso analizar en el New York Post la posible temporada de los Knicks, asegurando que harán una gran campaña.

Tanta es esa seguridad que cuando se le preguntó sobre cuáles eran las posibilidades de que los Knicks se hicieran con el campeonato, el escolta no dudó en señalar lo siguiente: “Estoy 100% seguro. Hemos añadido a Andrea Bargnani, Beno Udrih y a Metta World Peace“.

“Tenemos que jugar de manera consistente, tal y como lo hicimos durante los primeros veinte partidos del año pasado. No podemos tener lapsus de mal juego a mitad de temporada. Tenemos que jugar consistentemente y de la misma manera”.

Y sobre los Nets, añadió: “Habrán fichado muy bien, pero siguen siendo un equipo mediocre, no son buenos”. El derbi de la ciudad estará picante seguro.

La semana que viene más y mejor sobre el Trash Talking de la NBA.