Solapas principales

JR Smith jugará en China toda la temporada

  • El agente libre de los Nuggets ficha por los Zhejiang Chouzhou Golden Bulls y será el jugador mejor pagado en la historia de la CBA

El escolta de los Denver Nuggets, JR Smith, será nuevo jugador de los Zhejiang Chouzhou Golden Bulls durante la temporada 2011-2012. Smith, agente libre, cobrará 3 millones de dólares y en su contrato no ha incluido ninguna cláusula para retornar a la NBA en caso de que se reinicie la competición (cláusula prohibida en la CBA china). En un principio se publicó que su equipo iba a ser el Shanxi Zhongyu, el mismo que tentó a Kobe Bryant pero finalmente se ha decidido por los Golden Bulls.

Este atleta (1.98 y 98 kg) de 26 años, nacido un 11 de septiembre, fue seleccionado por los Hornets en el pick 18 del draft del 2004, al que llegó procedente de high school (St. Benedict’s Prep School) donde era considerado como uno de los mejores jugadores del país. A pesar causar buena sensación en New Orleans (10.3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en su debut) sería traspasado a los Bulls en el 2006 y seguidamente en los Nuggets donde ha demostrado ser tan excelente como inestable jugador. La temporada pasada promedió 12 puntos off the bench aunque sus mejores años fueron los dos anteriores, en los que tuvo promedios de 15 puntos por encuentro.

Se da la circunstancia que su compañero de equipo en los Nuggets, y también agente libre, Wilson Chandler, ha firmado por el Zhejiang Guangsha equipo que contará con los servicios del NBA Earl Clark. Y otra más su también compañero, Ty Lawson, jugará en Zalgiris Kaunas aunque con cláusula de salida. La rumorología apunta a que otro Nugget, Kenyon Martin, podría partir rumbo a China. Otro jugador con pasado NBA, Josh Powel, también disputará la CBA china, concretamente en las filas del Liaoning Panpan. No en China, pero sí en el país vecino, Corea del Sur, jugará Magnum Rolle, rookie la pasada temporada en los Atlanta Hawks.

JR Smith, capaz de hacer esto:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,510,285
Comentarios: 
11,671

Comentarios

hulofe85, son 3 millones, más muchos extras publicitarios de coches, zapatillas, etc, etc, que en NBA no ganaría, vamos que dinero no pierde.

Este tío es más tonto de lo que creía. Tiene cualidades técnicas y físicas para ser uno de los mejores y va a pasar x el basket como un don nadie. Solo entendería esto si el lockout durara todo el año, pero si no, va a perder dinero, tiempo y competitividad.

Pues la CBA china le viene como anillo al dedo a un "chupón" como J.R.Smith. Se va a cansar de tirar y de meter puntos (posiblemente entre 30 y 35 por partido), algo con lo que seguro disfrutará un montón. Además le pagan 3 millones de dólares, bastante menos que los casi 7 que cobraba en la NBA, pero una cifra más que decente. Quizás sea una decisión un tanto rara, pero entendible viniendo de un jugador con la cabecita de este chico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar