A las 11 de la noche del lunes, hora española, las franquicias NBA deben hacer oficial el listado de jugadores con el que disputarán la temporada, con un máximo de 15 nombres. Kevin McHale continua tomando decisiones dentro de la reconstrucción del equipo y eliminando jugadores que no cuentan para el futuro.
Llegado a mediados de junio, en un traspaso por Mike James (antiguo compañero de Jose Calderón en los Raptors) y Justin Reed desde los Rockets, la presencia de Howard en el equipo se volvió intrascendente tras el traspaso de Kevin Garnett por cinco jugadores y dos elecciones del draft a los Celtics, y puede enmarcarse dentro de la idea por parte de la franquicia de hacer limpieza con vistas a poder manejarse en el mercado en menos de dos años. Es la misma idea por la que se produce el traspaso de Trenton Hassell a los Mavs o de Ricky Davis y Mark Blount a los Heat.
A sus 34 años, Howard intentará conseguir un puesto en la rotación de algún equipo con aspiraciones. Es probable que los nombres de Celtics, Mavs, Cavs, Heat, Pistons, Magic o Suns cobren fuerza en las próximas horas como posible destino de Juwan tras ejecutarse el buyout, operación por la que el equipo paga un porcentaje del sueldo del jugador y este es libre de elegir destino. Son más de 14 millones de dólares los que tenía comprometidos con los Wolves por las próximas dos temporadas.
Estoy decepcionado, ha manifestado el recién llegado Antoine Walker, quien conoce a Howard desde que estaban en el colegio, sé que desea jugar en un equipo con opciones de llevarse el anillo, y le deseo la mejor de las suertes. Tal y como ha dicho Randy Witmann, el actual entrenador de los Wolves, es un buen movimiento para ambas partes.
En las próximas horas podría hacerse oficial también que Wayne Simien es cortado por los Timberwolves, y en las páginas de Solobasket ofreceremos un completo análisis de las diferentes operaciones de la franquicia realizadas este verano durante los próximos días.