Fue una de las grandes leyendas del baloncesto europeo durante la década de los noventa, surgiendo en su día de Seton Hall y el baloncesto universitario estadounidense, pero nunca fue jugador de la NBA. Karnisovas, nativo de Klaipeda, comenzó una carrera en las oficinas y despachos de la NBA tras retirarse en 2002 del FC Barcelona. 

Inicio en Houston Rockets, siendo en 2013 general manager de Denver Nuggets, llegando el 13 de abril de 2020 como nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de Chicago Bulls, puesto que sigue ostentando, no sin críticas, en estos momentos.

su labor en entredicho

Los Bulls, actualmente novenos del Este con 26-28, tuvieron un final de Trade Deadline totalmente parado, en comparación a lo que se esperaba tanto en la ciudad del viento, Illinois y el mundo NBA. Y Karnisovas se encuentra entre las cuerdas, viendo como la franquicia no mejora, en paralelo a múltiples lesiones y con un roster cada vez más debilitado.

Los Bulls caen en la clasificación del Este, bajan su rendimiento cada temporada, se toman malas decisiones y la reconstrucción no tiene un rumbo claro y definido Y en este contexto, el dirigente lituano tiene mucho que ver, con decisiones muy cuestionadas, pero no tanto por la misma franquicia. Lo único positivo es ver que la franquicia sigue en auge en aspectos comerciales.

Los Bulls parecen cómodos sin hacer nada, comentando el mismo Arturas, “Creo que sí están contentos conmigo“, respondió Karnisovas. “Desde que vine aquí a Chicago, quería tener un equipo competitivo. Se nos ocurrió una fórmula en 2021. Hemos tenido algo de éxito. Obviamente, dio un paso atrás con algunas lesiones. Cualquier ajuste que tengamos que hacer en el futuro, también estoy muy seguro de eso“.

chicago es un gran mercado

Es una de las grandes franquicias de la NBA y uno de los mayores mercados de las grandes ligas. El United Center siempre está lleno, pero Karnisovas no tocó nada antes del cierre de mercado. LaVine continúa, DeRozan sigue como estrella y Lonzo Ball lesionado, sin olvidar la renovación el pasado verano de Vucevic. 

Si miras todas las opciones que había para mejorar tu equipo, no vimos nada que nos hiciera mejores“, dijo Karnisovas. “Daríamos un paso atrás, que no queremos“. Por tanto, la reconstrucción es la palabra que permanece en Chicago, dejando en duda el papel del europeo y del general manager, Marc Eversley. 

jugadores en final de contrato de bulls

  • Patrick Williams
  • Andre Drummond
  • DeMar DeRozan