Solapas principales

Keegan Murray, el chico cerrado que se ha convertido en la apuesta ganadora de los Kings

A menudo se ha dicho que los jugadores de la NBA se ajustan a sus hábitos y no salen de ellos, y para el novato de los Sacramento  Kings, Keegan Murray, esta afirmación se ajusta a la perfección. Murray a veces se muestra cómicamente reacio a romper con sus rutinas, y se ha convertido en un tema común para sus compañeros de equipo burlarse de él por su falta de voluntad para probar nuevos tipos de comida.
 
“Todavía no he dicho que sí cuando me piden que pruebe sushi”, dijo entre risas en una entrevista. “Como ensalada César, pero cualquier otro tipo de ensalada no me sirve. Y trataron de hacerme probar un poco de pescado... halibut, ¿creo? Lo intenté con una pequeña pieza, porque ni siquiera sabía qué era eso”.
 
Sin embargo, afortunadamente para los Kings, en el tercer pusto del Oeste, Murray ha estado abierto a experimentar con su juego un poco más que con su dieta. Y su éxito al hacerlo ha sido una clave de por qué Sacramento ha surgido de la nada para tener la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA.
 
Específicamente, el papel como titular de Murray dentro del ataque ha cambiado las reglas del juego. Las preguntas y críticas fueron abundantes inmediatamente después de la decisión de los Kings de cambiar a su estrella en ciernes, Tyrese Haliburton, el año pasado por el All-Star Domantas Sabonis. Pero desde entonces, Sacramento ha construido una gran parte de su ofensiva en torno a la capacidad de Sabonis para facilitar la circulación a través de jugadores exteriores, como Murray y el francotirador Kevin Huerter, entre otros. Con sus pases de mano a mano, sirve como una pantalla hermética que los defensores contrarios no son capaces de seguir, y da como resultado un tiro liberado tras otro, esencialmente haciendo que el ataque sea imparable a veces.

MURRAY, UN ENCAJE DE DIEZ PARA LOS KINGS

Murray también ha sido de otro mundo en ese aspecto. Entre los 18 jugadores que obtuvieron al menos 100 posesiones de mano a mano esta temporada, el rookie tiene la segunda mejor cifra de acierto (61.9%) en toda la liga, colocándolo justo en frente de Stephen Curry, el mejor tirador de la historia, y justo detrás de la marca de 63,7% de su compañero Huerter. De manera reveladora, la estrella de los Kings, De'Aaron Fox, ocupa el quinto lugar con un 57,7 %, colocando a tres jugadores exteriores de Sacramento entre los cinco primeros de la categoría e ilustrando la increíble capacidad de detección de Sabonis. Sin duda, esa habilidad es la razón por la que los Kings han utilizado 751 manos a manos, 113 más que el segundo equipo.
 
¿Lo mejor de todo esto? Murray, de 22 años, solo ha hecho que arrancar. Por mucho que pueda mostrar reticencia a probar cosas nuevas, los mano a manos son casi completamente nuevos para él como jugador de baloncesto. Durante las dos temporadas que protagonizó en Iowa antes de convertirse en profesional, Murray tuvo solo nueve posesiones de este estilo, según Synergy Sports. Murray se ha nutrido del juego de Sacramento y viceversa para optar a romper el récord triples anotados por un rookie en una temporada
“Sé que tengo un largo camino por recorrer en mi desarrollo, pero debido a que es algo que nunca antes había hecho con los traspasos, siento que solo estoy arañando la superficie de lo que puedo ser”, djio Murray. “Cada mes siento que estoy mejorando, y ese ha sido un objetivo mío”.
 
El desarrollo ha ido más allá de la simple adición del juego de pases de mano a mano de Murray. Ha mejorado y se ha convertido en un defensor más perceptivo, habiendo tenido alguas dificultades para comenzar la temporada en este aspecto. Y más allá de ser un tirador letal  (tiene un 40.4% desde el arco en más de seis intentos por juego), últimamente está mostrando un poco más de habilidad con el manejo del balón.
 
Poco después del parón del All-Star, Mike Brown dijo que le comentó a Murray que él y el equipo en general se beneficiarían de que trabajara en su manejo del balón. “Cada vez que driblas el balón, tan pronto como hayas botado dos veces, lo levantas y buscas pasarle el balón a Domas o a Foxy”, recordó Brown, el favorito para el premio al Entrenador del Año.

 

Foto de portada: Sergio Estrada / Icon Sport

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
492
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
655,180

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar