Solapas principales

Kendrick Nunn, los Warriors y lo que pudo ser y no fue

Se suele decir que las paralelas son dos líneas infinitas que, aquí, en el final, son donde se encuentran. Aunque no tengan nada que ver, a priori, tienen un punto de encuentro premeditado y acordado por ambas partes, en un pacto que llegará a cumplirse aunque nadie lo vea. Y también se suele decir que hay personas, que hay instituciones, que hay gente, que son como dos paralelas, y que aunque no se les encuentre una relación aparente siempre tendrán un punto de encuentro. Y Kendrick Nunn y los Golden State Warriors son una doble paralela que ha decidido encontrarse en otoño de 2019. Un año más tarde de que la historia que los unía, y hoy los desune, comenzara.

el inicio de una historia de nostalgia

Y es que el 22 de junio de 2018, hace casi 15 meses, Kendrick Nunn recibía la oportunidad de pertenecer a una franquicia de la NBA después de acabar como "undrafted" en el Draft de este mismo año. Miembro fijo del equipo de Summer League, algo de dinero en el banco -o el colchón- y una prueba en el Training Camp para ver si tenía lo necesario para ganarse minutos, y jugar. Algo que no llegó a pasar nunca. Pues el 12 de octubre de 2018 Nunn fue cortado por Golden State Warriors, pero no se movió de California, ya que los Santa Cruz Warriors se hicieron cargo de su contrato. Y ahí empezó a destacar. Aunque primero tenemos que viajar en el tiempo, y hablar de por qué Oakland no le quitaba nunca el ojo de encima.

En 2013 el guard oriundo de Illinois comenzó, como no podía ser de otra manera, su andanza en NCAA en los Illinois Gighting Illini, tras deshacer su compromiso previo con Texas A&M. Pero tras 2 años destacando y cosechando más de un jugador de la semana, una acusación de un delito menor de asalto y golpe doméstico le acabó "echando" de su universidad, su Estado y, definitivamente, su hogar, y fue transferido a la Oakland University. Donde acabó por explotar definitivamente.

Entraba su año senior, y tocaba demostrar la pasta de la que estaba hecho, y por qué merecía una oportunidad en la todopoderosa NBA. Y estuvo a la altura de lo solicitado. 26 puntos -segunda máxima de la D1 tras Trae Young-, un 39% de acierto en 4.5 triples anotados por encuentro, y además fue nombrado como Horizon League Player of the Year, que reconoce al mejor jugador de la temporada de la Conferencia. En definitiva, los Warriors lo conocían. Y los scouters y miembros técnicos de su filial, también. Y él fue una apuesta segura.

Kendrick Nunn (30 points) Highlights vs. Stockton Kings

Tan segura que en 49 partidos del pasado curso alcanzó los 19 puntos, casi 2 robos, y un 34% en tiros de tres en apenas 29 minutos de juego. Y por eso no apostar por él para el siguiente año, en el que no sólo la marcha de KD acarrearía consecuencias, si no también la de Livingston, Iggy y la lesión de Klay, visto con perspectiva parece un claro y rotundo error. Porque mientras Nunn lidera, o ayuda a liderar, a los Heat noche sí y noche también, haciendo historia de paso, los Warriors carecen de la figura que él representa.

¿Por qué los warriors lo necesitan tanto?

Ya que, para empezar, tienen solamente un jugador sano por encima de 15 puntos, siendo él Eric Passchall, ala-pívot y una de las pocas buenas noticias de este inicio terrorífico de temporada de los Warriors. Los siguientes que le siguen son Damion Lee, en 12, Glenn Robinson, en 10, y Jordan Poole, también en 10. Y entre los tres acumulan un 29 de 78 en lanzamientos desde la línea de tres, un 37%. Además de llevar ya 27 pérdidas, y un total de 14 robos y 38 asistencias. Lo que sería un promedio para cada uno de más de 1 pérdida por noche, menos de 1 robo y menos de 2 pases de canasta efectivos.

Mientras, Nunn ha logrado de media casi 20 puntos en los 6 partidos que ha disputado, ha empezado su carrera con 112 puntos en sus primeros 5 encuentros -primero en hacerlo desde Durant y únicos en este siglo- y además ha sido vital en el 5-1 con el que ahora mismo cuenta Miami.Y es que Kendrick no sólo es el 5º que más juega de los de Florida, si no que aparte es el que más lanzamientos efectúa por noche, el que más anota, el segundo en robos y el segundo que más triples ha anotado hasta el momento. Es un auténtico líder en el campo para Spoelstra, que no duda en darle galones a pesar de contar con 6 partidos como experencia en la NBA.

Y si esto ya duele en el recuerdo y la memoria de lo que pudo ser, comparemos sus estadísticas totales con lo que acabamos de mencionar del trío formado por Poole-Robinson-Lee. Lleva un 16 de 36 en tiros de tres -44%-, 14 pérdidas -en muchos más minutos y posesiones-, 10 robos y 18 asistencias. Es decir, 2 pérdidas, casi 2 robos y 3 asistencias.

 

 

¿Se puede echar de menos lo que nunca se llegó a tener?, se deben de preguntar Steve Kerr, Curry, Myers y compañía. Pues Kendrick Nunn es ese "algo" que hoy sería el "todo" de un equipo que necesitaba su figura como el comer, pero se decantó por otras piezas -Alec Burks, Glenn Robinson III- que parecían más apetecibles a simple vista. Y sin llegar a tenerlo, Nunn se convirtió en un generador de Y si's y Ojalá's para una franquicia que a falta de estrellas, necesita agentes secundarios que se apoderen del escenario y lo conviertan en la actuación principal cada noche. Porque, de momento, Eric Passchall está muy sólo y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
97
#Comentarios: 
264
Total lecturas: 
214,320

Comentarios

Eric Pascall,Ky Bowman,J.Poole,Robinson lll,Cauley-Stein,Da. Lee,Alec Burks,Spellman,M.Chriss. Hace un año esto pareceria el Santa Cruz Warrios pero es el San Francisco G.S.W,(en realidad una franquicia nueva) y que hace 2 dias ganaron a Portland T.B. Y como pasó? Pues yo vi jugar a G.S. como un EQUIPO de verdad despues de años . El publico se divirtió y los jugadores lo celebraron al final( antes no lo hacian casi nunca). Si yo fuera D.G. de Warriors traspasaba a todos(Curry,D.Green,Klay,D.Russell,......que estan todos quemados) y a empezar de nuevo. Con un par.