Las discusiones sobre si Kobe Bryant es el mejor anotador de la historia empiezan a aflorar de nuevo. “¿El anotador definitivo?” se pregunta NBA.com. No lo sabemos con certeza pero, lo que está claro es que los tres últimos partidos del 24 de los Lakers lo acercan un pasito más a la cima de dicha montaña de héroes.
Solamente Elgin Baylor, Michael Jordan y Wilt Chamberlain habían conseguido 50 puntos o más en tres partidos consecutivos. Bryant ha anotado ya 1.920 puntos esta temporada y 18.786 durante su carrerta, sobrepasando ya a leyendas como Julius Erving, Magic Johnson o Isiah Thomas. Además, se ha puesto al frente de la tabla de anotadores de la NBA con 30.5 puntos por partidos.
Y lo más importante de todo esto es que su equipo, los Lakers, gana cuando Kobe juega así. Es más, tras siete derrotas consecutivas, parece que Kobe se hubiese cansado de perder y, en connivencia con su entrenador Phil Jackson, se ha convertido en un killer. Sencillamente, imparable.
60 de 111 tiros de campo, más de un 50% para un jugador exterior y con tal cantidad de tiros en 3 partidos, es digno de tener en cuenta a la hora de escribir la historia de este deporte.
Curiosamente, dos de estas tres actuaciones, las de mayor anotación, han ocurrido frente a los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez -65 puntos- y los Memphis Grizzlies de Pau Gasol -60 puntos- con una actuación grandiosa del de Sant Boi, todo sea dicho. Si a esto unimos que los 81 puntos que anotó en un solo partido la pasada temporada fueron ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, tenemos que, en tres partidos, Kobe ha anotado la friolera de 206 puntos ante nuestros Golden Boys… ¿entrenando para Beijing 2008?