Solapas principales

Kobe Bryant gana un Oscar por "Dear Basketball"

  • Kobe Bryant ganó la estatuilla que premiaba al mejor Corto de Animación
  • Su carta de despedida, adaptado a formato audiovisual, se impuso en la categoría

En la 90º edición de los Oscars hubo un protagonista especial, distinto al resto. Kobe Bryant estaba nominado a la estatuilla dorada al mejor Corto de Animación con su "Dear Basketball". La cinta recogía la carta pubicada por el propio Kobe el día que anunció su retirada y se impuso a las demás nominaciones para alzarse con el triunfo.

Al recoger el premio Kobe se acordó de la periodista de la FOX que criticó el activismo social de LeBron James diciéndole que los jugadores de baloncesto deberían dedicarse a botar el balón y callarse la boca. "Iba a decir más cosas, pero nosotros solo deberíamos botar y callar así que muchas gracias a todos por este premio, os quiero", comentó un sarcástico Kobe en su breve intervención de agradecimiento.

"He ganado medallas, premios individuales, campeonatos de la NBA y mucho más, pero nunca me imaginé en el cine, en la academia de los Oscars ganando una estatuilla", declaraba un Kobe Bryant exultante tras la ceremonia de anoche. Lo que está claro es que la "Black Mamba" tiene ahora un trofeo más que añadir a su vitrina y los compañeros de Bleacher Report quisieron rendir su particular homenaje al ex-Laker en forma de esta divertida animación:

Si aún no habéis visto el cortometraje de Kobe Bryant, ganador del Oscar al mejor Corto de Animación, podéis disfrutar de él aquí debajo con subtítulos en español. Su carta de despedida del baloncesto, publicada en su día en The Players Tribune, narrada por él y con una bellísima animación acompañando.

"Dear Basketball" - Film - Subtitulado from TITOSPORT, Servicios deportivos on Vimeo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
53
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
302,125

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar