Kobe Bryant siempre da que hablar. Bien porque sus hazañas deportivas, bien por sus problemas pasados con la justicia o bien, como ocurre ahora, por poner patas arriba a media California. ¿Qué es lo que dijo el bueno de Bryant? Pues básicamente, que se quiere marchar de los Lakers. Las razones esgrimidas en su entrevista para una radio de la cadena ESPN, son principalmente, que no aguanta más. Para terminar de provocar el incendio, Kobe aseguró que la decisión la tiene tomada y que no se puede hacer nada para evitar su marcha.

Parece ser que Bryant no está contento por cómo han ido las cosas en los últimos años. Desde las finales perdidas en 2004 frente a Detroit (4-1) los Lakers no levantan cabeza. Se fue O’Neal, un episodio rodeado de una enorme polémica que salpicó al propio Kobe, a quien recientemente se ha acusado de ser el causante de la partida del pívot, ahora en las filas de los Miami Heat. A ello, hay que unirle temporadas muy discretas por parte del los Lakers, con equipos que, a pesar de estar dirigidos por el maestro Jackson, no han colmado las aspiraciones de Bryant. Es lógico que a un tipo con tres anillos de campeón, le sepa a poco caer en la primera ronda de play off. La directiva tiene gran parte de la culpa de todo esto, ya que no han reforzado la plantilla como le habían prometido a Kobe y el resultado es que los Lakers no son un equipo puntero en la NBA.

Por todo ello, Kobe dijo lo que dijo. Sin embargo, las frases “no aguanto más” o “se acabó” le han debido de sonar muy fuertes hasta al propio jugador que, consciente del revuelo que ha ocasionado, completó sus espectacular conjunto de declaraciones con algo parecido a “amo a los Lakers”, con lo que atenúa el impacto de sus primeras palabras y mantiene viva la esperanza de aquellos que desean verle vestido de amarillo el próximo año.

Jackson y la directiva tendrán un duro trabajo por delante para convencer a Kobe con un proyecto deportivo interesante. Si no es así, se abre un nuevo dilema ¿Será capaz algún equipo de acoger en sus filas a un jugador con tan alto salario? ¿Será posible un traspaso? ¿Accederán los Lakers a ello? Interesante verano