La NBA se pone firme y siguie dando muestras de mano dura ante actos de indisciplina o dureza deportiva. La noticia que más está dando que hablar en los medios de comunicación estadounidenses es, sin duda, el altercado que protagonizaron Kobe Bryant y Raja Bell en el quinto encuentro que enfrenta a los Phoenix Suns con Los Angeles Lakers en primera ronda de Playoff.
De hecho, esta eliminatoria de la Conferencia Oeste está siendo de las más calientes y emocionantes. Tras decidir Kobe Bryant sobre la bocina el cuarto encuentro, el quinto se vio inmerso en una batalla campal ante su defensor, Raja Bell.
Ambos jugadores tuvieron diversos encontronazos en los que intercambiaron más que palabras a lo largo del partido, hasta que en el último cuarto, Bell tiró al suelo a Bryant agarrándole del cuello. Eso supuso su segunda falta técnica y la expulsión automática del partido.
Tras dichos incidentes, la NBA le ha sancionado con un partido de suspensión, que cumplirá esta próxima madrugada, en el sexto de la eliminatoria. Además, dejará de cobrar 47.000 dólares de su salario.
En declaraciones a The Arizona Republic Bell admitió que “fue una reacción desmesurada. El había estado dándome codazos durante todos los partidos. Ha sido una mala jugada por mi parte.” Sin embargo, Raja Bell solamente se arrepiente de la sanción y no de su actitud hacia Kobe Bryant, porque “no le respeto, creo que es pomposo y arrogante”, concluyó al citado medio. A partir de dichas declaraciones ha habido un cruce de palabras entre todos los protagonistas, incluidos el propio Kobe Bryany, Phil Jackson, Steve Nash y Mike d’Antoni.
Nowitzki pagará 15.000 dólares por excederse en una falta a Gasol
Durante el cuarto y último partido de las series entre los Dallas Mavericks y los Memphis Grizzlies, Dirk Nowitzki cometió una falta sobre Pau Gasol que en esos momentos fue sancionada con una simpre personal. Ahora, la NBA la ha considerado como una falta flagrante por excederse innecesariamente en el contacto.
Finalmente, los dos O’Neal han sido sancionados y multados por criticar a los árbitros. Shaquille O’Neal pagará 25.000 dólares, mientras Jermaine O’Neal “solamente” deberá afrontar 15.000 dólares de multa.