Solapas principales

La actuación de Ivica Zubac: unos números que nadie había logrado en 50 años

  • El pívot se fue a los 31 puntos y 29 rebotes
  • Unos números que solo Shaq, Kareem y Chamberlain han logrado

La NBA tiene estas cosas. No hay ninguna noche que nos deje sin anécdotas, partidos aburridos o actuaciones estelares, incluso de los jugadores más inesperados.

En esta ocasión, el protagonista del día fue Ivica Zubac. El pívot sacó todo su arsenal de la nada para firmar su mejor partido como profesional: 31 puntos, 29 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Su anotación fue casi perfecta con un 82.4% (14/17) de acierto en tiros de campo. En unos Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George, ambos de baja por lesión, el bosnio se echó el equipo a sus espaldas para darle la victoria ante los Indiana Pacers por 114-100.

Un triunfo más que necesario ahora mismo, en un momento en el que el equipo, sin sus dos estrellas, necesita mantenerse a flote lo máximo posible. Los Angeles ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste en una zona de la tabla muy peleada, en la que, de una semana a otra, cualquier franquicia podría escalar a la primera posición. La profundidad de la plantilla angelina es de las más envidiables de la liga, si no la que más. Un proyecto construido con muchos 'all-around players' que son capaces de cubrir distintas posiciones en el campo. Con dos jugadores franquicia a los que las lesiones no respetan, el papel de estos jugadores es vital. En el partido ante Indiana, hasta 6 jugadores rebasaron los 10 puntos, con Norman Powell yéndose a los 19 tantos.

Los titulares estadounidenses sacaron a la luz nombres de jugadores históricos a colación de la actuación de Zubac y no es para menos. Desde Shaquille O'Neal en el año 2004, nadie había registrado en un partido al menos 30 puntos y 25 rebotes con un 80% en tiros de campo. Zubac comenzó el encuentro muy metido y ya coqueteaba con el Doble Doble en el primer cuarto, con 14 tantos y 9 capturas. El récord va más allá y es que nadie en la NBA conseguía firmar un 31/29/3 desde Kareem Abdul-Jabbar en 1978. La leyenda 'Laker' lo hizo con un 59% de acierto. Sin embargo Wilt Chamberlain, bien conocido por los monstruosos números que hacía antaño, consiguió lo que el bosnio ante los Pacers hasta en siete ocasiones

"Cuando tuve la oportunidad de hacer el 30-30, lo quería conseguir sí o sí", dijo Zubac tras el partido, quedándose a un rebote de los 30. "Estoy enfadado porque me expulsaran", dijo el bosnio, que cometió la sexta falta y tuvo que marcharse al banquillo tras disputar 35 minutos
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,604