La barba más famosa de la NBA, James Harden, ¡traspasado a Houston Rockets!

  • El actual mejor sexto hombre de la liga ha sido traspasado por los Oklahoma City Thunder a Houston Rockets después de no llegar a un acuerdo para su renovación

 ¡Bombazo previo al arranque oficial de la NBA! Uno de los principales candidatos al título, los Thunder de Oklahoma City han decidido traspasar a una de sus tres referencias del equipo, el actual sexto mejor hombre de la NBA James Harden. Harden, que disputó la pasada Olimpiada con su selección nacional, jugará, a partir de ahora, en la franquicia de Houston Rockets. Un cambio radical para un chico joven que abandona un proyecto ambicioso y por el título y se enrola en otro completamente diferente. 

Y es que los Rockets se han desprendido de su principal referencia exterior, Kevin Martin, además del prometedor Jeremy Lamb, dos primeras rondas del Draft (una de Dallas y otra de Toronto) y una segunda (de Charlotte) para conseguir a la barba más famosa de la NBA. Dos piezas que pueden encajar de maravilla en Oklahoma City, dándole más armas incluso para pelear por el título final. Además de Harden, Houston ha incorporado varios jugadores de rotación que podrían tener sus minutos. Hablamos del interior exJayhawk Cole Aldrich, el tirador Daequan Cook y el polivalente Lazar Hayward, quizás quién menos oportunidades, a priori, debería tener.

Un traspaso que ya ha removido el mundo de la mejor liga del mundo. Harden abandona Oklahoma City tras no llegar a un acuerdo con la franquicia, que quería renovarle por menos dinero de lo que el ex de Arizona State pedía. Se hablaba que el escolta pedía unos emolumentos de 60 millones de dólares por cuatro temporadas. La última oferta de la franquicia, de tan sólo 52, tuvo una negativa del jugador que acabó, finalmente, en este traspaso. 

Ahora la gran incógnita es si Houston Rockets tendrá el proyecto y el dinero necesario para mantener a Harden en plantilla, algo que, en principio, parece factible pero no seguro. Así que se pueden abrir las opciones para el próximo verano de un Harden como agente libre y que ya tuvo un pequeño affaire con los Phoenix Suns, equipo de su tierra y que ha sido elogiado por el escolta, que podría volver a casa para completar el proyecto de los de Arizona. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 semana
#Contenidos: 
241
Visitas: 
1,966,908
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Ignatius, si la diferencia entre lo que ofrecían los Thunder y lo que pedía el jugador fuera de 20 millones, todos nos íbamos para Houston, pero es que estamos hablando de que iba a firmar 52 kilos en cuatro temporadas.... ha dejado pasar el tren de su vida por 2 millones más por temporada....

Sé que esto va a sonar totalmente materialista, sin ningún ideal de grandeza deportiva, pero es que me hace mucha gracia leer en unos cuantos comentarios frases como "por unos milloncejos más" y cosas por el estilo. Yo no sé cómo anda la economía de la gente por aquí, pero quién sabe lo que será del futuro de Hardem, igual juega hasta los 36 y se forra a megacontratos, o se lesiona este año y se acabó su fuente de ingresos para toda su vida. Yo desde luego, por muy mal que quede, no cambio el futuro de mi familia por la posibilidad (porque sólo es eso, no hay garantías de ningún título si se queda) de ganar un anillo. Ah, y que no se me olvide, yo tengo 4 amigos que me siguen en twitter, y me sobran, pero mis opiniones son igual de válidas que las de todos los demás, no me parece un buen baremo para medir la valía de una opinión.

Hoy por hoy quitarse a perkins es una temeridad para OKC, no tienen ningun 5 cinco en condiciones. Ibaka y collison no pueden soportar el juego interior. Cierto que no tienen puntos dentro, que perkins no tiene la cabeza bie amueblada, pero con este movimiento, mas algun veterano que buscaran este verano se libraran de el mediante amnisitia, y si no encuentran nada se lo quedaran el año que le queda. Es el hueco a tapar, y ahora tienen margen. Ninguna megaestrella va a ir a Thunder, no tienen margen, si lo tuvieran no habrian hecho todo esto. A la larga ganan, este año lo salvan y Houston gana, Harden mayor escaparate para poder "elegir" un lujo en esta NBA, pero qualify team, es decir opciones para Houston

Bombazo!! A priori lo que más pierde OKC es movimiento de balón y criterio en pista, algo que no aportarán ni Harden ni Lamb. Harden llega a un mercado mayor donde tendrá todos los tiros que quiera y crecerá rodeado por Lin y Asik. Creo que OKC pierde en el presente pero gana margen futuro, sobre Lamb lo vi jugar en NCAA y tiene buena pinta... pero esto es otro mundo y Lance Stephenson, Adam Morrison o Fredette son algunos claros ejemplos de jugadores que han tenido un rol diferente al protagonismo al que están acostumbrados y se han quedado en nada. Veremos como sale. Yo hubiera intentado conseguir a Royce White

No sé con quien intercambiaba opiniones aquí hace meses que concluíamos que el proyecto de los Thunders (tal y como estaba construido) tenía 2 años, porque sería más que difícil que después de de renovar a Durant y Westbrook por esas cantidades, pudieran hacer lo mismo con Ibaka ("dado como está el kilo de músculo", creo que dijo el otro) y Harden. Así que han querido hacer los deberes, seguir garantizando el futuro, que es en lo que más piensan pues la columna vertebral es aún muy joven y le queda por mejorar. Y en ese aspecto, si se iban a quedar sin nada, pues mejor conseguir algo. Yo soy de la opinión que Oklahoma pierde, por supuesto, y que este año bajan las acciones. Pero gana si partimos de que Harden ya estaba perdido el año que viene. Martin ahora mismo lo considero una incógnita, pues no veo clara su aportación desde el banquillo (por ego, más que por otra cosa). Harden, a pesar de las malas finales, es normal que pida el máximo.

Tus 13.000 seguidores no dicen nada, sólo que tienes una cuenta de twitter. Mi post era para una manera de contestar otros posts, no sólo para tí...

No te equivoques lecherachi, colocar el contrato de Perkins es una utopía, si hubiesen tenido una mínima posibilidad de quedarse con Harden lo hubiesen hecho, si Perkins llega a renovar su contrato no será por las cifras que tiene ahora, eso seguro(no lo tomes como algo personal, es opinión distinta). En cuanto a tus seguidores de twitter,ammoral,ten en cuenta que Carmen de Mairena tiene unos cuantos más que tú, lo que no la convierte en mejor.

vicent9, de hecho, Perkins es tan importante para los Thunder que prefieren quitarse antes de encima a Harden, no todo son la estadísticas, y Perkins es absolutamente necesario e imprescindible en el Oeste.

Alván, yo me doy por aludido y, no sólo eso, reafirmo mi opinión de crío de 12 años. De mi valor como opinador creo que hablan bien mis 13.000 seguidores en Twitter.

Para mí R.Rondo lo ha resumido muy bien: "OKC ha salido de la mejor forma posible". Lo que no estoy tan de acuerdo es en que Harden debería haberse quedado perdiendo dinero..esto es la NBA, el contrato se firma con la propia liga, quien le dice a él que el año que viene no podía ser carne de traspaso el año que viene en alguna franquicia de medio pelo. Ahora se asegura ser agente libre,elegir su destino y firmar un contrato acorde al mercado. Alucino con la importancia que le confieren algunos a Perkins, jugador que simplemente sigue en el equipo porque no hay manera de colocar ese contrato y cuya aportación en las finales fue ridícula. Perkins va a parar a Howard? Deberá usar zancos quizá. Lo dicho, el año que viene OKC tendrá espacio salarial para firmar otro jugadorazo y si lo desea renovar a Perkins por cifras acorde a su rendimiento. Me remito a la frase de R.Rondo,han salido lo mejor que podían, no había otra solución mejor, dentro de lo doloroso.

Toma el dinero y corre Harden, sin duda esta decisión le marcará toda su carrera, con lo difícil que es caer en un equipo favorito al título... y para terminar diré que está bastante sobrevalorado en general por todos, no me parece nada del otro mundo.... En cuanto a lo que escribe Uriz... todos en los Thunder saben que sin Perkins sería imposible frenar el juego interior de Lakers y Spurs, en los Celtics también le han echado de menos desde que se fue.

En cuanto a Harden, por ganar unos cuantos millones mas ahora, creo que ya los perderá en el futuro buscando el anillo como veterano y perdonando sueldos reales para conseguirlo, pero bueno quien sabe a donde le llevará todo esto !

no, si ahora Kevin Martin es un paquete increible y Harden es Jordan... evidentemente Harden es mejor jugador, pero tambien hay que recordar que hizo unas finales PESIMAS, y ammoral quien sabe si Martin aceptará ese rol, eres adivino ahora? todo se verá a su tiempo, para mi Oklahoma ha salido de la mejor manera posible de este lío y no se ha hipotecado muchos años, que era lo que sucedería con Harden, pudiendo estancarse al no tener margen alguno, y lo del desembolso, Oklahoma no es los angeles y no todos se pueden permitir pagar tasa de lujo, la NBA es negocio, no cáritas

Si algo me reafirma este movimiento es precisamente el error del Perkins x Green. Han drafteado a Perry Jones para hacer de Green y buscaban rondas (en realidad solo la de Toronto -protegida top-3-, pues la de Mavs es protegida al top-20 hasta el 2017) con las que elegir un pivot. Sintoma de que Perkins no les da lo que querian (y ciertamente clave fueron sus bloqueos en movimiento en el poste alto). Entre la amnistia del uno y el goloso expiring de K-Mart generan un colchón nada desdeñable, en busca probablemente de otro pick alto en los futuribles trades. Pierden el criterio de Harden (quien creaba para el resto), y obliga a Durant a hacer de "chico para todo". Incorporan a alguien que aunque solo sea para varios meses suele ser de difícil encaje en las dinamicas de grupo. En Lamb tienen recambio anotador., aparentemente. Ahora, complicado le va a resultar a Presti encontrar un jugador del corte de Harden, escasean, tanto en la liga como en el basket de formación americano; mucho más fácil del perfil de Rusell. El tiempo dirá si lo acertado era renovar a Westbrook o apostar por Harden. Para tener tan clara la visión de futuro, los últimos movimientos me resultan desconcertantes.

Yo opino que pierden todos. OKC pierde a un referente y obtiene un secundario a precio de oro y un rookie que es una incógnita ytres rondas del draft, ellos no necesitan futuro, tienen presente y lo que les hubiera venido genial habría sido un veterano solvente con muchos minutos de play-offs. Houston recibe un jugador que probablemente deje el equipo a fin de temporada a no ser que le suelten un pastón de jugador franquicia, algo que todavía no es y dudo que llegue. Harden pierde la oportunidad de ser miembro de un equipo legendario por un puñado de dólares que no es tan grande, si hubiese aceptado la oferta de OKC no habría perdido mucha pasta y probablemente su imagen de marca sería mayor de cara a contratos publicitarios. El único que gana es Kevin Martin, ahora tiene una oportunidad de ganar el anillo si cumple en su papel de microondas.

Me he enterado bien pronto y vaya... Con Nash quizá, la sorpresa del año en NBA. Harden es un jugador muy completo que asumirá galones en el backcourt más joven de la liga, y que a priori; tienen un futuro muy prometedor. Lin-Harden-Parsons. Ojo! OKC gana mucho espacio salarial y posibilidad de moverse. Lamb tiene pinta de titular en la siguiente temporada. Ibaka está asumiendo muchos tiros, pierden fuerza (ilusión y marketing) en lucha por anillo pero su esquema sigue siendo el mismo. Tres grandes rondas del draft, sobre todo la de Toronto. Ganan todos. Y gano yo, que veré a Harden en todo su esplendor! Lin ya tiene a quién darsela.

No me parece mal movimiento. Vale que los nuevos jugadores de OKC tienen que adaptarse y toda adaptación necesita tiempo pero en el resto de los equipos aspirantes al anillo ocurre lo mismo. Kevin Martín tiene una oportunidad de oro para ser algo más de lo que hasta ahora ha sido y J.Lamb y las tres rondas del draft son mucho futuro por poco dinero. Si Harden funciona en Houston, para la siguiente temporada tendrá un amplio abanico de equipos dispuestos a dar lo que él pida. Que OCK no ha querido hacer de Harden un culebrón ha quedado claro. No firmas? Traspaso inmediato.

Las críticas al traspaso me recuerdan a las mismas que hubo cuando se traspasó a Jeff Green por Perkins, claro está todos se equivocaron, al igual que pasará ahora. Los Thunder tienen tres jugadores imprescindibles: Durant, Westbrook e Ibaka, tienen un jugador clave para ganar a los Lakers y Spurs y meterse en la final: Perkins, tienen 3 jugadores de equipo impagables: Maynor, Sefolosha y Collison. Tenían un anotador desde el banquillo como 'la barba' y ahora tienen a otro anotador exterior consumado como Kevin Martin. Veremos como responde Harden siendo la primera opción ofensiva de un equipo como ha sido Martin, pero eso supone tener menos espacios, los que le creaban Westbrook y Harden, los que ahora van a crear para Martin, que nunca se ha visto en una de estas y que la puede romper en plan Jason Terry. Además ganan flexibilidad para el futuro, y con Lamb suman otro nombre que puede salir bien sin ningún riesgo como Thabeet. Tras el fracaso contra Miami de Hardem no era momento de bajarse los pantalones y si de actuar, y lo han hecho muy bien.

Yo, como movimento para aspirar al anillo esta temporada, lo veo un mal movimiento, está claro que pierden potencial de cara a esta temporada, pero de cara al futuro es un muy buen movimiento porque les da margen salarial para los años venideros. Si le daban a Harden el máximo, se quedaban con 4 jugadores magníficos como Durant, Westbrook, Harden e Ibaka, pero sin margen de mejora para completar la plantilla. Sin embargo ahora reciben a un buen anotador como Martin, que no admite comparación con Harden por su unidimensionalidad, pero tienen a un anotador de sexto hombre para este año que libera mucho salario el año que viene y puede que Lamb resulte ser un jugadorazo. Y como atinen en las elecciones futuras de draft de los año próximos y consigan un interior que anote con solvencia, pueden ser aspirantes al anillo unos cuantos años. Resumiendo, en mi opinión, movimiento en el que pierden para el presente inmediato pero ganan para el futuro.

Está de moda en esta página (como en otras) tratar de ningunear los comentarios de los demás haciendo una comparación entre la situación que describe un post y otra que no tiene nada que ver...quien se quiera dar por aludido que se dé, pero haciendo esto pasas de poder exponer tu opinión en igualdad de condiciones, a parecer un crio de 12 años, que necesita meterse con todo lo que no le gusta para reafirmarse como opinador.

Puede que no sea un paso adelante,pero es difícil hablar de cagada porque la pregunta es si tenían dinero para retener a Harden. Me temo que no, la única vía posible era no haber renovado a Ibaka,una temeridad, o traspasar el elevado contrato de Perkins, algo muy difícil que les haría perder también algo de solidez dentro. Si, es un paso atrás, pero siguen siendo carne de como mínimo,semifinales de conferencia..y a partir de ahí veremos..y dentro del drama que es perder un jugadorazo así consiguen a Martin,que sus puntos aportará, y ojo al futuro, con Perkins y Martin acabando contrato y dejando un espacio salarial inmenso para traer a una estrella de la liga, y por otra parte, pueden conseguir un top 5 del draft del año próximo. Si se mueven bien..mucho ojo con la plantilla de OKC el año próximo, el problema es que claro..el tren del anillo pasa muy de vez en cuando y este año parece que no lo cogerán.

No veo claro quien gana y quien pierde....bueno, mejor dicho, no veo claro que OKC pierda con este traspaso. Harden tendrá que demostrar lo que es capaz de hacer, la tercera espada en Miami es Chris Bosh, y la tercera en Lakers es Pau Gasol....ese tiene que ser el nivel de Harden en Houston, el de Gasol en Grizzlies y Bosh en Raptors, pocos éxitos colectivos y grandísimo rendimiento individual. Las dos primeras rondas pueden ser muy útiles, siempre me han parecido un elemento muy complicado de valorar. El jugador que puede equilibrar el traspaso junto con esas rondas es Jeremy Lamb. Kevin Martin se ha perdido en su carrera 37-10-2-21-31-36-2 y 26 partidos en cada temporada (Harden 6-0-4)....y es menos completo que Harden. A lo mejor era de lo más parecido a Harden (por tamaño, posición y vocación ofensiva) y no le han visto otra salida. Yo creo que este año Ibaka ganará tiros por partido (si está metiendo incluso de 3!!!)....

El problema que hay con este tema es que ahora mismo todo son suposiciones. Y si esto, y si aquello... el caso es que con los números en la mano, y con lo demostrado hasta ahora Harden está muy por encima de Martin. Evidentemente si se hubieran esperado lo mismo no pescaban nada por Harden, e incluso este se hubiera podido subir a la parra pidiendo un megacontrato, y está visto que los OKC tienen claro que hay que blindar a Durant y a Westbrook. Cada franquicia sabe lo que hace (imagino). El caso es que el rookie que se llevan lo mismo les sale bien y han dado el campanazo con este trade, y aun saliendole mal les quedarían las rondas futuras de drafts para compensar. Matizando mis palabras, OKC ha perdido "juego" (Martin por Harden no hay quien lo firme en su sano juicio) pero han ganado margen de maniobra económico y un potencial buen jugador (Lamb).
Harden tiene lo que se llama un one&done, hará sus buenos números este año en una franquicia que jugará para él (practicamente) y negociará fuerte el año próximo (incluso más fuerte que hubiera negociado con OKC).

Decir que si Martin acepta el rol de Harden está muy bien es como decir que si Laviña se aplica en ataque es mejor que Navarro. Seamos un poco serios, hombre. OKC tenía mimbres para hacer algo importante. Quien algo quiere algo le cuesta, y teniendo la base que tan bien funcionaba (tan difícil encontrarla) solo necesitaban el desembolso económico. Renunciaron. Son mediocres.

Analizandolo, que quereis que os diga, pero ami me parece un traspasazo de Oklahoma, ha sacado cuando podia, en su momento justo, mucho por Harden, si hibiera esperado mas(estilo Orlando) se comía un colín, y se ha llevado un Kevin Martin, que si acepta el rol de Harden esta muy bien, mas Lamb que es un rookie bastante interesante y que puede aportar, mas 3 rondas decentes, es que diciendo todo esto, me parece que hasta Oklahoma ha ganado al final, y lo ha hecho en el momento ideal, porque despues se hubiera llevado nada y menos, además Harden en las finales contra Miami decepcionó muchisimo

me he levantado, he visto esto y solo puedo decir que me he quedado de piedra, esto es mas sorprendente que lo de Howard la verdad porque no se lo esperaba absolutamente nadie

Siento discrepar con la mayoría de vosotros, pero a mi me parece este un trade bastante bueno para OKC, y también para el propio Harden y los Rockets. La razón es que se está hablando demasiado de K. Martin, pero creo que lo interesante es que se hacen también con Jeremy Lamb, un rookye que tiene pinta de jugón, habrá que ver como se adapta a la NBA, pero OKC es un equipo que creo le viene perfecto por su estilo. Buen tiro (arma el brazo rapidísimo), atlético, buen defensor de brazos largos...y al ser de primer año su salario no tiene nada que ver con lo que tendrían que haber pagado por el barbudo. Ademas Martin estará un año dando anotación desde el banquillo y dejando que se desarrolle Lamb sin tanta presión. Después liberará salario Y OKC es un mercado pequeño y no puede absorber 3 grandes contratos. Por otro lado creo que en esta vida el que no se arriesga no gana, y en esto Sam Presti me está demostrando ser un crack!! quién le aseguraba que con Harden ganarían el anillo? Nadie, lo mismo que ahora, pero ahora gana en flexibilidad sin perder a nadie del quinteto y ganando a una potencial estrella durante otros cuatro años a buen precio. Bien por Presti y los Thunder, solo me da pena ver a Harden en los odiosos Rockets...
ojo como juega este chico...
http://www.youtube.com/watch?v=Vw7RXNc75Rw

Martin no es harden, esta claro, pero puede aportar puntos mientras lamb se asienta. A final de temporada acaba martin, y con lamb tendran la rotacion. Y para el puesto depivot necesitan gente barata, y con esas rondas pueden conseguir una eleccion alta que les permita conseguir alto interesante. No voy a decir que gana ocklahoma, pero mejor que perderlo por nada es. harden candidato a maximo anotador de la liga, y a pelear con gordon por ser all star como suplente de kobe. houston consigue una estrella que afiance un poco el proyecto, pero por dentro son un solar, dificil que lo retengan, a no ser que sea contra su voluntad, como gordon en hornets

Yo si fuera harden habria optado por aceptar la oferta de oklahoma aunque perdiera algo de dinero.lo compensaria y con creces estar en un equipo candidato a todo y con un futuro fantastico.

Yo también creo que OKC se equivoca con este movimiento. Martin a estas alturas no puede hacerle sombra a Harden, que me parece un jugador bastante más completo y con más dimensiones de juego que Martin. Quizás a Harden le "tapaba" el talento de Durant y de Westbrook, y probablemente este movimiento le beneficie más a él, que a OKC. En los Rockets tendrá escaparate para lucirse y un equipo que va a jugar con poca presión esta temporada, con lo que Harden puede acabar consolidado como una de las estrellas de la Liga. Es cierto que OKC recibe buenas opciones para un futuro, pero estamos hablando de un equipo que tiene un grandísimo presente y un futuro bastante interesante, no un equipo que necesitara ir pensando en reconstrucciones a corto o medio plazo. Veremos si el tiempo me contradice, pero en principio de este cambio, el más beneficiado a priori es Harden (buen escaparate para lucirse en Houston), los propios Rockets que ganan un jugador que hará que suba el interés en Houston y en último lugar, OKC, que de cara a un futuro tendrá buenas opciones de reconstrucción, pero que a día de hoy, creo que ha perdido algunos enteros en la carrera por el título.

Pues personalmente creo que es un acierto de OKC. La renovacion de Harden les iba a dejar con poco margen de maniobra, Lamb tiene muy buena pinta y obtiene elecciones para el proximo draft que les puede aportar interesantes jugadores. Ademas, los jovenes crecen mucho en OKC y no han tocado el quinteto

yo no creo que sea tan malo: kevin martin no va a aportar lo mismo que harden pero va a aportar puntos (por desgracia solo eso) desde el banco que es lo que se le pide.
Además lamb tiene mimbres para ser una estrella, si lo visteis jugar en ncaa el año pasado estareis de acuerdo conmigo que debe ser más constante pero que cuando le dejna jugar es una verdadera bestia.
Tampoco os olvideis que OKC con una primera ronda de toronto del año que viene puede traerse cosas muy interesantes para el futuro.

El gran beneficiado Lakers. Y si me apuras Spurs y los demás rivales en el Oeste. Se terminó Oklahoma. Pierden a un referente (para mí con tanta o más relevancia en el juego que Westbrook) y, a corto plazo, no sacan nada. Sobra decir que Kevin Martin es de los grandísimos cánceres de la liga y que no será útil en un rol secundario. Con tantas rondas de draft el traspaso sería perfecto para un equipo en reconstrucción, pero ahora no. A todo esto recordar que Hayward fue un número 23 del draft y Aldrich un undécimo puesto. Un gran paso atrás para el proyecto.

Espero que solo sea un ano de transicion para harden en houston y luego fichar por un equipo con aspiraciones. Me gusta mucho harden pero este movimiento me parece malo para el porque houston en estos momentos para mi es de los peores equipos de la nba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar