¡Bombazo previo al arranque oficial de la NBA! Uno de los principales candidatos al título, los Thunder de Oklahoma City han decidido traspasar a una de sus tres referencias del equipo, el actual sexto mejor hombre de la NBA James Harden. Harden, que disputó la pasada Olimpiada con su selección nacional, jugará, a partir de ahora, en la franquicia de Houston Rockets. Un cambio radical para un chico joven que abandona un proyecto ambicioso y por el título y se enrola en otro completamente diferente. 

Y es que los Rockets se han desprendido de su principal referencia exterior, Kevin Martin, además del prometedor Jeremy Lamb, dos primeras rondas del Draft (una de Dallas y otra de Toronto) y una segunda (de Charlotte) para conseguir a la barba más famosa de la NBA. Dos piezas que pueden encajar de maravilla en Oklahoma City, dándole más armas incluso para pelear por el título final. Además de Harden, Houston ha incorporado varios jugadores de rotación que podrían tener sus minutos. Hablamos del interior exJayhawk Cole Aldrich, el tirador Daequan Cook y el polivalente Lazar Hayward, quizás quién menos oportunidades, a priori, debería tener.

Un traspaso que ya ha removido el mundo de la mejor liga del mundo. Harden abandona Oklahoma City tras no llegar a un acuerdo con la franquicia, que quería renovarle por menos dinero de lo que el ex de Arizona State pedía. Se hablaba que el escolta pedía unos emolumentos de 60 millones de dólares por cuatro temporadas. La última oferta de la franquicia, de tan sólo 52, tuvo una negativa del jugador que acabó, finalmente, en este traspaso. 

Ahora la gran incógnita es si Houston Rockets tendrá el proyecto y el dinero necesario para mantener a Harden en plantilla, algo que, en principio, parece factible pero no seguro. Así que se pueden abrir las opciones para el próximo verano de un Harden como agente libre y que ya tuvo un pequeño affaire con los Phoenix Suns, equipo de su tierra y que ha sido elogiado por el escolta, que podría volver a casa para completar el proyecto de los de Arizona.