Uno de los protagonistas más asiduos de la sección de Jugadores Perdidos de Solobasket vuelve a ser noticia.
Esta vez el motivo nos traslada de nuevo a sus orígenes y a la situación política y humanitaria que vive su país de origen, Sudán.
El que fuera una estrella en la NBA con sus 2.31 metros de altura, será el líder de una marcha de 300 millas que comenzará en Nueva York y tendrá como destino Washington DC.
Tras una rueda de prensa protagonizada por el propio Manute Bol y un antiguo esclavo sudanés de nombre Simon Deng, la marcha comenzará con el único objetivo de dar a conocer los hechos que se viven a diario en el país de origen de Bol, donde la esclavitud y el genocidio están de actualidad. Además, se tratará de que el gobierno estadounidense tome medidas activas ante esta situación.
Manute Bol sigue siendo el segundo jugador más alto en haber jugado en la NBA y posee el récord histórico de tapones por minuto en la competición. Desde su retiro, numerosas son las historias que ha protagonizado el altísimo jugador y a las que Solobasket les ha acercado, muchas de ellas relacionadas con implicaciones humanitarias y políticas con respecto a su país.