Hamed Hadadi, pivot iraní de 23 años y 2.18 de altura, es nuevo jugador de Memphis Grizzlies según ha anunciado en el día de hoy el general managar de los Grizzlies Chris Wallace.

Haddadi, hace historia al convertirse en el primer iraní en llegar a la NBA y lo hace después de asombar al mundo en los pasados Juegos Olimpicos de Pekin, donde en los cinco partidos que jugó con la selección de Irán ha promediado 16.6 puntos, 11,2 rebotes y 2,6 tapones, siendo el máximo reboteador y taponador del torneo olimpico. Su mejor partido de los juegos lo jugaba el pasado 16 de agosto frente a la postre selección ganadora de la medalla de bronce, la Argentina, Hadadi terminaba el partido con 21 puntos y 16 rebotes.

Hamed Haddadi, conseguía en los pasados campeonatos asiaticos de 2007 ayudar a la selección iraní de baloncesto a clasificarse para los Juegos Olimpicos con 31 puntos y 10 rebotes frente a la selección de Libano, Irán, no llegaba a una cita olimpica desde 1948.

Chris Wallace, se ha mostrado encantado con el fichaje, afirmando “tenemos el placer de anunciar el fichaje de Hamed, un pivot joven, es un gran reboteador, taponador y anotador, nuestro cuerpo técnico está deseando comenzar a trabajar con el”.

Haddadi, jugó dos partidos con la selección iraní en la liga de verano Rocky Mountain Revue, promediando 14.0 puntos, 11.5 rebotes y 2.5 tapones en los 25 minutos de media por partido.

Con la llegada de Hamed, Marc Gasol ve competencia en la posición de pivot de cara a la próxima temporada. Antes del fichaje de Haddadi, Marc Gasol junto con Darko Milicic eran los dos únicos pivots natos con los que contaba la franquicia de Tennesse de cara a la próxima temporada.