Solapas principales

La internacionalización de los New York Knicks

Los New York Knicks han pasado por momentos turbulentos estos últimos años. Desde la época gloriosa de Carmelo Anthony liderando a los neoyorquinos cada noche, hasta el comienzo de la debacle con la llegada de Phil Jackson. Quedando ya muy atrás esa temporada 2012-13, donde llegaron a Semifinales de Conferencia, y cayeron ante los Pacers de Paul George. Tras eso vino Porzingis, vino la nueva esperanza de Nueva York, la pieza angular del proyecto. El que James Dolan y Steve Mills tratan de levantar desde los cimientos. Y para asegurar los mismos, llega Mario Hezonja.

Hezonja llega como diamante en bruto sin acabar de pulir

Hezonja, al igual que los Knicks, también ha tenido problemas para mantener regularidad en sus actuaciones y para demostrar que valía una elección top-5 del Draft. Aunque en los seleccionados tras él, salvo Devin Booker y Myles Turner, tampoco ha habido ejemplos de ello. Aún así, sus dos primeras temporadas en Orlando fueron decepcionantes. Por sistema, minutos y rol. Aunque esto cambió cuando se le dio importancia en el juego del equipo.

mario_hezonja.jpg

Mario Hezonja en un partido esta temporada. (Foto: Hoopshype.com)

Dos datos demuestran esta afirmación. El primero, el más importante, es el de los minutos. Esta última temporada, en los 47 partidos que superó los 20 minutos de juego, su media de anotación se fue a los 13 por noche. Pero si cercamos más el área, y vemos las 18 veces que le dieron más de 30 minutos, su juego rendía a un nivel excelente. 16 puntos, 6 rebotes y un 38% de acierto en tiros de 3. Y el segundo dato, el de la importancia en el equipo, viene a comentar algo similar. Las 30 veces que Vogel lo puso de titular, los 14 puntos, 6 rebotes y 2 robos devolvían la confianza.

Por ello, Hezonja es una gran incorporación para los New York Knicks, además de ser el 6º internacional de la plantilla, tras Mudiay, Porzingis, Kanter, Noah (aunque no juegue), y Ntilikina. Y un jugador que podría ser titular desde un primer momento. Aunque eso lo decidirá David Fizdale.

El interesante quinteto que Fizdale podría formar... ¿va en contra de su estilo NBA?

Un Fizdale al que desde lo de Gasol se mira con lupa en cuanto al tema de los jugadores europeos. Y al que este año los europeos le van a hacer falta. Un quinteto formado por Ntilikina, Hardaway Jr, Hezonja, Knox y Kanter, mientras se espera a Porzingis, podría ser el que forme la primera noche del campeonato. Cuando esté de vuelta el letón, y si Hezonja rinde, hay dos posibilidades. Mover al croata a la posición de escolta y dejar a Knox de alero, o quitar al novato para poner a Porzingis de ala-pívot titular.

knicks.jpg

Hardaway Jr, Porzingis, y Ntilikina, esperando a Knox y Hezonja para su quinteto titular de futuro perfecto. (Foto: Bleacher Report)

Ambos quintetos permiten muchas cosas. El primero, tener a un anotador implacable como Hardaway Jr en la segunda unidad, y formar un trío de perímetro que supere la media de los 2 metros de altura. Y el segundo, contar con un líder de la segunda unidad como sería Kevin Knox. Aunque también hay otras posibilidades. Desde añadir a Porzingis por Kanter y dejar el núcleo titular casi intacto, a quitar a Hezonja, y acompañarle de Mudiay cuando toque revolucionar partidos. Eso sí, ya hemos visto que lo que mejor funciona con el ex de Orlando es darle minutos y titularidades.

Sea cual sea el cambio, si Fizdale decide apostar por ellos directamente, el Madison Square Garden podría contemplar un quinteto formado por 4 europeos. Con Mudiay como sexto hombre, y quién sabe si alguna otra incorporación en lo que resta de verano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
63
Total lecturas: 
56,972

Comentarios

"época gloriosa de Carmelo Anthony ", he debido estar viendo otra NBA. Sí, su mayor hito ser barridos por los Pacers.

Perímetro por encima de los dos metros? debe ser en la década pasada, hoy ya no se juega a eso, salvo momentos puntuales de Fenerbahçe.

Salvo en lo de Hardaway y Noah, están cogiendo contratos cortos -el de Hezonja es por 1 año - de jugadores jóvenes, que pudieran resultar atractivos para incluir en los traspasos que buscan en la próxima agencia libre. Assets que camuflen el presente mientras preparan el futuro. Todo lo demás es parafernalia mediática made in New York.