Se encuentra usted aquí

La irrupción del jugador secundario en Lakers: Lonnie Walker como factor X

Los Lakers siguen creciendo y han llegado a la cúspide de su juego en el momento caliente de la temporada, los Playoffs. Rob Pelinka creó su magia antes del cierre de mercado y revolucionó el roster de Ham, dando sus frutos, accediendo a Playoffs vía Play-in, superando en primera ronda a Grizzlies y estando ahora a un paso de superar la semifinal del Oeste ante Warriors. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Pero Darvin Ham tiene un papel importante en toda esta evolución y este recorrido con muchas dudas, planteando respuestas a preguntas que han ido surgiendo a lo largo de las últimas semanas y demostrando que estos Lakers pueden aspirar a todo. Pero además, sabe encontrar piezas de fondo de armario que en momentos puntuales son importantes, localizando el buen papel de Reaves, los minutos interesantes de Hachimura, el papel de Vanderbilt o el último caso de todos, la aparición estelar de Lonnie Walker IV en el cuarto partido ante los actuales campeones. La importancia de los jugadores secundarios, de rol diferente, de plantilla larga y más allá de James & Davis. Esto son los Lakers actuales que van camino de superar a Warriors en semifinales.

15 puntos en el último cuarto vs warriors. "The lonnie walker game"

Elección 18 del Draft de 2018 por Spurs, creciendo a las órdenes de Popovich y poniendo rumbo a Los Angeles en la pasada temporada baja. Comenzó siendo importante en la rotación, titular, estando por detrás del Big Three formado por James, Davis y Westbrook, pero una lesión y la irrupción de Reaves lo llevaron al banquillo, al ostracismo total, pero esperando su oportunidad, jugando solamente 28 minutos entre la serie de Grizzlies y los dos primeros ante Warriors.

Pero en los dos últimos ha subido hasta los 24 y 27 minutos, con 12 y 15 puntos anotados, haciendo historia hace unas horas, creando uno de los giros más impactantes de la trama de Playoffs de la NBA. Se trata del máximo de puntos saliendo desde el banquillo en el cuarto periodo en partido de Playoffs desde Kobe Bryant un 8 de mayo de 1997, hace 26 años.

El jugador nacido en Reading, Pennsylvania, anotó 15 puntos en el partido, pero todos ellos fueron durante el último cuarto. Solamente se había visto anteriormente en una franquicia tan legendaria en nombres como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, LeBron James y Pau Gasol. "No va a ser todo flores, piruletas y todo bueno. Van a haber tiempos difíciles, y esa es solo la última prueba de Dios que aprendas algo a fin de alcanzar tus metas", comentó el alero de Lakers.

Dejó un gran repertorio de puntos, destacando por su capacidad para crear tiros él mismo, además de una energía implacable en ambos extremos de la pista del Crypto.com (Lakers tiene un balance en Playoffs de 5-0 en casa). Parece que el jugador de 24 años se mantendrá dentro la rotación, siendo una pieza integral legítima de la segunda unidad, de un equipo que comienza a ser gran contendiente al anillo.

lebron felicita a lonnie walker

"No ganamos este partido sin Lonnie Walker esta noche, eso es seguro". Así comenzó LeBron James al terminar el partido en la misma pista angelina. Y fue el factor X de un excepcional partido coral de Lakers. Twitter no paró de tener mensajes sobre Walker IV, comenzando por Jarred Vanderbilt con "Lonnie Walker IV!!", pasando por Schröder y "15 points in the 4th quarter? That's tuff" o 'Magic' Johnson con "Lonnie Walker put the Lakers on his back tonight scoring 15 points in the fourth quarter". Ahora la serie pone rumbo a San Francisco. ¿Finalizará con 4-1 para Lakers?

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,436
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar