Política General: Los jugadores deberán vestir siempre traje casual o traje de negocios. Esto es, pantalón y americana a juego (traje completo) y con camisa de cuello alto con corbata o sin ella, pero siempre con camisa de cuello alto, si no se quiere vestir con americana, se acepta el uso de jersey a juego y sin salirse de la vestimenta casual. Queda prohibido, el uso de zapatillas de deporte o chanclas, siendo obligatorio el uso de zapatos con calcetines.
Las obligaciones a la vestimenta del traje de negocios se refiere a los jugadores que están sentados en el banquillo y puedan salir a la cancha, en su caso, vestirán el chándal o uniforme del equipo. Para los jugadores que se sienten en el banquillo y que no vayan a participar en el juego, se los obliga a vestir con traje de negocios o casual con camisa de cuello alto utilizando corbata o no, quedando excluido el uso de joyería como grandes colgantes o pendientes, estos últimos muy utilizados por la mayoría de los jugadores afro americanos que juegan en la NBA.
Los jugadores, al salir de los pabellones después de un partido, deberán vestir traje de negocios o en su defecto ropa (chándal) oficial de su equipo, quedando exentos del uso del traje los jugadores que vayan a participar por ejemplo en un clinic de baloncesto.
Queda prohibido el uso de cascos de música excepto en el avión o el autobús del equipo, el uso de joyería como cadenas grandes , pendientes de diamantes, el uso de gafas de sol tanto a la entrada en pabellones, como dentro de los mismos. Todas estas prohibiciones se llevan también a las salas de prensa, acontecimientos del equipo, de la NBA o de una cadena de Televisión.
Las declaraciones no se han hecho esperar, asi, el jugador de Indiana Pacers Stephen Jackson, ha declarado que estas medidas “son racistas”.
Mientras que el descanso del partido que enfrentó a Toronto y Maccabi Tel Aviv, David Stern bajó al vestuario de los Raptors a explicar un poco estas medidas, el jugador de los Raptors, Morris Peterson, le dijo en primera persona, “que esta es la era del hip hop”, en referencia a la prohibición del uso de joyería.