Solapas principales

Balón Spalding

¡La NBA está de vuelta!

  • Tenemos fechas para el Draft, la Agencia Libre, las NBA Finals... y el inicio de la próxima campaña.
  • Desde el 31 de Julio, que vuelve la regular season, el baloncesto no va a parar por más de un mes hasta los próximos Juegos Olímpicos.

Lo explicábamos ayer y lo confirman Adrian Wojnarowski y Shams Charania hoy. Tras superar el trámite de la votación entre los 30 dueños de la NBA, ya tenemos fechas, formatos, equipos y dónde se jugará el final de la temporada 2019-20, la que pasará a la historia como la más caótica. Pero nos vale igual, porque la NBA está de vuelta. Y con ella, el circo que rodeea a la mejor liga del planeta. 

Solo una franquicia ha votado en contra, Portland Trail Blazers. Las informaciones apuntan a que la franquicia de Oregon buscaba un formato con 20 franquicias, con el objetivo de darle más competitividad a los clasificados, en lugar de invitar a 22 franquicias a Disney para disputar el anillo. Sorprende que solo hubiera un voto negativo, siendo además uno de los equipos de playoffs y no los que se quedarán sin billete para conocer a Mickey Mouse. 

La lucha comenzará el 31 de Julio, con 16 días de regular season para los 88 partidos. En total, informa Wojnarowski, se jugarán entre cinco y seis partidos por día, en multiples sedes, desde mediodia hasta las 22:30 hora de Orlando. Cada equipo jugará un back-to-back y de cara a playoffs, se espera que las series tengan partidos días sí, día no, incluyendo las NBA Finals. Algo imposible en una temporada convencional con viajes entre las dos sedes. 

Y sí, también sabemos fechas para el draft, agencia libre e incluso cuando tiene previsto la liga empezar la próxima temporada. La rueda del mejor baloncesto ya gira. Este es el calendario aproximado, a falta de confirmar algunas fechas, de los próximos meses en la NBA. 

  • Para el 21 de Junio, todos los jugadores deberán estar con sus respectivas franquicias. Se espera que antes del 15, los jugadores que están dentro de los Estados Unidos se presenten en la ciudad y se darán seis días más para aquellos que siguen en el extranjero. 
  • El 22 de Junio empezarán los tests para jugadores, staff y miembros del equipo que van a viajar a Orlando. Se realizarán tests masivos para controlar que el virus no entre en ningún vestuario. 
  • Hasta el 30 de Junio, los equipos seguirán entrenando en sus respectivos estados. Por ahora, a excepción de San Antonio Spurs, el resto de franquicias han abierto ya sus instalaciones. Desde ese 30 hasta el viaje a Orlando, se considerará training camp. 
  • El 7 de Julio, todos los equipos que jugarán lo que resta de temporada tendrán que persentarse en Walt Disney World. Falta saber si tendrán que cumplir un periodo de dos semanas de cuarentena o podrán empezar el training camp. 
  • Finales de Julio, habrá partidos amistosos para que los equipos empiecen el rodaje, algo así como pre-temporada. Una Summer League con All Stars en Orlando. 
  • El 31 de Julio empieza el final de la temporada NBA. Recordamos, ocho partidos de regular season para cada uno de los 22 equipos clasificados. Estos partidos se llamarán seeding games. 
  • El 25 de Agosto será la lotería del Draft. Con todas las miradas en Orlando, esa noche los protagonistas serán las ocho franquicias que no han viajado a Florida. Se espera para entonces ya conocer el resto de equipos que formarán parte de la lotería, por lo que la temporada regular ya habrá finalizado. 

  • El 12 de Octubre es la fecha máxima para jugar el séptimo partido de las NBA Finals. Importante, porque es tres días antes del draft y cinco días antes de la ageencia libre. 
  • El 15 de Octubre será el Draft de la NBA. El momento de brillar para los jóvenes más prometedores, que este año se retrasa cuatro meses y podría alterar muchos planes. 
  • El 18 de Octubre empezará la agencia libre. Nombres como Millsap, Whiteside, Marc Gasol o Ibaka tendrán que decidir su futuro escasos días después de haber podido ganar el anillo. 
  • El 10 de Noviembre empieza el training camp de la temporada 2021. Si has ganado el anillo, felicidades. Pero han pasado ya 28 días, es momento de volver a trabajar. 
  • El 1 de Diciembre es la fecha con la que la NBA trabaja para empezar la próxima temporada. Por ahora es aproximada y flexible, pero parece que no quieren todavía mover el inicio a Navidad. Es, a día de hoy, la fecha menos confirmada de todas ellas. 

Importante insistir. Entre el hipotético séptimo partido de las NBA Finals y el inicio del training camp habrá 28 días. Menos de un mes para celebrar con tu afición (con distanciamiento social), analizar tus opciones en el draft y convencer agentes libres para formar el equipo para el próximo año. Una absoluta locura. 

También ha confirmado la NBA que a la hora de decidir qué equipos estarían en la lottery draft, serán los 14 que no entren en playoffs: los ocho que no han viajado a Orlando y los seis eliminados. En el caso de que el seed #9 elimine al #8 en el play-in, el #8 estará en lottery. Pero al mismo tiempo, el récord que se usará para las opciones será el del 11 de Marzo. 

Más tarde informaba Wojnarowski que algunas de las fechas todavía deben ser confirmadas por la NBPA, la Asociación de jugadores, incluyendo el Draft o la lotería. La propia ejecutiva de la NBPA aseguraba estar "soprendida de haberlo visto", en referencia a las fechas de la próxima temporada e insistía que será necesaria una dura negociación entre jugadores y NBA. 

Pero la información no se va a detener. Falta saber cómo funcionarán los partidos de pretemporada, qué hará la NBA en caso de empate o si un jugador da positivo. Seguiremos informando. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
113
#Comentarios: 
364
Total lecturas: 
483,243

Comentarios

Lo mejor de este final excepcional es que por fin se enterrará el haterismo hacia Pop de los censores del anillo de 1999.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar