Solapas principales

La NBA le prohibió a Milwaukee Bucks usar el uniforme City Edition

  • Tras los problemas técnicos/tecnológicos para la TV los directivos anunciaron una controversial decisión.

La directiva de la NBA anunció una polémica medida que le prohíbe a Milwaukee Bucks utilizar su uniforme City Edition, debido a los inconvenientes que significa para la transmisión de TV. Se trata del equipamiento llamado “Cream City”, que fue presentado por la franquicia de Wisconsin durante la temporada 2019-20.

Tanto la camiseta como el short tienen un color pálido, crema, y cuentan con diseños que hacen alusión a la arquitectura de antaño en la ciudad de Milwaukee. A pesar de que el equipo no suele utilizar esta edición con tanta regularidad, para esta temporada 2022-23 presentaron un renovado diseño, pero manteniendo los colores.

Sin embargo, el director de marketing de los Bucks, Dustin Godsey, afirmó en su cuenta de Twitter para explicar que no podrán utilizar el uniforme en partidos oficiales de la NBA. “Ya no se nos permite hacer camisetas de color crema“, detalló el ejecutivo.

Pero lo más indignante para muchos fanáticos fue la explicación que dieron desde la liga. En resumen, esta vestimenta alternativa de los Bucks ocasiona problemas técnicos y tecnológicos para la señal televisiva, debido a los colores de la City Edition representan inconvenientes al ser muy similares a los pisos de parquet de la mayoría de los estadios.

A raíz de esto, se afectan de manera directa los anuncios digitales que se ponen de manera digital y en vivo para la producción de cada partido. Las diferentes publicidades que se proyectan en TV se vieron distorsionadas con el pasar de los jugadores vistiendo el color beige del uniforme. En conclusión, Milwaukee ya no se podrá utilizar más el ‘Cream City’. Además, la liga marca un precedente para otras franquicias que tengan pensado un diseño similar.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,201