Se encuentra usted aquí

La NBA llama a la puerta de un jugador ACB

La NBA mira cada vez más a Europa para reforzarse. Los éxitos de Nikola Jokic, Domantas Sabonis o Luka Doncic han hecho que la relación entre las ligas de los dos continentes sea cada día más estrecha. La Liga Endesa al ser considerada una de las mejores ligas de Europa es un perfecto trampolín a los ojos de los equipos NBA y prueba de ello es el salto que hacen jugadores que juegan en nuestra liga hacia la americana.

El último en ser llamado por la NBA ha sido Jasiel Rivero. El interior cubano, con contrato todavía en Valencia Basket, jugará en la NBA Summer League este verano en las filas de los Phoenix Suns. Un viaje inesperado para el jugador, y que podría ser una opción de cara a su futuro incierto.

¿DÓNDE JUGARÁ RIVERO LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Jasiel Rivero prevé ser uno de los grandes nombres del mercado ACB y de Euroliga de este verano. Ante su no continuidad en el Valencia Basket, el jugador cubano despierta mucho interés entre equipos de Euroliga, entre los que se rumoreó con fuerza el Baskonia de su exentrenador Joan Peñarroya.

Ante no tener claro su futuro en Europa, aunque pretendientes no le faltan, a Jasiel Rivero se la ha abierto una interesante puerta en la NBA con la llamada de los Phoenix Suns para jugar con ellos en la Summer League, tal y como ha apuntado el medio griego Totalbasket.gr y ha recogido el periodista Christos Harpidis.

El futuro de Jasiel Rivero está lejos de Valencia Basket, es lo único claro por el momento. El jugador ha promediado promedió 9,4 puntos y 3,5 rebotes en esta temporada, en la que comenzó siendo el más destacado, pero en la que ha arrastrado lesiones que le han alejado de la regularidad en la rotación del equipo.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,441
#Comentarios: 
349

Comentarios

Mal movimiento de Valencia, a menos que sepan que las lesiones son más graves de lo esperado.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar