Solapas principales

La NBA prohíbe las cintas de pelo "Ninja"

  • La NBA considera falto de seguridad y estética llevarlas puestas en partidos.

Lo que parecía como un rumor durante todo el verano ya es una realidad. Las curiosas cintas en el pelo que veíamos con nudo y lazos largos ya no serán permitidas en la siguiente temporada. En el mundillo de los vestuarios eran clasificadas como "Cintas Ninja". Parece que la nueva moda que comenzó la temporada pasada, llega a su fin.

Muchos jugadores se han pronunciado sobre esta decisión y su opinión hacia el respecto. Mike Scott era uno de los ejemplos claros cuando todas las noches le veíamos portando una de estas cintas en la cabeza. 

"La Liga lo considera poco profesional" - Mike Scott

La NBA y el propio proveedor de ropa lo ha dejado ya acordado en diversos actos y afirmaciones desde Mayo. Para ellos, el portar este estilo de cintas era algo antinatural a la estética de la liga y sobretodo, la falta de seguridad que hacía sentir a muchos directivos y altos cargos de las franquicias. "No serían parte del uniforme esta temporada". ¿ Por qué no se prohibieron inmediatamente la pasada temporada?. Parece ser que los pensamientos más claros de Bass fué que no querían interrumpir ni causar problemas interviniendo a mitad de campaña.

“No pasó de forma correcta por la aprobación de la liga” . “los equipos mostraron preocupación por la seguridad y la consistencia del tamaño y el largo de las cintas”. - Mike Bass

1vkr5p-i.jpg

Ejemplo de Cinta "Estilo Ninja" con marca Nike

La NBA pedía un poco de comprensión por parte de los jugadores, alegando que era por su propio bien y seguridad. Estuvieron varios meses pensando retenídamente acerca de que se dieran luz verde a llevarlas puestas. Todo ello podría llevar a un nuevo negocio comercial de poder venderse a nivel internacional, nuevas puertas hacia el dinero con marcas y promociones impuestas,etc. Pero hay sueños que son imposibles. Los jugadores que debían ser los propios ejemplos de cara al público, no resultaron muy convincentes llevándolas puestas para los "jefazos". Nudos mal hechos, lazos demasiado largos, el peligro en el contacto contra otros jugadores, y la lista sigue y sigue.

Ahora parece que estrellas como Jimmy Butler, Mike Scott Y Jrue Holiday, deberán olvidarse al menos por ahora del llevar sus nuevas cintas que daban nuevo impulso y forma a la moda NBA acompañadas con las nuevas camisetas de Nike.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
63
Total lecturas: 
78,264

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar