Hace una semana se publicó el calendario completo de la temporada 22-23 de la NBA, estableciendo los 1.230 partidos que se llevarán a cabo durante la Regular Season entre el 18 de octubre, con el Kia Tip-Off, hasta el 9 de abril, que pondrá fin a los 82 partidos de cada equipo para dar inicio los playoffs.

Con momentos siempre esperados como el día de Navidad o el día de Martin Luther King, la liga ha creado una semana repleta de partidos con rivalidades donde equipos y jugadores tendrán cosas y elementos en común, con un total de once partidos transmitidos a nivel nacional en Estados Unidos por las cuatro cadenas principales del país. 

Esta relación de partidos comenzará el martes 24 de enero con el Miami Heat recibiendo la visita de los actuales subcampeones, Boston Celtics. Se trata de la revancha de la final del Este del curso pasado que se llevó el equipo de Massachusetts en siete partidos. Pero hay más, será un enorme duelo entre Tatum vs. Butler. No es una rivalidad lejana en el tiempo, ya que Miami entró en la liga a finales de los ochenta, pero previo a la final del año pasado, se han vivido momentos calientes, como los duelos entre LeBron James y Dwyane Wade ante Paul Pierce y Kevin Garnett, sin olvidar el viaje desde Boston a Florida de Ray Allen.

Ese mismo martes, derbi angelino. Habrá que ver como llegan Clippers y Lakers (locales en aquel partido), pero ya de por sí es uno de los grandes partidos de rivalidad que existe en la NBA. Siguen disputando sus partidos en la misma instalación, pero Clippers se mudará en la 24-25 al Intuit Dome, un majestuoso pabellón que se encuentra en Inglewood. Pero dejando de banda que residen en una ciudad como Los Angeles, habrá un duelo directo para ver quien es el mejor equipo de la ciudad y el duelo individual entre dos parejas top de la liga: LeBron James & Anthony Davis en Lakers y Paul George & Kawhi Leonard en Clippers. El equipo de Lue han ganado los últimos siete partidos ante Lakers, viendo a los de oro y púrpura ganar por última vez a sus vecinos en la burbuja de DisneyWorld. 

El miércoles 25 de enero se comienza con Sixers recibiendo en el Wells Fargo a Brooklyn Nets. Dos nombres: James Harden y Ben Simmons. Ambos fueron intercambiados en febrero. Será la segunda visita del base australiano a Philadelphia, ya que el 22 de noviembre hará la primera si está recuperado del todo de su lesión.

Vuelo al Oeste y más concretamente a San Francisco, recibiendo Warriors en su Chase Center a Memphis Grizzlies, viendo el partido como una revancha de las semifinales de playoffs del curso pasado, ganado 4-2 por Golden State, pero con Ja Morant lesionado. Se trata de una rivalidad emergente, que domina 59-53 Warriors, entre partido de Regular Season y playoffs. También será la revancha del partido que disputarán entre ambos el día de Navidad.

El jueves 26 de enero, Charlotte Hornets jugará contra Chicago Bulls. El equipo que preside Michael Jordan estará dentro de alguna fecha importante televisado a nivel nacional, ya que sigue siendo el único equipo que no habrá disputado en la historia un partido de Navidad. Pero este será interesante por ser duelo entre hermanos, Lonzo Ball en Bulls y LaMelo Ball en Hornets. Solamente han disputado tres partidos, dominando 2-1 Lonzo Ball a su hermano pequeño. 

Y de madrugada en España, Mavs verá la visita de Suns, echando la mirada al pasado y a la semifinal del Oeste que ganó el equipo de Doncić por 4-3. La primera oportunidad de verse las caras será durante el primer partido de la temporada, el miércoles 19 de octubre. 

La semana sigue con el viernes 27, comenzando con Timberwolves-Grizzlies. Dos de los equipos con un núcleo joven, más interesante, de un futuro espectacular y de un presente brillante. Ja Morant vs. Anthnoy Edwards, este será el gran duelo del partido en unos Wolves que no paran de construir un bloque pensando en llegar lejos en postemporada. 

El día finaliza en San Francisco con el aterrizaje de Toronto Raptors. ¿Quién no se acuerda de las finales de la NBA de 2019? La victoria del equipo canadiense impidió ver a Warriors ganar su tercer anillo consecutivo. Ante Raptors también se vio la primera gran lesión de Klay Thompson que lo mantuvo alejado de las pistas NBA durante 941 días. Ahora Warriors han vuelto a ganar un anillo y su dinastía sigue reinando en la liga.

Con el sábado comienza el fin de semana y será por todo lo alto con un duelo entre Nikola Jokić ante Joel Embiid, o lo que es lo mismo, Sixers ante Nuggets. El face-to-face de los dos pívots más dominantes lo gana el camerunés, nacionalizado francés, por 4-2. Pero el serbio ha ganado dos MVP de forma consecutiva, superando en la temporada anterior a Embiid por 875 a 706 votos. 

En el penúltimo partido de la jornada de las rivalidades, derbi de la ciudad de New York, viendo como locales a Nets, llevando diez años ya como dueños de Brooklyn, tras su mudanza en 2012 desde New Jersey. Cierto que la ciudad de NY siempre será sinónimo de Knickerbockers, pero el roster de Nets siempre da opciones a grandes cosas y un derbi neoyorkino siempre da de que hablar.

Y el final lo pondrá un Celtics-Lakers. El balance entre ambos lo gana Celtics por 206-164, y no hay mejor partido para dar por concluido una semana repleta de partidos con morbo. Se trata de una de las rivalidades más grandes del deporte, unido a New York Yankees-Boston Red Sox de un FC Barcelona-Real Madrid, de Boca Juniors vs. River Plate. La carrera por el título número 18 está en camino, con empate entre los dos equipos a anillos NBA, tras el título de Lakers en 2020. 

Bill Russell vs. Wilt Chamberlain

Magic Johnson vs. Larry Bird

Kobe Bryant vs. Paul Pierce

LeBron James vs- Jayson Tatum