La NBA ha suspendido a Al Jefferson, jugador de Charlotte Hornets por violar el programa anti-droga de la NBA. En este caso, Jefferson ha sido sancionado con 5 partidos que deberá cumplir una vez se recupere de su lesión. El jugador de los Hornets ha inflingido el test de la NBA por tercera vez, tras recibir dos avisos en ocasiones anteriores sin sanción alguna. 

La lesión que padece actualmente Jefferson lo mantendrá de baja, si no hay novedad, un par de semanas más, por lo que los Hornets no podrán contar con él por lo que resta de 2015, ya que una vez recuperado de la lesión pasará a cumplir la sanción impuesta por la NBA.

Al Jefferson ha emitido un comunicado de prensa tras conocerse la sanción: "Quiero disculparme con los Hornets, nuestros propietario, mis compañeros y el cuerpo técnico por la decisión que he tomado. Sé que he defraudado a gente, especialmente a los fans de los Hornets que tanto me han apoyado desde que llegué a Charlotte hace dos años." 

Hasta hoy, Al Jefferson estaba promediando 13.7 puntos y 6.4 rebotes en 26 minutos de juego por partido. Es, junto con Kemba Walker y Batum, uno de los jugadores más importantes de la franquicia de Charlotte.