En la Gran Manzana manda Carmelo Anthony. Al alero le bastaron 22 minutos para anotar 30 puntos y dejar el partido visto para sentencia antes de lesionarse el tobillo izquierdo en una mala caída. Melo anota a ritmo de MVP y los Knicks juegan a su compás. Enfrente los Lakers, que siguen a la deriva y donde el único que parece tener ganas de competir es Kobe Bryant, que una vez más ha anotado más de treinta puntos (31 con 10 rebotes y 6 asistencias) y su equipo ha vuelto a perder. El rival de esta noche era perfecto para que el equipo de New York siguiese con la racha victoriosa en el Madison Square Garden, y así ha sido, 116 a 107  para los locales, que se han aprovechado de la pasividad de la defensa angelina y han anotado un 53% de los tiros de campo y un 48% de los triples.

El primer cuarto ha marcado la tónica del partido, 41 a 27 para los Knicks y 22 para Carmelo. Raymond Felton ha sido el escudero perfecto de Anthony con 19 puntos (con un 9 de 26 en tiros, eso sí) y 8 asistencias, y ha demostrado una noche más que en la Gran Manzana es donde muestra su mejor nivel, olvidando sus malas temporadas en Denver y Portland. En la pintura, Tyson Chandler ha anotado 18 puntos (5/5 en tiros de campo y 8/14 en tiros libres) y ha cogido 4 rebotes, pero lo más importante es que ha sabido mantener a raya a Howard sin cometer muchas faltas (20 puntos para Dwight con un 4 de 6 en tiros libres y 7 rebotes). J.R Smith y Steve Novak han aportado también buenos minutos desde el banquillo anotando 18 y 12 puntos respectivamente y supliendo la baja de Carmelo cuando se ha retirado lesionado.

Mike D’Antoni visitaba la que fue su casa durante más de tres años al mando de un equipo que no sabe a que juega y que tiene una manca de competitividad preocupante. Cierto es que le faltan dos hombres de gran peso, pero con la vuelta de Gasol y Nash está por ver que los Lakers empìecen a mejorar. El balance del equipo angelino con D’Antoni es de 4 victorias y 9 derrotas, y debe empezar a ganar ya porqué el conjunto de Los Angeles se encuentra cuarto por la cola en el Oeste con un registro de 9-14. Siguiente parada, Washington, buena oportunidad para cambiar la dinámica perdedora.

Damian Lillard quiere ganar el premio al mejor rookie del año y esta noche ha dado un paso importante para reafirmarse com el candidato número uno. 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias contra unos Spurs que atraviesan un pequeño bache de dos derrotas consecutivas. En la victoria de los Blazers por 98 a 90 han sido determinantes también LaMarcus Aldridge (22 puntos y 6 rebotes) y JJ Hickson, que ha firmado un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) y confirma una vez más que en Portland está centrado y puede dedicarse a jugar al baloncesto. Para los SpursTony Parker ha sido el máximo anotador con 21 puntos y Duncan le ha acompañado en ataque con 16 tantos. Desde el banquillo, Ginobili ha cerrado un buen encuentro con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En este partido Víctor Claver ha tenido una segunda oportunidad para salir de titular y demostrarle a Terry Stotts que es un jugador a tener en cuenta, pero al alero valenciano  no le sale nada. En doce minutos fue incapaz de anotar (0 de 4 en tiros) rebotear o asistir, y solamente aportó dos robos para su equipo. Lleva dos partidos consecutivos saliendo de inicio con una serie total de 2 de 16 en tiros de campo.

En el tercer y último partido de la noche los Hawks destrozaron a los Bobcats por 113 a 90 en el Philips Arena. Atlanta cosió a triples a Charlotte con una serie de 14 de 29, corriendo y jugando a placer como les gusta (28 asistencias y un 57% de acierto en tiros de campo). El máximo anotador del encuentro fue Devin Harris saliendo desde el banquillo, con 20 puntos. Josh Smith lideró a los suyos con 18 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias y sigue jugando a un gran nivel esta temporada. Por parte de los Bobcats, Gerald Hederson y Ramon Sessions han aportado 17 y 16 puntos desde el banco, pero no han podido evitar la décima derrota consecutiva del equipo de Michael Jordan.

En otros asuntos, los Grizzlies anunciaron ayer el "fichaje" de John Hollinger, el conocido articulista de la ESPN y creador del PER, la estadística de la NBA que calcula el rendimiento total de un jugador (parecido al sistema de valoración de la ACB). Hollinger desempeñará las funciones de vicepresidente deportivo al servicio del General Manager, Chris Wallace.