El astuto plan de los Spurs que incluye a Wembanyama y a otro pivot estrella de la NBA

 

La llegada de Víctor Wembanyama a la NBA generó un estallido que puso alertas a todas las franquicias. La llegada de un adolescente de 2.26 m capaz de jugar en todas las posiciones por su versatilidad y polivalencia es tan sobresaliente que solo se compara al arribo de LeBron James a la liga.

La organización que gozó de la fortuna de poder elegir al unicornio de Versalles fue San Antonio Spurs, que tendrá la oportunidad de desarrollar a uno de los proyectos más interesantes de la historia contemporánea de la NBA. Por ese motivo, todas las decisiones que tomen influirán en el futuro del jugador y en el de la franquicia.

Siguiendo el objetivo de que Wembanyama pueda explorar su talento en posiciones perimetrales, sin demasiado roce físico y que pueda desarrollar habilidades como el manejo de balón, tiro exterior, drible y fundamentos en el pase, se dice que los Spurs estarían diseñando un plan maestro.

Crecen los rumores sobre la posibilidad de que San Antonio obtenga un pivot por medio de traspaso, y el nombre apuntado es DeAndre Ayton. El internacional con Bahamas podría absorber todo el roce y el impacto en el juego interior para que Wemby desarrolle su juego exterior. De esa manera, pasaría a jugar en una posición de 3 o 4, con Ayton como única referencia en la pintura.

¿Qué obtendría Phoenix Suns a cambio de DeAndre Ayton? A todas luces este podría convertirse en un trade conveniente para ambos equipos. Los Suns podrían obtener jugadores de rol y liberar espacio salarial traspasando al pivot, luego de que conformaran un big three estelar con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Actualmente, estos tres jugadores junto con Ayton absorben el 87% de la masa salarial de la organización.

LOS SPURS HICIERON LO MISMO CON DUNCAN Y ROBINSON

No sería la primera vez que los Spurs prueben a un pivot número 1 en el Draft de la NBA en la posición de ala-pivot. Lo mismo sucedió en 1997 con la llegada de Tim Duncan, quien comenzó su carrera junto a otro de los mejores internos de todos los tiempos, David Robinson.

En ese entonces, Robinson tuvo mayor responsabilidad de luchar bajo el aro, buscando que Duncan pueda desarrollar su juego sin sufrir demasiados roces. Ayton podría tener el mismo rol que el "Almirante", enfrentando a los monstruos de la NBA en la pintura, para que Wembanyama no reciba un bautismo demasiado salvaje, además de que pueda potenciar otras habilidades que desarrollen su versatilidad. ¿Podremos ver un poderoso dúo interno en San Antonio?

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
10