LeBron James es el líder histórico de la NBA en varios registros (casi todos). Lo que le falta ganar es el torneo de flopping. Sí, ese torneo existe de manera informal y casi bromista y, al parecer, la gran favorita para quedarse con el primer puesto de manera indiscutida es la estrella de Los Ángeles Lakers.
LeBron James tiene +700 probabilidades de ser el primero en el ranking de jugadores con mayor cantidad de faltas simuladas según BetOnline, junto con Marcus Smart y James Harden. Chris Paul (+800) y Draymond Green (+900) están justo detrás de él. Hay que decir que los tres son conocidos por vender este tipo de faltas, una estrategia que ahora será sancionada por los árbitros de la liga.
W/ new rule in place to penalize flopping in the NBA w/ a technical foul, odds have come out w/ Lakers' LeBron James (7/1) favored to be the 1st player hit w/ a tech for flopping via @betonline_ag.
— Ryan Ward (@RyanWardLA) July 24, 2023
CP3 (8/1), Draymond (9/1) & Smart (9/1) not far behind.https://t.co/vIWxS3MpEW pic.twitter.com/oSQUGAuOEV
El cambio de regla que penaliza el flop se introdujo para tratar de detener el problema de la simulación de faltas que atenta contra el juego honesto. El mismo cambio de reglas se introdujo recientemente en el baloncesto universitario, y les entrega a los árbitros la responsabilidad de tomar una decisión que, en la mayoría de los casos, será controvertida.
La duda sobre la prohibición del flop en la NBA pasa por el criterio que tendrán los árbitros de la NBA sobre esto, además del prejuicio que tendrán sobre algunos jugadores como los tres que mencionamos en la lista: LeBron James, Chris Paul y Draymond Green. Como todas las medidas nuevas, los más optimistas esperan que el criterio pueda unificarse de manera progresiva y genere un impacto positivo en el juego.
¿POR QUÉ LEBRON JAMES NO JUGARÁ EL MUNDIAL 2023?
El Rey no formará parte del equipo de Estados Unidos que comenzará su camino mundialista el 25 de agosto en Japón, Indonesia y Filipinas. La última vez que James jugó un torneo con el Dream Team fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que en los últimos años se inclinó por descansar y preparar su físico en la temporada baja pensando en el comienzo de la liga.
Cabe recordar que disputó su último partido el 22 de mayo, en las finales de la conferencia oeste contra Denver Nuggets, teniendo un gran desgaste físico.