Solapas principales

LeBron James alcanzó un récord impresionante

  • La estrella de Los Ángeles Lakers obtuvo un registro histórico en cantidad de asistencias.

En su vigésima temporada en la NBA, con 37 años y casi 1400 partidos en la espalda, LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto sin ningún tipo de duda. Su vigencia se mantiene en esta temporada, y prueba de ello es el último récord que consiguió, uno más a la larga lista de registros históricos alcanzados.

LeBron superó a la leyenda de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama, Magic Johnson, alcanzando el sexto lugar en la lista de mayor cantidad de asistencias de todos los tiempos en la NBA. El hito se produjo en la victoria de ayer contra Milwaukee Bucks, por 133-129, en donde anotó 28 puntos, además de 8 rebotes y 11 asistencias.

"Saber que estoy en la conversación o a punto de llegar a un punto en el que estoy rompiendo un récord que él estableció para esta franquicia... Magic, Worthy, Kobe, Shaq, son sinónimos de esta franquicia. Es genial cuando veo mi nombre con algunos de los grandes que han jugado este juego", declaró la estrella de los Lakers a ESPN esta semana, previo a romper el récord de Magic.

Con un total de 10.142 asistencias, ahora se ubica detrás de John Stockton, Jason Kidd, Chris Paul, Steve Nash y Mark Jackson en la tabla histórica de este registro en la liga. A lo largo de su carrera, LeBron siempre habló sobre ser un jugador capaz de pasar la pelota y hacer la jugada correcta más que anotar de forma egoísta, por lo que este es un logro que también refleja la gran capacidad anotadora de un jugador que se destacó toda su carrera por ser un anotador (segundo en la tabla histórica).

LeBron está cerca de romper otra estadística, una que hace mucho tiene en vilo a la NBA. El 4 veces campeón de la NBA está cerca de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos. Por el momento, James necesita apenas solamente 900 puntos para pasar a Kareem, lo cual puede lograrlo, salvo una lesión que lo prive de jugar por mucho tiempo, esta misma temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 semana
#contenidos: 
200
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
128,591