"Los Lakers somos viejos y parece que estamos hundidos en el barro", Kobe dixit.
Definitivametne Los Angeles Clippers son mucho mejores que los Lakers. Ni en el derbi, donde el equipo ‘peor’ suele salir más motivado, consiguieron ganarles aunque sí fue un partido muy disputado, resuelto casi por la mínima por parte de los ‘pobres’ (102-107). Kobe Bryant volvió a cumplir con su misión, que es anotar -y tirar- todo lo que le llegue a sus manos y sumó 38 puntos, pero fue superado como clutch player por Chris Paul, autor de 30 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias. Él fue quién asumió la responsabilidad en los Clippers y anotó los últimos 8 puntos de su equipo, los que sellaron la victoria. Pau Gasol volvió a sufrir muchísimo y se quedó en 2 pírricos puntos mientras que su compañero Dwight Howard sumó 21 puntos y 15 rebotes. En los Clippers también brilló Blake Griffin (24 puntos) y Lamar Odom aportó 9 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Sumando.Los púrpura y oro siguen sin encontrar su camino y han perdido 3 de sus últimos 4 partidos.
Hasta dos prórrogas necesitaron los Nets para imponerse a Washington Wizards, colista con tan sólo 4 victorias en su haber (113-115). Joe Johnson volvió a estar acertado (18 puntos) y resolvió el empate a 113 con un buzzer beater frente a dos defensas. Antes, el rookie Bradley Beal -tope personal con 24 puntos- demostró su calidad forzando el empate. Otros destacados fueron Brook Lopez, con 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en lo que es su tercer doble doble en cinco partidos y en los Wizards, el de siempre, Jordan Crawford, con 23 puntos off the bench. Garrett Temple, un jugador que cuajó una mala temporada en Italia, con el descendido Novipiù Casale (9.5 puntso y 1.4 asistencias por partido) jugó 47 minutos y sumó 8 puntos y 11 asistencias. El jugador formado en Louisiana State ha jugado esporádicamente en la NBA y sólo ha cuajado en la D-League. Así de necesitados están los Wizards.
Los Bulls sorprendieron en su visita a Miami y se adjudicaron la victoria por 96-89. Los Bulls, que se convirtieron en el tercer visitante en ganar en el AmericanAirlines Arena, se impusieron claramente en el pintura, con un Carlos Boozer estelar (27 puntos y 12 rebotes), al nivel de los viejos tiempos. Chicago capturó 48 rebotes por 28 de los Heat (19 ofensivos por sólo 4) y ahí residió la clave del éxito. De nada sirvieron los 30 puntos de LeBron James, que estuvo en esta ocasión menos productivos en el resto de estadísticas.
Rudy Gay tuvo la última posesión, pero de nuevo volvió a fallar. Ya son muchas las ocasiones en las que se repite esta situación. Los Trail Blazers arrancaron un triunfo agónico en su visita a Memphis (86-84) que les permite seguir con balance positivo (17-15). Wes Mattews llevó la batuta en ataque (21) ante un partido fallón de Lillard (5/14). Excelente, de nuevo, la aportación del reconvertido a pívot JJ Hickson (19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones).La ausencia de Randolph fue aprovechada perfectamente por Marreese Speights para firmar una gran actuación (22 puntos y 13 rebotes). El muchacho ya ha protagonizado unas cuantas a lo largo de su carrera, pero su irregularidad es alarmante y en Memphis tiene un papel secundario. Marc Gasol sigue en su limbo particular a pesar de sus 8 tapones y Claver no jugó.
Russell Westbrook y Kevin Durant fueron las caras más visibles en el triunfo de Oklahoma contra los Sixers (109-85), que siguen en ‘modo descenso’. El base sumó 27 puntos y el alero 26 y 6 rebotes. El triunvirato se completó con un doble doble para Serge Ibaka (15+10) quien, curiosamente, se quedó sin taponar. Es la segunda vez que no lo consigue en esta temporada y ante el mismo rival. El jugador nacionalizado español (3.03 tpp) sigue al frente de la clasificación de tapones con una ligera ventaja sobre el interior de los Bucks, Larry Sanders (3).
Ajustado triunfo para los Cavaliers en su visita a Charlotte (104-106). Victoria saldada gracias a otro buzzer beater de Kyrie Irving. El base de los Cavaliers ya es toda una estrella de la competición y uno de los jugadores más resolutivos. Anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto incluida la canasta que daba la victoria a los Cavs, superando a Jeffery Taylor, un especialista defensivo. Ausente Varejao, Tristan Thompson volvió a tener otra gran noche, sumando un nuevo doble doble (19 puntos y 13 rebotes). Por los Bobcats, 27 puntos para Ben Gordon y 20 y 6 asistencias para Ramon Sessions, ambos saliendo desde el banquillo. Se repite la historia del último partido.
El tirón de orejas de Keith Smart ha dado efecto. DeMarcus Cousins lo definía el pasado curso como un entrenador con el que se podía hablar cara a cara. El airado intercambio de opiniones entre ambos que dio paso a su ‘descanso obligado’ ha funcionado. Fue la pesadilla de los Raptors en el triunfo conseguido en Toronto (96-105), consiguiendo una de sus mejores actuaciones en sus tres temporadas NBA: 31 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. El empeño de Ed Davis (13 rebotes) resultó insuficiente ante el vacío en la zona de los Raptors que tuvieron en los pequeños Anderson (24 puntos) y el rookie Ross (20) a sus mejores hombres, liderando la segunda unidad. José Manuel Calderón sumó 13 puntos, pero sólo 3 asistencias.
Los Pacers desaparecieron en el segundo cuarto y los Celtics pusieron la directa para imponerse con comodidad en el TD Garden (94-75). Rajon Rondo y Kevin Garnett lideraron la estadística local con 18 puntos y 7 asistencias y 18 puntos y 7 rebotes, respectivamente. Segundo partido para Avery Bradley, quien demostró que le queda mucho rodaje, aunque no le faltó descaro (3/11 en TC). La confianza que da el sentirse valorado dentro del equipo. Tyler Hansbrough destacó en los Pacers liderando la reserva con 19 puntos y 4 rebotes y se echó en falta la producción de Paul George (9 puntos y 7 rebotes), su mejor hombre en este curso.
También destacamos
- Austin ‘Expediente X’ Daye apareció de la nada para sumar 20 puntos en la victoria de los Pistons sobre los Hawks (85-84). Otro jugador decisivo fue el rookie Andre Drummond, taponando la última opción de Atlanta (Lou Williams) con el tiempo casi agotado y que podría haber dado el triunfo a los visitantes.
- James Harden fue el verdugo en ataque de los Bucks al totalizar 29 puntos (101-115). A la fiesta se unió Carlos Delfino, autor de 22 contra su ex equipo. En Milwaukee, Jennings y Ellis sólo convirtieron 11 de sus 34 tiros de campo.
- Los Jazz se impusieron a los Suns por 80-87 con un buen partido para su dupla interior. Al Jefferson totalizó 21 puntos y 8 rebotes, y Paul Millsap, 18 puntos, 10 rebotes y 5 recuperaciones. En los Suns, doble doble para Marcin Gortat (18+11).
Top crossovers del 2012
Nace un showman
En este montaje podemos ver al rookie de los Warriors, Kent Bazemore, convertido en todo un showman con sus festejos de las canastas de su equipo. Kent Bazemore (1.95 y 23 años), además de ser el máximo anotador de Old Dominion (15.4 puntos la temporada pasada) también es recordado por su detención pocos minutos antes de comparecer con su equipo en el Trofeo Collegeinsider.com. La policía le arrestó por no haber completado un curso de seguridad con el alcohol después de que fuera detenido anteriormente. Tras no ser elegido en el pasado draft, consiguió un contrato con Golden State Warriors. Promedia 0.7 puntos en 1.7 minutos disputados en 17 partidos. Lo que vulgarmente se conoce como un agitatoallas, pero con gracia y estilo.