Solapas principales

Chris Paul (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Chris Paul decide más que Kobe Bryant; los 8 tapones de Marc Gasol resultan inútiles contra Portland; buzzer beaters para Joe Johnson e Irving; Kent Bazemore, nace un nuevo showman

  • DeMarcus Cousins espabila con un terrorífico 31+20 en la victoria contra Raptors

47504_0.jpg

Chris Paul (Foto: NBA MEDIA).
"Los Lakers somos viejos y parece que estamos hundidos en el barro", Kobe dixit.

Definitivametne Los Angeles Clippers son mucho mejores que los Lakers. Ni en el derbi, donde el equipo 'peor' suele salir más motivado, consiguieron ganarles aunque sí fue un partido muy disputado, resuelto casi por la mínima por parte de los 'pobres' (102-107). Kobe Bryant volvió a cumplir con su misión, que es anotar -y tirar- todo lo que le llegue a sus manos y sumó 38 puntos, pero fue superado como clutch player por Chris Paul, autor de 30 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias. Él fue quién asumió la responsabilidad en los Clippers y anotó los últimos 8 puntos de su equipo, los que sellaron la victoria. Pau Gasol volvió a sufrir muchísimo y se quedó en 2 pírricos puntos mientras que su compañero Dwight Howard sumó 21 puntos y 15 rebotes. En los Clippers también brilló Blake Griffin (24 puntos) y Lamar Odom aportó 9 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Sumando.Los púrpura y oro siguen sin encontrar su camino y han perdido 3 de sus últimos 4 partidos.

Hasta dos prórrogas necesitaron los Nets para imponerse a Washington Wizards, colista con tan sólo 4 victorias en su haber (113-115). Joe Johnson volvió a estar acertado (18 puntos) y resolvió el empate a 113 con un buzzer beater frente a dos defensas. Antes, el rookie Bradley Beal -tope personal con 24 puntos- demostró su calidad forzando el empate. Otros destacados fueron Brook Lopez, con 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en lo que es su tercer doble doble en cinco partidos y en los Wizards, el de siempre, Jordan Crawford, con 23 puntos off the bench. Garrett Temple, un jugador que cuajó una mala temporada en Italia, con el descendido Novipiù Casale (9.5 puntso y 1.4 asistencias por partido) jugó 47 minutos y sumó 8 puntos y 11 asistencias. El jugador formado en Louisiana State ha jugado esporádicamente en la NBA y sólo ha cuajado en la D-League. Así de necesitados están los Wizards.

Los Bulls sorprendieron en su visita a Miami y se adjudicaron la victoria por 96-89. Los Bulls, que se convirtieron en el tercer visitante en ganar en el AmericanAirlines Arena, se impusieron claramente en el pintura, con un Carlos Boozer estelar (27 puntos y 12 rebotes), al nivel de los viejos tiempos. Chicago capturó 48 rebotes por 28 de los Heat (19 ofensivos por sólo 4) y ahí residió la clave del éxito. De nada sirvieron los 30 puntos de LeBron James, que estuvo en esta ocasión menos productivos en el resto de estadísticas.

Rudy Gay tuvo la última posesión, pero de nuevo volvió a fallar. Ya son muchas las ocasiones en las que se repite esta situación. Los Trail Blazers arrancaron un triunfo agónico en su visita a Memphis (86-84) que les permite seguir con balance positivo (17-15). Wes Mattews llevó la batuta en ataque (21) ante un partido fallón de Lillard (5/14). Excelente, de nuevo, la aportación del reconvertido a pívot JJ Hickson (19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones).La ausencia de Randolph fue aprovechada perfectamente por Marreese Speights para firmar una gran actuación (22 puntos y 13 rebotes). El muchacho ya ha protagonizado unas cuantas a lo largo de su carrera, pero su irregularidad es alarmante y en Memphis tiene un papel secundario. Marc Gasol sigue en su limbo particular a pesar de sus 8 tapones y Claver no jugó.

Russell Westbrook y Kevin Durant fueron las caras más visibles en el triunfo de Oklahoma contra los Sixers (109-85), que siguen en 'modo descenso'. El base sumó 27 puntos y el alero 26 y 6 rebotes. El triunvirato se completó con un doble doble para Serge Ibaka (15+10) quien, curiosamente, se quedó sin taponar. Es la segunda vez que no lo consigue en esta temporada y ante el mismo rival. El jugador nacionalizado español (3.03 tpp) sigue al frente de la clasificación de tapones con una ligera ventaja sobre el interior de los Bucks, Larry Sanders (3).

43950_0.jpg

Kyrie Irving (Foto: NBA MEDIA).
Ajustado triunfo para los Cavaliers en su visita a Charlotte (104-106). Victoria saldada gracias a otro buzzer beater de Kyrie Irving. El base de los Cavaliers ya es toda una estrella de la competición y uno de los jugadores más resolutivos. Anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto incluida la canasta que daba la victoria a los Cavs, superando a Jeffery Taylor, un especialista defensivo. Ausente Varejao, Tristan Thompson volvió a tener otra gran noche, sumando un nuevo doble doble (19 puntos y 13 rebotes). Por los Bobcats, 27 puntos para Ben Gordon y 20 y 6 asistencias para Ramon Sessions, ambos saliendo desde el banquillo. Se repite la historia del último partido.

El tirón de orejas de Keith Smart ha dado efecto. DeMarcus Cousins lo definía el pasado curso como un entrenador con el que se podía hablar cara a cara. El airado intercambio de opiniones entre ambos que dio paso a su 'descanso obligado' ha funcionado. Fue la pesadilla de los Raptors en el triunfo conseguido en Toronto (96-105), consiguiendo una de sus mejores actuaciones en sus tres temporadas NBA: 31 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. El empeño de Ed Davis (13 rebotes) resultó insuficiente ante el vacío  en la zona de los Raptors que tuvieron en los pequeños Anderson (24 puntos) y el rookie Ross (20) a sus mejores hombres, liderando la segunda unidad. José Manuel Calderón sumó 13 puntos, pero sólo 3 asistencias.

Los Pacers desaparecieron en el segundo cuarto y los Celtics pusieron la directa para imponerse con comodidad en el TD Garden (94-75). Rajon Rondo y Kevin Garnett lideraron la estadística local con 18 puntos y 7 asistencias y 18 puntos y 7 rebotes, respectivamente. Segundo partido para Avery Bradley, quien demostró que le queda mucho rodaje, aunque no le faltó descaro (3/11 en TC). La confianza que da el sentirse valorado dentro del equipo. Tyler Hansbrough destacó en los Pacers liderando la reserva con 19 puntos y 4 rebotes y se echó en falta la producción de Paul George (9 puntos y 7 rebotes), su mejor hombre en este curso.

También destacamos

  • Austin 'Expediente X' Daye apareció de la nada para sumar 20 puntos en la victoria de los Pistons sobre los Hawks (85-84). Otro jugador decisivo fue el rookie Andre Drummond, taponando la última opción de Atlanta (Lou Williams) con el tiempo casi agotado y que podría haber dado el triunfo a los visitantes.
  • James Harden fue el verdugo en ataque de los Bucks al totalizar 29 puntos (101-115). A la fiesta se unió Carlos Delfino, autor de 22 contra su ex equipo. En Milwaukee, Jennings y Ellis sólo convirtieron 11 de sus 34 tiros de campo.
  • Los Jazz se impusieron a los Suns por 80-87 con un buen partido para su dupla interior. Al Jefferson totalizó 21 puntos y 8 rebotes, y Paul Millsap, 18 puntos, 10 rebotes y 5 recuperaciones. En los Suns, doble doble para Marcin Gortat (18+11).

Top crossovers del 2012

Nace un showman

En este montaje podemos ver al rookie de los Warriors, Kent Bazemore, convertido en todo un showman con sus festejos de las canastas de su equipo. Kent Bazemore (1.95 y 23 años), además de ser el máximo anotador de Old Dominion (15.4 puntos la temporada pasada) también es recordado por su detención pocos minutos antes de comparecer con su equipo en el Trofeo Collegeinsider.com. La policía le arrestó por no haber completado un curso de seguridad con el alcohol después de que fuera detenido anteriormente. Tras no ser elegido en el pasado draft, consiguió un contrato con Golden State Warriors. Promedia 0.7 puntos en 1.7 minutos disputados en 17 partidos. Lo que vulgarmente se conoce como un agitatoallas, pero con gracia y estilo.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,910,093
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Yo espero que vaya antes a china que a arrastrarse en el Barça como Jasikevicius porque mas de una vez a dicho que le gustaria retirarse en el FCB.

Divertido es ver el "hack a Dwight", Howard tiene que estar triste, ver a estos Clippers con un base como Paul, los mismos Nets y hasta los Knicks en los que podría hacer lo que hace Chandler... y acabar por pura avaricia en unos Lakers viejos y jugando a un "Run & Kobe". Porque lo de D'antoni es vergonzoso, con Artest de 4 y Meeks jungando todo el 4º cuarto. Pau que vaya a un sitio tranquilo tipo Wolves o Canadá y allí que gane sus 17 milloncejos, y para 2014-15 y con 34 añitos se puede reenganchar con un contrato bajo y anual a un equipo con aspiraciones. Como han hecho Allen, el mismo Odom, yo lo veo dando descanso a su hermano y Przbo en Memphis, o en Oklahoma jugando un par de cuartos. Y si no fuera por que me cae mal Noah, sería perfecto para alternarse con Boozer.

No le llegan balones, pero 4 rebotes en 27 minutos y nula defensa es culpa directa suya. Sea como fuere, hoy por hoy (responsabilidad también de quien fichó al entrenador) uno de los jugadores con menos rendimiento a razón del terrible sueldo que se lleva a casa. Qué locos estaban los Lakers cuando el año pasado lo querían traspasar por Paul, qué locos... En el TOP 10 me falta alguna canasta de los Rockets (equipo divertido de ver): un mate de Delfino o un aro pasado en contraataque ni más ni menos que de Asik. Sí, yo también me he quedado de piedra al verlo. Muy buena temporada del turco.

Ver a Pekovic jugando de 4 corredor si que sería showtime!! Si se diera la remota posibilidad de que Barea y Derrick Williams acabaran en Lakers creo que encajarían perfectamente con D'Antoni y sus transiciones rápidas, un poco de velocidad y juventud desde la segunda unidad sería un soplo de aire fresco. Timberwolves sería una lástima que perdiera a Barea y Pekovic porque son un equipo al que da gusto ver, la diferencia es que si incorporaran a Gasol pasarían a ser directamente un equipo espectacular y capaz de competir por todo.

Minnesota no quiere pagarle un contrato multianual a Pekovic por 10-12 millones. Yo sinceramente creo que no los vale, pero habrá algún equipo dispuesto a dárselos. La clave es que para el futuro de los Wolves es mejor tener 20 millones hipotecados en un año que 60 en 5. Los contratos multianuales por tanto dinero hay que darlos si se está muy seguro. Me recuerda al caso de Denver, equipo con proyección, cuando le firmo el contratazo a Nene: no estaban nada seguros de lo que hacian, y en cuanto lo firmaron solo quisieron quitárselo de en medio para, al final, malvenderlo.

Con Barea no le llegarán balones a Derrick Williams que es lo que necesita. Y con el montenegrino duplican pívot a menos que lo pongan de 4 corredor :D Evidentemente no lo cambiarán por Love, pero yo no descarto que sí pueda entrar en ese bluckbuster trade que comentáis y que se vaya a otro equipo a cambio de otra estrella, al estilo Howard-Iguodala-Bynum.

Por Love? No van a cambiar a su jugador franquicia por Pau, Lakers no es el epicentro del mundo NBA. Minesotta debe tradear a Pekovic porque acaba contrato y pedirá 10-12 millones al año, cantidad que no le darán los Wolves, y Derrick Williams está perdido en los esquemas de Adelman y hay muchos partidos en los que no cuentan con él. Obviamente Daimiel dijo que sería a tres bandas porque Pekovic tiene mercado y pueden conseguir un 4 abierto por él. Sumandole a Barea y Derrick Williams tienes cubiertas algunas de las carencias principales de Lakers. Aunque la principal está en el banquillo (y el palco).

pues para mi sale perdiendo wolves con el traspaso...derrick williams no puedes darlo por muerto...pekovic es un grandisimo pivot y currante y barea es el microondas del equipo porque shved ya es el escolta titular y lo esta haciendo muy bien!!!asdemas lakers tendria por dentro a hill howard y pekovic q ninguno podria jugar abierto,solo jamison...el trueque anderson loopez y aminu me tenia mas sentido pero aun asi la solucion de lakers es largar a dantoni

No hay arreglo ya. Pensaba que sí pero el cobarde de Kobe ha tirado la toalla y solo busca nuneritos. Como dices los Clippers jugando peor pero ganando como casi siempre.

Anoche Daimiel dijo que los próximos 5 partidos decidirán el futuro de Pau. Viendo ayer el partido, espero que cuanto antes se vaya mejor: no puede ser que de los 6 tiros que hizo 5 fueran de más de 6s metros, que jugando con Hill siga siendo Pau el que se queda en el triple... no recuerdan quién jugó de pivot en los últimos 2 anillos ganados? En fin, Adelman es un técnico que sabrá como aprovechar a Pau en el poste y se entenderá con Love a la perfección. Ayer dijeron que Minesotta habría ofrecido a Pekovic, Derrick Williams y Barea, pero que Lakers quería que entrara un tercer equipo (NOLA) porque quieren a a un 4 abierto (Ryan Anderson). Veremos que sucede.

Definitivamente Dantoni no es el entrenador para LA. Pero no toda la culpa la tiene él, más bien los iluminados que le contrataron con un equipo al que jamás hará funcionar con los mimbres que tiene. Pau hoy solo tuvo un tiro relativamente cerca de la zona. Y mientras Meeks lanza siete veces en sus primeros cinco minutos en pista. No se están jugando nada bien las cartas. Hoy Clippers ganó haciendo un partido malo, con varias pájaras (bien solucionadas por Del Negro) y sin Jamaal Crawford. Y con Howard atrás (3 veces Mejor Defensor de la NBA en 2009, 2010 y 2011) de miranda: aunque esté mal fisicamente, no es justificable no solo no intimidar, sino no hacer ayudas y que tu par cada noche anote mucho más de su media con buenos porcentajes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar