Solapas principales

Dwight Howard (www.nba.com).

La Noche Americana: Dwight Howard, histórico desde el tiro libre ¿Qué otros récords individuales encontramos desde el 4.60?

  • Dwight Howard establece una nueva marca histórica en tiros libres intentados en un partido de regular season. Conoce todas los récords relativos a los lanzamientos desde los 4.60

Dwight Howard completó la mejor actuación individual de lo que llevamos de temporada en la NBA en la victoria de los Magic ante los Warriors por 109-117. Nada menos que 45 puntos y 23 rebotes llevaron el sello del coloso de la franquicia de Florida. Además de estos sensacionales números, otra estadística llevo a Howard a situar su nombre en los anales de esta liga. El pívot se fue a la línea de tiros libres en nada menos que 39 ocasiones (para anotar 21), máximo histórico en un encuentro de regular season de la NBA. Esta marca supera ampliamente el anterior record que ostentaba Wilt Chamberlain desde febrero de 1962, cuando en un encuentro lanzó 34 tiros libres para anotar 19. Si nos vamos a los Playoffs, Shaquille O´Neal ya lanzó 39 tiros libres en el 2º partido de las finales de 2000 ante Indiana Pacers, anotando 18 de sus intentos (un horroroso 46.2%). Aquella fue una noche de Hack-a-Shaq radical. Curiosamente, el actual coach de los Warriors, Mark Jackson, era entonces el base titular de los Pacers de Indiana.

El mal porcentaje desde los 4.6 de Dwight Howard impide que el jugador supera la marca de mayor número de tiros libres anotados, que siguen manteniendo Wilt Chamberlain (marzo de 1962) y Adrian Dantley (enero 1984), con 28 tiros libres anotados. En el caso de Dantley, supone un caso espectacular, ya que esos 28 aciertos llegaron tras tan solo 29 intentos.

Otras marcas individuals históricas relacionados con el lanzamiento de tiros libres en un encuentro serían las siguientes:

  • Mayor número de tiros libres intentados en un partido: Dwight Howard (39 ante Warriors en 2012)
  • Mayor número de tiros libres anotados en un partido: Wilt Chamberlain y Adrian Dantley (28 en 1962 y 1984)
  • Mayor número de tiros libres lanzados sin fallo en un partido: Dirk Nowitzki (24 ante Oklahoma en 2011)
  • Mayor número de tiros libres lanzados sin anotar en un partido: Shaquille O'Neal (11 ante Sonics en 2000)
  • Mayor número de tiros libres anotados en medio tiempo: Michael Jordan (20 ante Miami en 1992)
  • Mayor número de tiros libres lanzados en medio tiempo: Michael Jordan (23 ante Miami en 1992)
  • Mayor número de tiros libres anotados en un cuarto: Vince Carter (16 ante Miami en 2005)
  • Mayor número de tiros libres lanzados en un cuarto: Ben Wallace (20 ante Clippers en 2005)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,693,562
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Cada vez más O'Neal... dominante y con la lacra de los tiros libres. 21/39 y Popovich tomando nota para un (im)posible enfrentamiento. Sólo le queda recalar en Lakers. Por cierto, viendo el récord de FT's tirados en un cuarto... ¿cuántos metería Ben Wallace de los 20 lanzados? Porque tampoco era una muñeca prodigiosa.

Es algo ridículo que un jugador profesional falle 18 tiros libres en un partido, por muy torpe que seas, si entrenas tienes que ser capaz de tener una buena mecánica y de meter tiros libres, un jugador de baloncesto profesional, que su vida es este deporte, no entiendo como puede ser tan “negado”. Cuando su físico decaiga, Howard no tendrá nada que hacer en la NBA, xq ni es un pívot extremadamente alto ni tiene prácticamente movimientos en el poste.

El problema es que Howard ha apostado por dominar desde su físico, y ha dejado la técnica a un lado. Carece de movimientos al poste, de tiro y sus porcentajes en tiros libres bajan cada año, pero cadsa temporada esta más fuerte y hace más anuncios...

Comentar también el otro record de tiros libres de la noche: 41/41 entre los dos equipos en el Milwauke vs Detroit. Por ahí ponía que era el partido con más tiros libres anotados sin fallo.

La gran defensa interior de los Warriors también ha ayudado... Otra banda más en la que Ellis y Curry se lo tiran todo y las migajas que quedan las recoge Lee..

a.walker hace 4 temporadas estuvo entrenando el movimiento de pies con Ewing y el lanzamiento de 4 metros, pero como tu comentas parece que eso ya paso, y solo se dedica a mazarse, ha tenido la suerte que no hay otro como él en la liga y no le toca mejorar ciertos aspectos para ser mejor, si bien Bynum es mejor técnicamente (como pivot) en defensa es más "blando", sino podría haber sido dominador, bueno aún lo puede ser, si no se lesiona otra vez, jaja. Shaq no es que se cuidará mucho, igual al principio de su carrera si estaba más fuerte, luego estaba ya pasado de peso, pero ya quisiera Howard ser Perro Grande O'neal.

ok rick, el gran Ben Wallace hizo 7/22 en ese partido ante los Clippers, así que muchos no debió meter en dicho cuarto, xD. Y aún así acabó con un 13-12-5-2...

bueno..no es un porcentaje muy allá y es verdad que eso es despecrdiciar muchas oportunidades..peroe s que estamos hablando de alguien que se hizo 45 puntos..45 eh...no se el porcentaje, pero sid e tiro libre solo ha convertidoe so, el resto han sido tiros de campo, y 23 rebotes..que son muchos rebotes, tanto por lo que haces a continuación como por lo que no dejas hacer. Así que mal no está. No lo puedes tener todo.Chirría ver fallar tantos tiros libres..pero..es que el resultado final e sun todo. El recibir tantas faltas tambien hace sumar al resto del equipo.

A mi que Howard no me temina de convencer. Si bien es un gran jugador y ayuda mucho a su equipo lo veo mas como una segunda opcion, en un equipo con uno o dos anotadores y el ahi para defender, coger rebotes y sus puntitos. Ningun equipo basado unicamente en un jugador como el (con sus limitadas opciones en ataque, pese a tener grandisimos partidos como el de anoche) Veremos donde decide jugar el año que viene.

Blake Griffin ya es mejor jugador que Dwight Howard. El tiempo ha pasado y el bueno de Howard sólo se ha dedicado a hacer pesas....sin tener la mínima parte del talento de, por ejemplo, Shaq, un jugador que debería ser su espejo. Para mi, este es un record negativo, por como se ha conseguido. Por cierto, 23 rebotes, si, pero sólo cogen 5 más que los pobres Warriors, cuyo tercer máximo reboteador anoche fue...Nate Robinson!!

Gracias por el dato, hulofe85. Como dicen los compañeros, sería el último cuarto y como táctica. Especialmente Hardaway7 recordará cómo se puede mejorar: Trumbo no metía una en Valladolid y luego en el Barça (¡y tirando con los ojos cerrados!) desarrolló un más que aceptable tiro. Eso sí, quizá los peores que recuerdo, junto al trío Shaq, Howard, Wallace (y otros del Gepetto brothers que diría Montes) sean el ruso Vitali Nosov y el gran Matt White. Este capaz de hacer dos air ball seguidos en el primer y segundo lanzamiento...

Una cosa es que el tiro te haga la corbata pero es que esos que nombras ok rick tiraban al hierro y a veces ni llegaban al aro o no lo tocaban, joer si no sabe tirar que menos que tirar al tablero, "tablerá", o cambiar la mecánica de tiro, la cuestión es que ves a Shaq (es el último que he visto en un vídeo del youtube) y al menos el hombre intenta tirar "bien", de todas formas para no meterlas tirando normal pues que tiren de cucharilla, jajajaja.

Habéis visto tirar los libres a Martín Leiva??? Yo en mi vida he visto cosa igual, a su lado shaq y howard son ray Allen...

Por cierto, en cuanto a mejores tiradores, creo que ahora mismo, en el global de su carrera está primero Mark Price con un 90,39% y segundo Nash con un 90,37% ajustadísimo!!. De los malos, recuerdo a Wallace (el peor, 41%), Chris Dudley (tampoco pasa del 46% en su carrera), Bo Outlaw (vaya piedras 52%), Chamberlain (51%!!!), Shaq (52%), Dale Davis, Bill Russell (56%), ...

el problema es muy simple. la pelota se les hace pequeña con tales manazas y la altura de donde sale el tiro. ninguno de los que han sido muy malos, han sido capaz de remediar el inconveniente

Jack Sikma: 2,11m 84,9% en su carrera (Tope de 92,2%, Líder en la 87-88) Rik Smits 2,24m 77,3% Mike Gminski 2,11m 84,3% (Tope de 90,6%) Dirk Nowizki 2,13m 87,7% (Tope de 91,5% en la 09-10) Bill Laimbeer 2,11m 83,7% (3 temporadas por encima del 89%) Yao Ming 2,28m 83,3% Christian Laettner 2,11m 82,0% Danny Schayes 2,11m 80,6% Brad Miller 2,11m 80,4% .....Karl Malone 2,06m muy musculado 74,2% Abdul Jabbar 2,18m 72,1% Tarda 4 temporadas en llegar al 70% Moses Malone 2,08m 76,0% Tarda 4 temporadas en llegar al 70% Artis Gilmore 2,18m Defensivo 69,8% (9 Temporadas por encima del 70%) David Robinson 2,16m Jugador muy físico 73,6% Pat Ewing 2,13m 74,0% Hakeem Olajuwon 2,13m 71,2% Hay todo tipo de precedentes de jugadores grandes, musculosos, etc con un tiro al menos aceptable, que consiguieron buenos porcentajes de tiros libres, en ocasiones mejorando con los años (una tendencia, por otra parte, general), algunos de ellos han sido grandes tiradores.

He estado buscando, y el amigo Matt White, en ACB, tuvo un 41% también (de la 86-87 a la 91-92). Su último año, en Girona, con un escalofriante 32%, jugando 34 partidos. Trumbo el primer año en Barcelona estuvo en torno al 50% y luego se estabilizó sobre el 70%. Tendremos que dar una mención especial al gran Ricardo Pittis, cambiando de mano y tirando al final "a cuchara".

Alván, sería importante comparar peras con peras. Comparar a Shacq con Howard, ok. pero de todos los que mencionas, igual el único que puede tener las mismas características es Moses Malone, y éste no levantó una pesa ni en sus mejores días. igual Karl Malone, que aunque un físico muy besria ya de por sí, éste si que levantaba mucho hierro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar