Austin Rivers será un one and done a menos que cambie de opinión -poco probable- respecto a su decisión de jugar en la NBA a partir de la próxima temporada. El freshman de los Blue Devils adoptó la decisión de contratar a un agente el pasado viernes, día 23, y ya es oficial su presentación al próximo draft. Su mentor en Duke, Mike Krzyzewski, ha avalado su decisión y no tiene dudad de que el hijo del coach de los Celtics, Doc Rivers, triunfará en la NBA. Rivers lideró la anotación de los Blue Devils con 15.5 puntos por partido, algo que sólo han logrado en su primer año Johnny Dawkins, en 1983 y Bill Sapp, mucho más atrás, en el 45. Rivers ha destacado la preparación que le ha dado Duke para enfrentarse a nuevos retos. Esta decisión no ha tenido un gran respaldo por parte de la crítica y ya desde el pasado viernes se alzaron opiniones que cuestionaban esta marcha repentina. Su padre, Glenn ‘Doc’ Rivers jugó tres temporadas en la universidad de Marquette y fue elegido en el número 31 del draft del 83 por los Atlanta Hawks, formando un gran tridente junto con Dominique Wilkins y Kevin Willis.
En la última actualización de algunos mock draft como draftexpress.com, Rivers aparecía como selección 18. Subirá muchos peldaños tras una decisión que, repetimos, ha sorprendido a la crítica. Como contraposición resaltar la actitud de uno de los mejores freshman del país, Michael Kidd-Gilchrist (Duke), quien expresó su malestar por los informes emitidos por la propia web especializada en baloncesto amateur. Este alero proyectado hasta la posición 3 del próximo draft podría permanecer alguna temporada más en Kentucky, completando su formación
Por otra parte y volviendo a la NBA, no cabe sino volver a destacar otra excelente racha de un tirador liberado esta temporada en los Orlando Magic como es Ryan Anderson. Este 4 abierto consiguió totalizar 8 triples de 13 intentos, su récord personal desde la larga distancia. El jugador de los Magic, que acabó con 28 puntos y 6 rebotes en la victoria contra los Raptors (117-101), había alcanzado la cifra de 7 triples convertidos en tres partidos durante esta temporada. Uno de ellos fue contra los Suns, dos partidos antes. Este nativo de Sacramento es quien más encesta desde la larga distancia con 135 triples anotados de 351 intentos (40%). Le siguen Jason Terry (Mavericks) y Deron Williams (Nets).
Debut de Boykins
El menudo Earl Boykins firmó recientemente un contrato de 10 días con los Rockets dada la mala pinta de la lesión de Kyle Lowry. El base debutó contra los Kings con 10 puntos y 5 asistencias en 22 minutos. Boykins compartió protagonismo con Patrick Patterson, quien conseguía su tope personal en anotación con 24 puntos en la victoria ante los Kings tras prórroga (106-113). Motivación extra de Patterson ante su ex compañero de universidad, DeMarcus Cousins, quien se fue hasta los 38 puntos -también récord personal en anotación- 14 rebotes y 1 tapón. El banquillo de los Rockets se impuso claramente al de los Kings por 47 puntos frente a los 13 de los reservas de Sacramento.