Primer derbi neoyorkino en el Madison Square Garden entre Knicks y Nets, un duelo que empieza a tomar tintes de instant classic. Los de casa sumaron su segunda victoria ante Brooklyn en lo que llevamos de temporadas por 100-86, tras un primer tiempo de gran igualdad. Carmelo Anthony (31 puntos) volvió con gran pie tras recuperarse de su leve lesión de rodilla, Tyson Chandler sumó otro doble-doble (16 puntos y 12 rebotes) y JR Smith (19 puntos y 5 rebotes) estuvo muy acertado saliendo desde el banquillo. Sin Novak, ni Rasheed Wallace, el ex LEB Chris Copeland volvió a ofrecer minutos de calidad (8 puntos). En los Nets, Brook Lopez (16 puntos y 10 rebotes) y Deron Williams (16 puntos y 10 asistencias) fueron los mejores argumentos esgrimidos por Avery Johnson.
Soberbio Paul Pierce en la victoria de los Boston Celtics sobre Cleveland Cavaliers (103-91). El veterano alero se fue hasta los 40 puntos, con un fantástico 13/16 en tiros de campo (6/7 en triples). Especialmente acertado estuvo en el tercer periodo, en el que anotó los 7 tiros que lanzó, incluyendo 3 triples. Lo manifestaba bien claro un resignado Byron Scott, técnico de los Cavs: "No hubo nada que pudiéramos hace con él (Pierce). A veces tíos como Paul, un futuro hall of famer, dejan fluir su juego y entonces realmente no hay nada que hacer. Ha anotado tiros que no le había visto antes hacerlo antes…". Paul Pierce, sin embargo, no fue el máximo anotador de la jornada. Dicho honor le corresponde a Kevin Durant, que anotó 41 tantos (además de recoger 13 rebotes) en la victoria (duodécima seguida) de Oklahoma en Atlanta por 92-100,. Su socio Russell Westbrook no se quedó muy atrás, con 27 puntos y 11 asistencias.
José Manuel Calderón vovió a dar un rendimiento muy sólido en ausencia del téorico base titular de los Raptors, Kyle Lowry. En la victoria de los de Toronto ante los Pistons por 97-91, sumó 7 puntos, pero en el apartado de asistencias, se fue nada menos que hasta los 17 pases de canasta. con DeMarr DeRozan como máximo benefactor (23 puntos). En los de Detroit el único argumento fue Greg Monroe, muy solo, que terminó con 35 puntos y 10 rebotes.
Partidazo en Sacramento, donde los Kings cortaron la gran racha de Golden State Warriors, superándoles por un espectacular 131-127. Un enorme espectáculo con Aaron Brooks (23 puntos) y DeMarcus Cousins 24 puntos y 7 rebotes) liderando a los de Sacramento ante unos Warriors que tuvieron en Stephen Curry (31 puntos y 7 triples) a su mejor hombre.
También destacamos:
- Orlando Magic sigue en su buena línea. Esta vez vencieron a los Washington Wizards por 90-83 con 17 puntos de JJ Redick saliendo desde el banquillo.
- Indiana Pacers pasaron por encima de los Utah Jazz por 104-84 con nada menos que tres hombres por encima de los 20 puntos anotados: George Hill (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Gerald Green (21 puntos) y Paul George (20 puntos y 11 rebotes).
- Houston Rockets fueron un auténtico vendaval anotador ante los 76ers, a los que superaron por 125-103, con 33 puntos y 7 asistencias de James Harden y 17 puntos y 15 rebotes de Omer Asik.
- Borrachera anotadora también en Arizona, en la victoria de Phoenix Suns ante Charlotte Bobcats por 121-104. El backcourt de los Suns formado por Goran Dragic (21 puntos y 11 asistencias) y Shannon Brown (26 puntos) hizo inútiles los 27 puntos de Kemba Walker. Los de Carolina del Norte sin en barrena, tras un comienzo de temporada notable, suman ya trece derrotas consecutivas.
- La fortaleza interior de los Memphis Grizzlies fue demasiado para unos Bucks que lo dejaron todo en manos de Brandon Jennings (26 puntos) en una noche para olvidar de Monta Ellis (1/14 TC). Z-Bo (15 puntos y 17 rebotes) y Marc Gasol (13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), valores seguros.
- Fácil para los Clippers ante New Orleans Hornets (93-77) con Chris Paul apuntándose un mate….