Con un juego interior de saldo y con la dinámica que está marcando esta temporada, no sorprendió para nada la derrota de los Lakers frente unos Houston Rockets inspirados, que ganaron su quinto partido consecutivo (125-112). Ni Dwight Howard, ni Pau Gasol, ni Jordan Hill…Con este panorama afrontaron su visita al Toyota Center y, como era de esperar, se llevaron una nueva derrota, la 19 en 34 partidos. Robert Sacre, pívot titular cumplió con 10 puntos, 3 rebotes y 4 tapones ante Omer Asik, quien en esta ocasión sólo capturó 5 rebotes, su segundo registro más bajo tras los únicos 2 rebotes capturados contra los Knicks a mediados de diciembre. Los Rockets, que tuvieron que remontar en la segunda parte, se apoyaron de nuevo en la facilidad anotadora de James Harden (31 puntos), Carlos Delfino (5/7 en triples), Jeremy Lin (19 puntos) y Chandler Parsons (20 puntos). Por los Lakers, Metta World Peace logró su máxima anotación de la temporada con 24 puntos y Kobe Bryant se quedó con 20. Desolador panorama para los Lakers con cuatro derrotas consecutivas, sin dos de sus estrellas y dos durísimas derrotas en su visita a San Antonio y Oklahoma. A este paso llegarán al All Star Game con registro negativo.
Los Brooklyn Nets visitaron Philadelphia rodeados por la polémica en torno a un supuesto caso de violación de una mujer de 21 años en cuya investigación habría sido incluído un miembro de los Nets que, según el New York Daily, podría ser Andray Blatche. Para no crear sospechas, no hubo bajas en el equipo de Brooklyn, que se llevó la victoria de cancha de los 76ers por 89-109 con Reggie Evans recogiendo nada menos que 23 rebotes, su tope personal. Por su parte, Andray Blatche no pareció acusar la presión de sentirse centro de atención y sumaría 20 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banco.
Por su lado, Miami Heat sucumbió ante la fuerte defensa de unos Indiana Pacers en ascenso (87-77). Con los de Spoelstra quedándose por debajo de los 80 puntos anotados, Paul George ofreció otra exhibición de primer orden (29 puntos y 11 rebotes) para demostrar que esta es la temporada de su explosión. De poco servirían los 30 puntos de Dwyane Wade.
Unos Minnesota Timberwolves sin el de nuevo lesionado Kevin Love tiraron de bloque y juego de equipo para deshacerse de los siempre complicados Atlanta Hawks (108-103). Nikola Pekovic (25 puntos y 18 rebotes) fue un coloso en la zona, Andrei Kirilenko acompañó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Derrick Williams (17 puntos) demostró ser mucho mejor jugador con Ricky a su lado. Precisamente Ricky Rubio regresó a las canchas tras una semana de descanso para superar sus problemas de espalda. Su juego fue el más fluído desde que se recuperó de su grave lesión. Sumaría 4 puntos, 8 asistencias y 4 robos en 19 minutos… además de un dato significativo: con él en cancha los Wolves tuvieron un +10 de parcial, el mejor +/- de todos los jugadores que estuvieron en cancha.
Debutó como entrenador en los Bucks el interino Jim Boyland después de que la organización y Scott Skiles decidieran poner fin a una relación de más de cuatro temporadas y un balance negativo de 166 victorias y 182 derrotas. Y lo hizo con buen pie. Haciendo bueno aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura", los de MIlwaukee vencieron a unos débiles Suns por 108-99 con 29 puntoa y 9 asistencias de Brandon Jennings y John Henson anotándose un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) en tan solo 19 minutos de juego y saliendo desde el banco.
En el capítulo de altas, Jarvis Varnado se comprometió con los Miami Heat con quienes firmó un contarto temporal de 10 días. El especialista taponador formado en los Bulldogs de Mississippi State abrió un debate en Denver que acabó con la no continuidad de Andersen.