El "pupas" por excelencia en la NBA este curso ha empezado con muy buen pie la temporada. Nos referimos a los New York Knicks. Jugando con cuatro jugadores abiertos, con muchos minutos de Carmelo como ala-pívot, y un solo hombre en el medio de la zona, los de Woodson están moviendo el balón por el perímetro con enorme fluidez y lanzando desde la línea de 3 puntos con notable efectividad. Ante los 76ers, los de NY vencieron por 100-84, con 11/27 en triples y Carmelo Anthony yéndose hasta los 27 puntos y 5 rebotes. Pablo Prigioni disputó 15 minutos para sumr 2 puntos y 4 asistencias. Muy efectivo JR Smith saliendo desde el banquillo (20 puntos y 9 rebotes, 4/5 en triples). En los 76ers mantuvo el tipo Jrue Holiday (27 puntos y 7 asistencias) en una campaña que puede ser la de su explosión como jugador de elite.

Por su parte, los hasta ahora decepcionantes Lakers lograron sumar su primera victoria de la regular season tras encadenar hasta tres derrotas consecutivas. Fue ante los muy flojos Pistons que fueron un juguete en manos de los angelinos. Con un parcial de 34-13, los de Mike Brown dejaron el partido sentenciado en el primer periodo. El resto del choque fue un mero trámite. Acabaron venciendo los Lakers por 108-79. Dwight Howard sumó 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, mientras que Pau Gasol se quedó en 14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. Con Steve Nash en el dique seco, Steve Blake fue el base titular en una noche muy plácida, cumpliendo el trámite con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Del resto de la jornada, llama poderosamente la atención la buena actuación de un ex Liga Endesa como Alan Anderson (Toronto Raptors). El MVP de la Copa del Rey de 2011 destapó el tarro de las esencias para completar su mejor actuación como jugador NBA. Fue en la victoria de Toronto Raptors ante unos paupérrimos Minnesota Timberwolves por 105-86, logrando 18 puntos y 3 rebotes, incluyendo 4 de 8 en triples, saliendo desde el banquillo. La franquicia de Canadá está notando muy positivamente la llegada de Kyle Lowry (22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) que en estas primeras jornadas están rindiendo a un nivel excepcional.

También destacamos:

  • Orlando Magic venció a Phoenix Suns por 115-94 tras lograr un parcial en la segunda mitad de ¡69-38! Además los de Florida estuvieron a punto de lograr el pleno en triples, sumando 9/11 desde la línea.
  • Oklahoma City Thunder continúa sin funcionar del todo. La pasada madrugada cayeron ante Atlanta Hawks (que jugaban sin Josh Smith) por 95-104 en su propia cancha. De poco sirvió que Kevin Durant siguiera a su ritmo particular (22 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y que Kevin Martin anotara de forma fluida desde el banquillo (28 puntos con 6/8 en triples). Russell Westbrook volvió a estar horrible en el tiro (5/18 en tiros de campo).