Solapas principales

Kyrie Irving (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: ¿Puede pujar Kyrie Irving al MVP? Primer triple doble de James Harden y caída aparatosa para Kidd-Gilchrist; Deng-Gibson, ¡vaya toros bravos! y coloso Larry Sanders

  • Los Celtics también buscan a Greg Oden. Doble lesión (tobillo y rodilla) para Tim Duncan, aunque no parece grave. LeBron James y Tony Parker, mejores jugadores del mes de enero

43950_0.jpg

Kyrie Irving (Foto: NBA MEDIA).
El sophomore de los Cavaliers sigue dando lecciones de baloncesto.Ante los Thunder volvió a subirse el equipo a sus espaldas liderando la victoria con 35 puntos (115-110).Kyrie Iriving anotó 13 puntos en los últimos dos minutos y medio para poner en bandeja un triunfo que suma puntos a su candidatura a ser incluido dentro de los mejores quintetos al final de la temporada. A pesar de la poca entidad de su equipo, castigado además con la lesión de su escudero Varejao, Irving está haciendo méritos para acabar muy arriba en la carrera hacia el MVP. Es la décima ocasión en la que supera los 30 puntos en esta temporada y sólo algunos partidos flojos como los últimos ante Detroit o Warriors le permiten estar más arriba. Volviendo al partido vimos lo útil que es Marreese Speights (21 puntos y 10 rebotes) y lo mal que le irán a los Grizzlies sin él si algo le sucede a Darrell Arthur. Otro que ha subido enteros tras la lesión de Varejao es Tristan Thompson, autor de otro doble doble (11+12). El contrapunto a irving desde los Thunder lo protagonizó Kevin Durant, autor de 32 puntos y 11 rebotes, y el de Speights, Serge Ibaka, con 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Otra actuación con muchos kilates se vivió en el Rockets-Bobcats con triunfos para los primeros pro (109-95). James Harden consiguió su primer triple doble de la temporada (21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para liderar el triunfo tejano en un partido en el que la nota negativa la puso la espectacular caída del rookie Michael Kidd-Gilchrist al intentar taponar un contragolpe de Toney Douglas y después de que le cayera encima su compañero Jeffery Taylor. El jugador fue inmovilizado y trasladado en camilla al hospital. Harden comentó que nunca había visto una acción como esta: "Rezaré por él". Volviendo a los Rockets, gran aportación para el jugador de segundo año Chandler Parsons (24 puntos y 10 rebotes), así como un inspirado en ataque Patterson (24 puntos y 10/12 en TC) y el casi siempre productivo Omer Asik (19 puntos y 15 rebotes). En los Bobcats, Biyombo se quedó en 4 tapones para 32 minutos de juego y los puntos los pusieron, como siempre, los pequeños: 24 para Kemba Walker y 20 -con 6 asistencias- para Ramon Sessions.

Festival productor para el trío de los Blazers, Aldridge-Hickson-Batum. Los tres acabaron sumando un doble doble cada uno en el triunfo ante Utah Jazz (105-99). El rookie Lillard volvió a ser líder en la cancha, aportando dobles dígitos en puntos (23) y liderando las asistencias (8). Se quedó a un paso del doble doble que consiguieron LaMarcus Aldridge (18+11), JJ Hickson (21+11) y Nicolas Batum (12+10). Era la manera de vengarse de la derrota sufrida en el primer partido del back to back. Por los Jazz, Randy Foye convirtió 6 triples para un total de 23 puntos y Paul Millsap hizo un poco de todo con sus 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

No se arrugaron los Bulls ante uno de esos rivales tan impredecibles como complicados, como lo son los Hawks. A pesar de las ausencias de Hinrich, Boozer y Noah, aunida a la casi eterna de Derrick Rose, consiguieron no sólo sacar adelante el partido sino ganar con solvencia a domiclio (76-93). Para ello tiraron de defensa, rapidez y dos excepcionales jugadores: Luol Deng es otro de los que estará muy arriba cuando al final de temporada se valoren a los mejores del curso. El alero inglés dejó otra gran actuación para enmcarcar: 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 tapones. Le ayudó en su cometido un soberbio Taj Gibson, autor de 19 puntos y 19 rebotes. Mejor tope reboteador para el ala-pívot, quien superó las 18 capturas conseguidas ante los Mavericks en noviembre del 2010. El nexo de unión entre ambos fue un vertiginoso Nate Robinson (20 puntos y 6 asistencias). En los Hawks, Josh Smith aportó 19 puntos y 13 rebotes. Jannero Pargo totalizó un 0/6 en TC (0/4 en triples) en el estreno de su segundo contrato de 10 días.

45758_0.jpg

Larry Sanders (Foto: NBA MEDIA).
Buen triunfo de los Milwaukee Bucks sobre Orlando Magic (107-88) que confirma el gran momento de la franquicia de Wisconsin desde la salida de Scott Skiles. Monta Ellis y Brandon Jennings, por fuera, y Larry Sanders, por dentro, encabezaron la producción. El escolta se fue hasta los 21 puntos y 11 asistencias mientras que el base acbó con 20 puntos. La sensación de estos Bucks sigue siendo Larry Sanders, el interior se mostró como un huracán en la zona, totalizando 19 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. No cabe despreciar el buen trabajo de Ilyasova (16 puntos y 8 rebotes). En Orlando, buena nota para los jóvenes. El rookie Moe Harkness sumó 19 puntos y 14 rebotes mientras que Nikola Vucevic añadió otro doble doble a su debe (20+12). En cuanto al novato salido de Saint John's, es su primer doble doble y sus marcas en puntos y rebotes son topes personales.

También destacamos

  • De 39 ganaron los Knicks a los Kings (120-81) en un partido en el que Carmelo Anthony jugó más relajado (9 puntos) después de establecer un nuevo récord en los Knicks de partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos (31). El liderazgo ofensivo se lo repartieron entre JR Smith (25 puntos) y Amar'e Stoudemire (21). En defensa, Tyson Chandler tuvo el premio con 20 capturas (a tres de su récord) ante el apatismo visitante. En los Kings, soledad absoluta para DeMarcus Cousins (25 puntos y 9 rebotes). Victoria encarrilada en el segundo cuarto y rematada en el tercero.
  •  Otro cómodo partido lo tuvieorn los Timberwolves contra los Hornets (115-86), lo que permitió rotar a los integrantes de una plantilla que casi se rompen con sólo mirarlos. Dante Cunningham lideró el ataque desde el banquilo con 18 puntos. Ricky Rubio, por su parte, jugó 23 minutos en los que anotó 9 puntos y repartió 7 asistencias. Los interiores de New Orleans, Anthony Davis (18) y Robin López (16) fueron los únicos que anotaron en dobles figuras.
  • Stephen Curry (29 puntos y 8 asistencias) y David Lee (16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) fueron demasiado para unos Suns (113-93) en los que volvió a destacar Michael Beasley (24 puntos) aunque volvió a demostrar que la larga distancia no es lo suyo (1/6). A la fiesta de los Warriors se unió el rookie Harrison Barnes, autor de 21 puntos y 8 rebotes.
  • Más trabajado fue el triunfo de los Spurs contra los Wizards (96-86) en el que hubo que lamentar la doble lesión de Tim Duncan (rodilla derecha y tobillo izquierdo), aunque los primeros comentarios no son demasiado pesimistas. Kawhi Leonard suplió esta baja interior capturando 11 rebotes mientras que Parker lideró el ataque con 19 puntos. Por los Wizards, 21 puntos y 9 asistencias para John Wall. Los Wizards no pudieron contar con el lesionado Bradeley Beal, uno de los premiados de enero.
  • LeBron James y Tony Parker fueron elegidos como mejores jugadores del mes de Enero. La estrella de los Heat acabó segundo en anotación en el Este con (27.0 ppp), tercero en tiros de campo (55%), cuarto en recuperaciones (1.92 rpp), quinto en asistencias  (7.2 app), y decimosexto en rebotes (8.1 rpp). El base francés de los Spurs fue pieza clave en el balance ganador de su equpo (12-3) acabando tercero del Oeste en asistencias (7.9 app), sexto en anotación (21.9 ppp) y séptimo en porcentaje de acierto (53%). En cuanto a los novatos, los premios han sido para Bradley Beal (Wizards) y Damian Lillard (Blazers). El escolta de los Wizars ha promediado 15 puntos y 2 asistencias mientras que el base de Portland, 17.7 puntos y 6.8 pases ganadores. Lillard, además, se encuentra entre los 20 mejores anotadores de la NBA con 18 ppp y entre los 15 mejores pasadores (6.5app).
  • Los Celtics se reunieron con Greg Oden, uniéndose al grupo de equipos (San Antonio, New Orleans, Charlotte, Indiana y Dallas) que pujan por el lesionado center, ex de los Blazers. Aunque en un principio Danny Ainge declaró que simplemente le estaban siguiendo, la lesión de Jared Sullinger parece haber acentuado el interés por el jugador salido de Ohio State, quien ha declarado que su intención es jugar a partir del próximo curso.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,883,637
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Por cierto, me vuelve a dar el tufo del desprestigio generalizado contra Westbrook que ha hecho un partidazo con 28 puntos, con un 12 de 22 en tiros de campo, por el 8 de 21 de Durant, 5 asistencias, 3 robos, 1 sola pérdida y un +6 con él en pista, sin embargo, en la noticia se da a entender que Durant e Ibaka estuvieron demasiado solos...

K-Smoove el que dijo que Speights era malo fue el inefable 'ammoral' jajaja el mismo que hace un tiempo dijo que el Gravelines iba a marcar una época en Europa, un visionario ;)......... en cuanto a Irving llevo diciéndolo por aquí toda la temporada, es un jugón increíble que debe estar en el All Star aunque su equipo vaya último, es un jugador indefendible, ojala vuelva Lebron a Cleveland.

Es que mira la plantilla de los Cavs. Muchos de ellos son descartes y novatos y Varejao se les lesionó y aún así Irving mejora a muchas estrellas cuando pasaron por su segundo año.

vaya progresion la de Irving este año, solo le falta consolidarse en mi opinion y hacer ganar a su equipo mas asiduamente, pero va en un camino espectacular, en el partido merendandose a Westbrook continuamente siendo este un muy buen defensor

como james decida volver menuda tropa de gente joven con calidad tendra cleveland....irving,waiters,cj miles,gee,thompson,zeller,speights...

Con respecto a Irving,si consigue jugar con la misma intensidad contra los equipos pequeños que contra los grandes,Cleveland tendrá mejor récord y por lo tanto será aspirante,quain con respecto a lo que has dicho de Butler creo que te equivocas,ha hecho 16 puntos 12 rebotes y lo más importante,su defensa,se ha destapado uno de los grandes robos de ese draft...Leí algo el otro día aquí de que había algún gafe,que dijo que Speights era bastante malo y otro le comento que si lo decía esa persona Marresse sería All-Star,21-10 lo dejo ahí.

Dos cosas. Irving es un superclase aunque no contará hasta el tercer año y si sigue en esa línea. Con que los Cavaliers mejoren un poquito entreará e la carrera hacia el MVP. La otra es refernte a Oden. La sequia de pivots obliga a aferrarse a un clavo ardiendo como es oden. Cualquier equipo mejoraría un monton en el caso de que estuviera para jugar 60 partidos por temporada pero ahora mismo es dificil de predecir.

Madre mia Mr. Deng vaya jugadorazo, con 25p,14rb,5as,4 ro,2tp,compenso cualquier escasa ayuda de Butler y Belli, pues,estando sin Rose,Hinrich,Noah,y Roozer, se gana asi, atencion a los toros!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar