Solapas principales

Se encuentra usted aquí

armelo Anthony, rascacielos en el solar.

La peor temporada en la historia de los Knicks, ¿sin culpables?

  • ¿Derek Fisher, Phil Jackson, los jugadores? ¿Quién es el culpable del fracaso de los Knicks en esta temporada?

Una franquicia de la importancia de New York Knicks está viviendo la peor temporada de su historia en un año en que parecía que la llegada de Derek Fisher y Phil Jackson podría reavivar el caminar hacia ningún sitio de las temporadas anteriores, pese al gran proyecto que se ha ido construyendo en torno a Carmelo Anthony. La afición del Madison Squaren Garden, contenta lo que es contenta, no debe estar... y parece que no va a haber ningún "sacrificado" de este fracaso, al menos por ahora.

DEREK FISHER: El coach rookie ha intentado instaurar el famoso "triángulo ofensivo" que tantos éxitos le diera a su jefe Phil Jackson en su época en los banquillos de Lakers y Bulls. Viendo sus 15 victorias en 78 partidos y su puesto en la clasificación como último de su división, último del Este y el peor de las 30 franquicias, parece que ha habido algún fallo en este proceso de adaptación a este sistema de juego, ya sea culpa de los jugadores o culpa de los entrenadores.

Milwaukee es el próximo rival de los Knicks este mismo viernes. La franquicia de Wisconsin ganó 15 partidos la pasada temporada (los mismos que llevan los Knicks en la actual) y bajo la manija de Jason Kidd en el banquillo han dado un salto hacia 36 triunfos este año. Sin embargo, ese salto de calidad a Derek Fisher se le queda pequeño y cree que el incremento de triunfos de los Knicks de cara a la temporada 2015-16 puede ser mucho mayor. 

"No estamos aquí para pasar de 15 a 36 victorias", explicó Derek Fisher el jueves. "Se dará la vuelta a la situacíón pero no tenemos que poder un número. Este año hemos perdido 21 encuentros por seis puntos o menos, por dos posesiones. No tenemos que ir de 15 a 36 victorias, podemos ir hasta las 63 si queremos y eso sólo depende de nosotros"

LOS JUGADORES: El equipo que comenzó la temporada jugando ante Chicago Bulls con un quinteto titular formado por Shane Larkin, JR Smith, Carmelo Anthony, Quincy Acy y Amaré Stoudemire. Durante la temporada, Derek Fisher vio como Jose Calderón y el propio Carmelo ponían fin a su temporada prematuramente por sendas intervenciones quirúrgicas, como perdió traspasadas a dos piezas de su rotación como Iman Shumpert y JR Smith y ha terminado jugando con Shane Larkin, Tiny Galloway, Lance Thomas, Andrea Bargnani (que por fin volvió tras su sucesión de problemas físicos) y el "bailón" Jason Smith.

PHIL JACKSON: Sin duda, el doctor Zen es el arquitecto de todo este proyecto... y si un puente o un edificio se cae o no tiene una construcción sólida, está claro que uno de los culpables debe ser ese arquitecto. De momento, hay un voto de confianza sobre Jackson. "Tengo que creer en él", explicó James Dolan, propietario de la franquicia neoyorquina. "La mayoría piensa que estamos pasando por una reconstrucción, pero nos estamos moviendo tan rápido como podemos. Tenemos buenas oportunidades para los próximos mercados y todo está en manos de Phil"

EL VERANO DE 2015: Se esperaba que la Gran Manzana iba a ser un destino muy solicitado en el mercado de agentes libres por el próximo verano, pero viendo el estado actual del equipo se pone en duda si esto será así cuando acabe la temporada. Grandes nombres como Marc Gasol (al que se lleva varios años situando en el MSG en la próxima free agency), Lamarcus Aldridge, Rajon Rondo, Monta Ellis, Josh Smith, DeAndre Jordan, Paul Millsap o Greg Monroe son alguno de los nombres que serán agentes libres sin restricción y que parece poco probable que vistan de azul neoyorquino... y más si nos atenemos a las palabras del general manager Steven Mills. "No iremos a por grandes nombres, sino a por aquellos jugadores que se adapten a nuestro estilo de juego"

8574_0.jpg

El mítico Madison Square Garden
Sin embargo, se espera que los Knicks tengan un espacio salarial de unos 25 millones de dólares, lo que unido a un pick alto del draft por primera vez en mucho tiempo, deberían ser los pilares que asienten el proyecto de cara a la próxima temporada. "Todos en la franquicia está trabajando para devolver a los Knicks de nuevo al nivel competitivo más alto", dijo Phil Jackson en declaraciones a ESPN New York. "Hemos hecho cambios importantes en nuestra plantilla para tener flexibilidad y poder sumar talento en el mercado de agentes libres. Además, tendremos una ronda alta del próximo draft. Estos son los pasos claves para construir una plantilla de jugadores que tengan talento y carácter para ganar en Nueva York y hacer un equipo que se convierte en un ganador consistente"

Ahora os preguntamos: ¿veis posible reconducir este proyecto de los Knicks? ¿Quién es el culpable del fracaso de esta temporada? ¿Seguiríais apostando por el tándem Jackson-Fisher?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,928,695

Comentarios

La temporada de los Knicks es cosa de "la herencia recibida", o eso es mejor que piensen por NY. La reconstrucción necesita paciencia y los cambios en la plantilla deberán ser profundos y efectivos, porque faltan referentes pero también currantes. Tantos años de mala gestión pasan factura.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar