La polémica medida que podría adoptar la NBA contra sus estrellas
- Una norma nunca antes vista y que refuerza las anteriores
- Aday Mara por fin llega a UCLA, ¿cuándo podrá debutar en la NCAA?
- ¿Jugará LeBron James con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París 2024?
- Foto de portada: Gary A. Vasquez / Icon Sport
Se espera que la NBA apruebe reglas y castigos más estrictos para limitar el descanso de los jugadores estrella.
En concreto, aquellos en partidos que suponen más inversión y son lo que llegan a más público: los televisados a nivel nacional y los del torneo de mitad temporada. La NBA quiere intervenir en el asunto del 'load management' y en esos casos en los que varios All-Stars se ausentan en partidos menos competidos de la temporada regular.
LA NUEVA NORMA ANTI DESCANSO DE LA NBA
El comité de competición de la NBA recomendó un plan que se espera que la junta de la liga apruebe este mismo miércoles. De aprobarse, le daría a los despachos de la liga autoridad para aplicar una mayor dureza disciplinaria por los partidos 'saltados', así como la capacidad de multar a los equipos con más de un millón de dólares por cada caso de violación de las reglas de descanso.
Mientras la liga negocia un nuevo acuerdo de derechos de medios, el comisionado de la NBA, Adam Silver, está decidido a aumentar la participación de los jugadores, y el objetivo de la liga es fortalecer las políticas iniciales de descanso que ya se adoptaron anteriormente, como ocurrió en la temporada 2017-18 y con las nuevas reglas que obligan a los jugadores a participar en 65 partidos de temporada regular para ser elegibles para premios de postemporada.
¿EN QUÉ CONSISTE LA NORMA NBA?
Por lo tanto, un equipo no podrá descansar a más de un All-Star de su plantilla de manera injustificada. Pero, ¿cómo se puede definir a una estrella NBA? La competición acota un jugador estrella como alguien que ha formado parte del All-Star o All-NBA en cualquiera de las tres temporadas anteriores.
Con esto, la NBA incorporará un sistema de multas para los equipos que comienza con 100.000 dólares por la primera infracción, 250.000 dólares por la segunda infracción y 1 millón de dólares más que la sanción anterior por cada multa adicional.
La aplicación de estas políticas se basará en investigaciones de la oficina de la liga, que incluirán revisiones médicas independientes, dijeron las fuentes. De esta manera, los equipos deben gestionar su plantilla para garantizar que no haya más de un jugador estrella disponible para el mismo partido.
En resumen, los equipos NBA deben asegurarse de que los jugadores estrella estén disponibles para la televisión nacional y los torneos de temporada.
HABRÁ CONCESIONES PARA LAS ESTRELLAS VETERANAS
Las normas van más allá y contienen más especificaciones que además de obligar a jugar, protegen en cierta medida a estas estrellas. Los equipos deben abstenerse de cualquier de apartar al jugador a largo plazo cuando este deje de participar en partidos o comience a tener un papel tangiblemente reducido por circunstancias que afectan la integridad del juego.
La NBA proporcionará varios escenarios para ausencias justificadas, incluidos aquellas que involucran partidosconsecutivos de la temporada regular. Por ejemplo, la NBA permitirá concesiones de partidos consecutivos perdidos, designadas previamente, para jugadores que hayan cumplido 35 años antes del inicio de la temporada.
También se tendrá en cuenta la acumulación de carga sin tener en cuenta la edad. En el caso de que el jugador sume 34.000 minutos sobre la pista en temporada regular o 1.000 partidos de temporada regular y playoffs combinados, habrá concesiones especiales.
- Inicie sesión para comentar