Se cumple un mes y dos días de NBA, la mayoría de franquicias han jugado entre 14 y 16 partidos… y los Celtics ya llevan 15. Pero victorias. Además consecutivas. Son el mejor equipo de la liga y, evidentemente, de la conferencia Este. Detroit, segunda, está a 4 victorias y Cleveland, rival directo de los de Boston, a 5.5 tras ganar 4 seguidas. Y no, no es por el calendario, porque han ganado a algunos de los mejores.
Golden State, Toronto, Philadelphia, Milwaukee, New York, San Antonio, Oklahoma o el clásico ante los Lakers. No importa quién se ponga delante, no importa si es en el TD Garden o en ruta por los Estados Unidos. Nadie, nada puede detener a los Celtics a día de hoy. Y, luchando contra el gafe, vamos a analizar los próximos partidos de Boston buscando quién podría conseguir el triunfo y romper la racha que está muy cerca de ser histórica en la franquicia.
¡Buenos días! Hoy hay partido y soñamos con la 16th seguida. Pero hasta entonces, 10 minutos con lo mejor de la racha #Celtics pic.twitter.com/QxMLIvtpZZ
— Herederos de Pierce (@HerederosPierce) November 20, 2017
Antes de empezar, por poner en contexto, un dato sobre el calendario de Boston: en los próximos 19 partidos, Boston es favorito en todos menos en la pista de los Spurs y está por encima del 60% de opciones de victoria en todos excepto 5 [@ Miami, @ San Antonio, @ Detroit, @ Memphis y @ New York].
[vs: casa; @ fuera; rival, fecha y opciones de victoria según fivethirtyeight.com]
@ DALLAS, LUNES 20 NOVIEMBRE [69%]: El mejor equipo de la liga contra el peor equipo de la liga. El que llega con 15 victorias seguidas contra el que suma 2 victorias en los últimos 10 partidos. Debería ser fácil para los de Stevens. VICTORIA 16.
@ MIAMI, MIÉRCOLES 22 NOVIEMBRE [58%]: Ya se ganó una vez en Miami, el pasado 28 de Octubre (90-96) con Kyrie y Tatum destrozando los sueños de Riley. Es algo personal entre Danny Ainge y Pat, así que Miami no será el día de la derrota. VICTORIA 17, a dos de la historia.
VS ORLANDO, VIERNES 24 NOVIEMBRE [83%]: Sumaron seis en los primeros ocho, iban para sorpresa de la temporada.. Luego los Celtics les barrieron (104-88) y suman dos en las últimas ocho. El efecto Vucevic, Fournier y Gordon se apaga, y más ante la mejor defensa de la liga. VICTORIA 18.
@ INDIANA, SÁBADO 25 NOVIEMBRE [60%]: Primer back-to-back desde el inicio de la competición. Primer gran reto para los de Stevens, entonces. Los Pacers están en 50%, muy por encima del balance y el rendimiento que se esperaba tras la salida de Paul George y es por culpa de Dipo y Domas. Desafío mayúsculo para Jaylen y Horford, de la que saldrán como triunfadores. Otra vez. VICTORIA 19. Empatada la mayor racha de la franquicia.
VS DETROIT, LUNES 27 DE NOVIEMBRE [80%]: Descansados, de vuelta en Boston, el TD Garden enloquecido y con la opción de entrar en la historia de los Celtics, esta será fácil. VICTORIA 20.
VS PHILADELPHIA, JUEVES 30 DE NOVIEMBRE [82%]: Llega el proceso a la ciudad. Embiid y Simmons amenazan la racha, pero los Sixers vendrán de enfrentarse a los Wizards en la primera noche de back-to-back, por lo que el viaje a Boston será mucho más complejo. Y con la duda de si Embiid puede jugar en noches consecutivas. Y sin Fultz, una pena. VICTORIA 21.
VS PHOENIX, SÁBADO 2 DE DICIEMBRE [89%]: No, en el Garden y contra uno de los peores equipos de la liga, no creo que pase. Suma otra para los Celtics. VICTORIA 22.
VS MILWAUKEE, LUNES 4 DE DICIEMBRE [80%]: Tercer Celtics – Bucks de la temporada. Milwaukee ganó en Boston (100-108) y Boston hizo lo propio en Wisonsin (89-96). Es la hora de hacerse fuerte en casa, y más en mitad de triunvirato de partidos asequibles, Phoenix y Dallas en el TD. VICTORIA 23. Bonito número.
VS DALLAS, MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE [88%]: Tras la victoria en Dallas para sumar 16, volver a vencer a los chicos de Rick Carlisle en Boston será mucho más sencillo. Y la noche puede servir para homenajear a Dirk Nowitzki. VICTORIA 24
@ SAN ANTONIO, VIERNES 8 DE DICIEMBRE [42%]: Este es el gran obstáculo. Las 19 ya se habrían conseguido, pero ya superadas las 20, ¿por qué no buscar las 33 de los Lakers? Si vuelve Kawhi, se plantea como el partido más difícil de lo que queda de 2017. Sin Leonard, Boston tiene muchas opciones de superar a Popovich como ya hizo el 30 de octubre (108-94). Fue la primera victoria de Stevens ante los Spurs, y una vez haces Pops, no hay stop. VICTORIA 25, cifra redonda.
@ DETROIT, DOMINGO 10 DE DICIEMBRE [56%]: Otra vez los Pistons, esta vez en el estrenado Little Caesars Arena. Dos pruebas de fuego consecutivas: si se supera la de San Antonio, Detroit esperará con el cuchillo afilado. Los mejores Pistons desde la era del anillo, segundos de conferencia y con Bradley para parar a Kyrie… será de las más difíciles, pero llegará. VICTORIA 26.
@ CHICAGO, LUNES 11 DE DICIEMBRE [71%]: Otro back-to-back, de Detroit a Chicago. Por suerte, el rival no es el más difícil de la liga. Quizá toca aprietar un poco más de lo previsto, pero el United Center verá una victoria visitante. Seguro que este año se ha acostumbrado a ello en Chicago ya. VICTORIA 27.
VS DENVER, MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE [77%]: Pese al 77%, una de las pruebas más difíciles. Denver juega un baloncesto distinto, con dos postes móviles y muchos exteriores capaces de anotar. Será hora de unir fuerzas con la ciudad de Boston para seguir sumando consecutivas… Boston y la magia de Kyrie. VICTORIA 28.
VS UTAH, VIERNES 15 DE DICIEMBRE [78%]: No hay muchos planes para un viernes a la noche en Salt Lake City, así que ganar será la prioridad, y más sabiendo que toca salir pronto rumbo a Tenneessee para encontrarse con los Grizzlies. Y más sin Rudy Gobert , la referencia de los mormones por excelencia.VICTORIA 29.
@ MEMPHIS, SÁBADO 16 DE DICIEMBRE [58%]: Otra vez back-to-back y sexto partido en nueve noches, con viaje de Utah a Memphis. Si Conley ha vuelto de su lesión, se prevé como el mayor reto, bonito para llegar a las 30 consecutivas. Marc será la gran piedra de toque, y contener a un banquillo que, liderado por Evans, está siendo una sorpresa. Pero no debería ser difícil. VICTORIA 30.
@ INDIANA, LUNES 18 DE DICIEMBRE [67%]: Stevens y Hayward vuelven a casa, profetas ambos en su tierra tras aquella heroíca carrera de 25 victorias seguidas con Butler. Y qué mejor homenaje que, en Indianapolis, donde sucumbieron al partido 26, conseguir la 31 juntos. Eso sí, vestidos de verde. Y sin Hayward, la verdad. VICTORIA 31.
VS MIAMI, MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE [80%]: Otra vez Miami, otra vez los chicos de Spoelstra en el Garden. Ovación para Olynyk en su vuelta al TD Garden tras el game-7 vs Washington del pasado año y a pensar en el derbi del día siguiente. Tocará, por primera vez y sin que sirva de precedente, hacer los deberes en la primera parte y sentarse en la segunda. VICTORIA 32.
@ NEW YORK, JUEVES 21 DE DICIEMBRE [59%]: El duelo del Este. Unos Knicks hoy en playoff soñarían con romper una racha que ni Lakers, ni Sixers, ni Pacers han podido hacer. Pero el problema será Horford: ante el dominicano, Porzingis deja el formato unicornio y se vuelve un mortal. Y con solo mortales, los Knicks no pueden con estos Celtics (110-89 hace tres semanas). VICTORIA 33, récord empatado. Nadie mejor que los Knicks para hacerlo.
VS CHICAGO, SÁBADO 23 DE DICIEMBRE [91%]: El día que puede pasar a la historia. Si se supera la prueba de San Antonio, Detroit y Memphis, las tres más difíciles, llegarían a la víspera de Nochebuena con la opción de sumar 34 victorias consecutivas, superando a los Lakers del Showtime. Ese 91% representa la cifra más alta, igualada con los dos partidos como local ante Atlanta y el otro partido ante Chicago en el Garden. VICTORIA 34, el dorsal de Pierce a 40 días de retirarlo. El que más en la historia de la NBA.
![]()
Después de conseguir 34 victorias seguidas y haber ganado a prácticamente todos los equipos de la liga, el 80-2 ya será solo un trámite y cuestión de tiempo. El 73-9 de los Warriors será cosa del pasado y el 72-10 de Jordan y compañía algo olvidado. Los Celtics aplastarán a la historia. O quizá no, quizá esta misma madrugada Dallas hace saltar la banca y vence a los Celtics, confiados. Eso solo el tiempo, y Brad Stevens, nos lo dirán.
Lo que es seguro, hasta el día de hoy, es que los Celtics hasta la fecha han sorprendido a propios y extraños, han jugado una defensa excelsa, rozando la perfección y han demostrado que tienen un corazón del tamaño de la ciudad de Boston, ganando 4 partidos donde perdían por +15 puntos. Y todo, con uno de los 10 peores ataques de la NBA, con un margen de mejora gigante. ¿Hasta dónde llegará la racha verde? El cielo es el límite.