Después de todo un verano sin deshojar la margarita, parece que vamos encontrando pistas acerca del futuro de Kevin Garnett. Según anuncia Marc Stein, el ala-pívot está negociando la rescisión de su contrato que le une por la siguiente temporada con los Minnesota Timberwolves. Garnett tiene asegurados 8 millones de dólares, pero podría renunciar a ellos para retirarse. Los problemas físicos parecen ser su principal razón. Hemos visto un Kevin Garnett muy mermado en las últimas temporadas. En su última campaña, ha promediado 3,2 puntos y 3,9 rebotes en 14 minutos. Además, su estado físico solo le permitió disputar 38 partidos.
Si esto finalmente sucediera, sería un verano en el que se habrían retirado tres de los jugadores más míticos de las últimas décadas: Kobe Bryant, Tim Duncan y el propio Garnett.
youtube://v/UznV50oMSK0
Además de esta triste noticia, ha habido movimientos en los últimos días. Los Lakers han renovado a Metta World Peace, que aportará su veteranía a una plantilla plagada de jóvenes promesas. Asimismo, el equipo angelino incorpora a Thomas Robinson, un ala-pívot que no ha demostrado la progresión que se esperaba desde que fuera elegido en la quinta posición del draft de 2012. Destaca especialmente en el rebote, lo que demostró la pasada temporada, en la que promedió 5,1 rebotes en 12,9 minutos.
El reducido juego interior de los San Antonio Spurs se ha reforzado con el fichaje del veterano Joel Anthony, de 34 años. Aun así, es posible que su presencia en pista sea muy reducida, ya que el año pasado solo disputó 5 minutos por partido en 19 encuentros. Anthony es recordado por su larga trayectoria en los Miami Heat, donde ganó dos anillos.
Otro fichaje que se confirmado recientemente es el de Chase Budinger por los Brooklyn Nets, según Adrian Wojnarowski. Después de terminar su contrato con los Suns, el alero no había encontrado equipo este verano. No es el único jugador que firma por el equipo neoyorquino, ya que el base mexicano Jorge Gutiérrez ha firmado un contrato de pretemporada, con el objetivo de ganarse un sitio en la plantilla con la que los Nets iniciarán la temporada.
Otro ilustre veterano encuentra equipo para esta campaña. Mo Williams ha decidido agotar su contrato y continuar jugando al baloncesto en los Cleveland Cavaliers, con los que tratará de revalidar el título. Cobrará 2,2 millones en esta temporada. Los problemas de rodilla que arrastró durante la pasada temporada le habían hecho plantearse la retirada.
Rudy Gay ha desestimado ejercer su opción de jugador para la temporada 2017-2018, de modo que el verano que viene será agente libre sin restricciones. El alero del equipo californiano cobraría 14,3 millones en esa temporada, lo cual parece poco si tenemos en cuenta los contratos que se han firmado este verano.
Por último, una noticia triste. Se ha conocido que el alero de los Milwaukee Bucks Kris Middleton ha sufrido una grave lesión en su pierna izquierda que necesitará cirugía. El tiempo estimado de recuperación es de unos seis meses, con lo que Middleton no regresaría hasta marzo. Un palo para las aspiraciones a playoffs de los Bucks, que pierden a uno de sus jugadores más importantes. Hombres como Rashad Vaughn, Matthew Dellavedova o el veterano Jason Terry deberán dar un paso adelante para superar esta pérdida.
youtube://v/s3RiFZa2DcE