Ante la vorágine de entrenadores "fired" en dos meses y medio largos de competición no era de extrañar que el siguente en caer fuera el técnico de los Grizzlies. Marc Iavaroni se ha convertido, pues, en el séptimo entrenador despedido en esta temporada. Entre los motivos que han llevado a la destitución de Iavaroni radican no sólo en un pésimo balance de victorias-derrotas (11-30) sino en la falta de un estilo propio de juego. Sus continuas dudas en el puesto de base -que vienen ya de la temporada pasada- y una dirección táctica peligrosamente vinculada a la inspiración de Gay o Mayo son dos de los "peros" que más han pesado en la decisión de Chris Wallace. En la temporada pasada ya se le apreciaron carencias técnicas al no encontrar un director de juego idóneo y hacer constantes probaturas con Damon Stoudamire, Kevin Lowry y Mike Conley Jr. Precisamente este último había sonado en los últimos días como "traspasable" lo que provocó unos comentarios críticos de Marc Gasol. El pívot catalán dejó entrever que el entrenador –que en su día comparó al base con un Ferrari– no sabía sacar rendimiento su buen trabajo.
Las cifras de Iavaroni en el banquillo arrojan un pobre balance de 33 victorias y 90 derrotas en temporada y media como entrenador. El equipo está en plena crisis de resultados ya que ha perdido los últimos siete encuentros y solamente ha ganado dos de los últimos 17 partidos disputados. El que fuera ex jugador de Caja Ronda se convierte en el quinto peor técnico de la historia, por detrás de Sidney Lowe, que como entrenador de Vancouver y Memphis presentó un triste balance de 45 victorias y 126 derrotas (fue entrenador también de los Wolves). Otro entrenador vinculado a la historia de los Grizzlies, Brian Winters ocupa el trono de entrenador con peor porcentaje, con 36 victorias y 148 derrotas repartidas entre Vancouver y Golden State.
Según adelantaba el rotativo The Commercial Appeal, el sustituto es el asistente de los Bucks, Lionel Hollis, aunque ante NY Knicks y NJ Nets se sentará en el banquillo el interino Johnny Davis.