Se encuentra usted aquí

La última bala: jugadores de último año que se presentan al Draft de la NBA

Las miradas durante el camino al Draft de la NBA se centran en la gran mayoría de las ocasiones en prospectos de primer año. Ellos son los jugadores que obtienen todos los informes para ser parte del top10, pero hay algunos que sobresalen su vertiente experimentada, ya que después de cuatro cursos en NCAA deciden que pueden tener su última oportunidad de ser parte de la élite. Pero, ¿Quiénes son los principales jugadores del Draft 2023?

jaime jaquez (UCLA) pick 20-30

El egresado de UCLA ha pasado de estar proyectado al final de la segunda ronda a convertirse en un jugador que todos proyectan entre el pick veinte y treinta de primera ronda. El base de origen mexicano, tras cuatro años en NCAA, debe tener lugar en la NBA gracias a su envergadura, versatilidad, es atlético, pero debe mejorar su tiro de tres puntos. Su poca aportación en ese campo, lo suple con defensa y sus ocho rebotes que ha promediado en su último curso. Puede encajar en el rol de base suplente en cualquier equipo, destacando su gen ganador y sabiendo leer a la perfección los desajustes.

tracey jackson-davis (indiana) final primera ronda

Su gran problema es su tiro exterior. No tener esa arma es clave para verlo tan abajo en el mock del Draft 2023. El jugador de cuarto año de Indiana se le prevé como final de primera ronda, incluso podría ser elección de los Pacers de Carlisle, pero ha demostrado que será difícil que anote desde los tres puntos. 

Pero el jugador de los Hoosiers nacido en Greenwood, Indiana, tiene un elenco de posibilidades que lo llevan a proyectar entre los mejores, siendo atlético, con puntos en la pintura y buen taponador. TJD es un prospecto único para la NBA, habiendo dominado muchos partidos universitarios. Con estos elementos, debe encontrar su sitio en la NBA.

marcus sasser (houston) - inicio de segunda ronda

Es el gran jugador universitario con una carrera notable, pero con problemas para llegar a la NBA. Su nombre lleva tiempo que se asocia al Draft, pero con el paso del tiempo, lo que era una elección de primera ronda ha dado paso a inicio de la segunda. Es un base que ha sabido dirigir bien a Houston, el gran programa del inicio de curso 22-23, teniendo una capacidad para dominar el juego, siendo clave para cualquier entrenador de la NBA.

icon_sipausa_39401396.jpg

Cuatro años en Houston y ahora rumbo al Draft de la NBA. (Foto: Icon Sport)

Es el mejor jugador senior de la generación 2023, siendo la edad uno de los grandes impedimentos, pero es un tirador fiable de tres puntos, buen defensor e interesante pasador. Se puede adaptar a la perfección como base suplente de cualquiera de las treinta franquicias, siendo un gran pick de presente.

kobe brown (missouri) - final de segunda ronda

Es uno de los mejores tiradores de tres puntos del próximo Draft. Pese a ser un jugador tardío, el escolta de los Tigers fue agregando ese elemento del tiro a su repertorio, siendo uno los prospectos más intrigantes del Draft. Tiene las herramientas para tener una carrera regular dentro de la NBA.

Otros nombres que pueden llegar a la NBA tras cuatro cursos en NCAA son Keyontae Johnson de Florida State / Kansas, proyectado a final de la segunda ronda, Terrence Shannon Jr. de Illinois o Kevin McCullar de Kansas.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162