Las últimas semanas de Los Ángeles Lakers fueron complicadas, pero la racha de tres triunfos al hilo demuestran que el equipo de California logró recuperarse. En Sacramento ganaron en noches consecutivas, confirmando que el único rey que había en la cancha vestía de oro y púrpura. Justamente, LeBron James explicó la clave de la recuperación de su equipo.

La clave de la recuperación de los Lakers

LeBron James brilló ante los Kings en Sacramento con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo. Lideró el camino para un equipo que jugó muy distinto a cómo lo venía haciendo. Los Lakers tuvieron mayor dinamismo, comunicación, un ritmo más alto de juego y, sobre todo, confianza.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Estas dos victorias dieron gracias a que hicimos las pequeñas cosas necesarias“, afirmó James en conferencia de prensa. “No pudimos lanzar la pelota al océano, pero logramos ganar estos dos partidos en este ambiente hostil porque hicimos pequeñas cosas y, defensivamente, estuvimos a punto“, sostuvo.

¿Qué quiere decir LeBron cuando menciona las “pequeñas cosas”? Bueno, se refiere a cosas como la comunicación entre sus compañeros dentro de la cancha, realizar jugadas que conllevan un esfuerzo extra y moverse constantemente sin el balón. En el debut de la temporada, en el que el equipo logró un récord de 3-0, esas fueron las cosas que lo caracterizaron.

Los Ángeles Lakers necesitan desarrollar su defensa

La defensa es trascendental para que un equipo pueda llegar lejos en la NBA. Por algo, el líder del oeste, Oklahoma City Thunder, tiene la mejor defensa de la liga. No es casualidad que los Lakers hayan tenido la cuarta peor defensa en medio de su mala racha de 2-7 que tuvieron entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre.

Además, cabe recordar que el equipo campeón de Los Ángeles en la Burbuja de 2020 tuvo una de las mejores defensas que se hayan visto en los últimos años. El costado trasero debe ser prioridad para este equipo que, si bien tiene dos superestrellas, no tiene una tercera figura que sobresalga, por lo que sus jugadores de rol deben elevar su nivel.

Tras ganar tres partidos seguidos, los Lakers regresaron a puestos de Playoffs y se ubican en el sexto lugar del oeste. Si logran mantener su nivel de juego actual podrían ascender aún más en la clasificación. Actualmente tienen un récord de 16-12, aunque se vienen partidos contra Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Houston Rockets.