Phoenix Suns ha sido una de las franquicias más atractivas para el espectador en los últimos años. Su juego, liderado por un Steve Nash capaz de sacar petróleo de jugadores mediocres, ha enamorado a millones de amantes del baloncesto de todo el mundo. Es cierto que el otrora pujante proyecto de la franquicia de Arizona parece marchitarse poco a poco (actualmente suma 35 victorias por 34 derrotas), pero sus jugadores nos sigue deleitando con encuentros llenos de emoción, anotación y juego vistoso.

En este canto del cisne de los Suns, esta madrugada se escribió una de las últimos y más bellos capítulos. Un encuentro que será recordado por su emoción y calidad. Un instant classic como dicen los norteamericanos. Los Suns se enfrentaban a los todopoderosos Los Angeles Lakers en el Staples Center y dieron la cara… ¡vaya que si la dieron!

Los de Alvin Gentry remontaron una desventaja que rozaba los 20 puntos en el ecuador del 3º periodo (86-67, min. 31) y provocaron la prórroga con un triple de Grant Hill a medio minuto del final de los 48 minutos reglamentarios (112-112). En ese primer tiempo extra serían 3 tiros libres de Channing Frye los que les permitirían seguir vivos (121-121). En la segunda prórroga y con ventaja de los Suns tras triple del propio Frye, tuvo que ser "nuestro" Pau Gasol el que, con otros 2 tiros libres, forzase ¡la 3º prórroga de la noche" (130-130). Con ambos equipos exhaustos, Artest desde la defensa y Kobe Bryant liderando la ofensiva, los angelinos lograrían acabar con la resistencia de los Suns y llevarser el partido por 139-137 tras 63 minutos de juego real. Un encuentro épico y para el recuerdo.

Echando un vistazo a la estadística, números asombrosos por doquier:

Por los Suns, Macin Gortat (24 puntos y 16 rebotes) saliendo desde el banquillo para acabar disputando ¡53 minutos de juego! (¿Récord de minutos jugados por un reserva?); Channing Frye firmando la actuación de su vida, con 32 puntos y 14 rebotes en casi 57 minutos de juego. Y el eterno e incomparable Steve Nash sumando 19 puntos y 20 asistencias a sus 37 años.

En cuanto a los Lakers, hasta 3 jugadores en dobles figuras en puntos y rebotes: Pau Gasol (24 puntos y 13 rebotes), Kobe Bryant (42 puntos y 12 rebotes) y Lamar Odom (29 puntos y 16 rebotes). Además, Kobe rozó el triple doble añadiendo 9 asistencias.

Una delicia para los paladares más exquisitos: