Solapas principales

Lamar Odom dijo que Phoenix Suns tiene una mascota con connotaciones racistas

  • El exjugador expresó que la franquicia de Arizona debería cambiar de mascota.

Lamar Odom causó polémica en los Estados Unidos en las últimas horas, al opinar negativamente sobre  la mascota de Phoenix Suns, que es un gorila. El exjugador que pasó por Miami Heat, Los Ángeles Lakers y Clippers, expresó que la mascota tiene connotaciones racistas.

Los gorilas a menudo se han asociado como términos despectivos para las personas afrodescendientes, y Odom redobló la apuesta al pedirle a la franquicia de Arizona que cambie de mascota para entretener al público en el medio de los partidos del equipo.

Odom, retirado de la actividad profesional en 2014 tras pasar por Baskonia, lanzó estos comentarios en una aparición en el podcast Bootleg Kev. "Vamos, hermano. Lo que es divertido es que de alguna manera lo pasaron por alto durante todos estos años. Nadie dice nada al respecto", expresó el dos veces campeón de la NBA con los Lakers.

En ese sentido, el alero que jugó durante 15 años en la NBA explicó que la mascota no tiene nada que ver con el apodo del equipo. “Gorilas en el desierto, no puedes encontrar ninguno”, afirmó, además de que criticó la decisión de los ejecutivos de los Suns y el gusto de los aficionados: “¿Sabes qué es lo que realmente te vuelve loco? Simplemente lo intentaron porque querían involucrar a los fanáticos, y esa es la razón por la que lo mantuvieron, porque a los fanáticos les encantó”.

Los Suns estuvieron en el foco de la polémica en las noticias sobre la NBA después de que el expropietario de la franquicia, Robert Sarver, renunciara en medio de una investigación que determinó que hizo comentarios racistas e inapropiados en el lugar de trabajo.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,937

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar